Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Conceptos:Asociación, Agrupación, Grupo y Tertulia Belenistas

Páginas: 1
 
Perdomo

Posts: 225
Ubicación: Isla de La Palma - Canarias


Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: Isla de La Palma - Canarias
Hola a todos.

Asociación, Agrupación, Grupo y Tertulia Belenistas.

¿Alguien podría aclararme estos conceptos y la diferencia entre ellos?. Gracias

Saludos a todos.
Perdomo

Posts: 225
Ubicación: Isla de La Palma - Canarias


Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: Isla de La Palma - Canarias
Hola a todos.

¡No contestéis todos a la vez, que me hago un lío!. (Es Broma). A lo peor, nadie se anima a contestarme. Que conste que mi pregunta es sin ánimo de polemizar. Sólo quiero tener los conceptos claros.

Saludos a todos.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Bueno, yo no he dicho nada por que desconozco el tema, pero así a bote pronto, creo que una Asociación, que es a lo que yo pertenezco, es un grupo de gente que se unen, redactan unos estatutos, los aprueban y los registran en los organismos competentes. A partir de aquí se rigen por dichos estatutos y los organos de gobierno dan cuenta ante la asamblea, todos los años, de la gestión. Desconozco que es una Agrupación, Grupo o Tertulia, pero imagino que carece de ese carácter "oficial" y que no tienen un régimen de funcionamiento respaldado por unos estatutos, cuyo cumplimiento es exigible por la fuerza de la Ley que regula a las Asociaciones inscritas en los organismos oficiales. Cosa interesante es que para acceder a subvenciones es necesario tener este carácter de Asociación registrada.

Lolapg

Posts: 502
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: VALENCIA
Hola Perdomo, lo de asociación lo ha explicado muy bien Oriente, yo te explico otra.
TERTULIA:
Reunión de personas que se juntan habitualmente para conversar o recrearse.
Saludos Lolapg.
Perdomo

Posts: 225
Ubicación: Isla de La Palma - Canarias


Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: Isla de La Palma - Canarias
Hola a todos.

Gracias Pedro y María Dolores por vuestra respuesta. Deduzco por vuestras respuestas que las asociaciones son las únicas registradas y con respaldo legal. ¿Es esto así?.
De las asociaciones, casi todos conocemos en general sus actividades pero, por ejemplo, en las tertulias: ¿Se realizan otro tipo de actividades que no sea la propia de reunirse y hablar?.
¿Alguien me puede definir una agrupación y un grupo?. Desearía que fuera no sólo el concepto sino que si conocéis su funcionamiento y actividades las comentéis.
Muchas gracias y perdón por lo preguntón que estoy últimamente.

Saludos a todos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software