Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nueva Escena

Páginas: 1 2
 

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
10/4/2010 15:12




Ubicación: Ponferrada (León)
Gracias Juan, la escena me parece muy bonita

SALUTACION

Posts: 164
Ubicación: MÁLAGA
14/4/2010 11:19



Pastorcillo

Posts: 164

Ubicación: MÁLAGA
Hola Jesus, me encanta el tema que estamos tratando, pero en mi humilde opinión, según los evangelios, todo está ya inventado, yo creo que cada uno de nosotros, que realmente somos los que llevamos este sentimiento en nuestros belenes, son los que tenemos que improvisar en las escenas, incluido los artesanos, que son los que realmente te dan esa posibilidad en las escenas que les encargemos a palillo,¿por qué?, pues porque cada uno de nosotros queremos perfeccionar más aún nuestros belenes y necesitamos proyectar nuestra imaginación a escenas menos imprescindibles, ejemplo, San José dándole de beber a la burrita, no sé, siempre necesitamos reciclarnos de lo cotidiano o costumbrista, por cierto, Jesús ¿a quien pertenece la escena emi1-5?, me parece fantástica. Un saludo a todos los foreros belenistas.

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
14/4/2010 11:42



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)

SALUTACION - 14/4/2010 11:19 Hola Jesus, me encanta el tema que estamos tratando, pero en mi humilde opinión, según los evangelios, todo está ya inventado, yo creo que cada uno de nosotros, que realmente somos los que llevamos este sentimiento en nuestros belenes, son los que tenemos que improvisar en las escenas, incluido los artesanos, que son los que realmente te dan esa posibilidad en las escenas que les encargemos a palillo,¿por qué?, pues porque cada uno de nosotros queremos perfeccionar más aún nuestros belenes y necesitamos proyectar nuestra imaginación a escenas menos imprescindibles, ejemplo, San José dándole de beber a la burrita, no sé, siempre necesitamos reciclarnos de lo cotidiano o costumbrista, por cierto, Jesús ¿a quien pertenece la escena emi1-5?, me parece fantástica. Un saludo a todos los foreros belenistas.

Jesús, perdona que me entrometa pero como me parece que no estás..., la escena corresponde a Descanso en la Huída, de Giorgio Lombardi aunque las figuras son desconocidas para el que descubrió, para el foro, la escena (casualmente Jesús, en el interesantísimo hilo de Navidad 2010) 


jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
14/4/2010 17:04




Ubicación: Ponferrada (León)
Jejejeje...Luispo y Salutación, si " toi"....pero a ratillos....y tenéis razón es vuestras matizaciones.
Salutación, si las figuras, las posturas, los gestos, etc son naturales, como la vida misma, estamos de acuerdo; las escenas "frikis", rebuscadas, irreales...de hoy....en ciertos belenes no cuadran
Hay que darnos cuenta que estamos hablando del final de la Edad del Hierro y esto mucha gente ni se entera, ni lo sabe, ni lo quiere saber...puede más el "misticismo", "la fé", "la devoción"....estamos al final de la Edad del Hierro y la vida, la religión...es muy distinta a nuestro concepto actual...después los artesanos en cada región tienen una visión y a los belenistas les encargamos lo más difícil y rebuscado (...aunque ellos hagan después...lo que salga o quieran), siempre vamos buscando lo que "el otro" no tenga...nos olvidamos de nuestra madre cuando nos daba un beso, cuando querías que tu padre te cogiera en brazos, cuando le enseñabas al muchacho a distinguir las plantas del campo...En todo esto... en la naturalidad, en la humanidad..es donde yo veo el belenismo, el mensaje, la fé...y con lo que he pasado ..más.
Luispo, las figuras no estoy seguro de quien son, pero me suenan a Narracci...en todo caso la escena es muy bonita y es lo que haría un marido enamorado con su mujer...pobre San José jejje...un tipo elegante

SALUTACION

Posts: 164
Ubicación: MÁLAGA
15/4/2010 12:45



Pastorcillo

Posts: 164

Ubicación: MÁLAGA
Jesús, eres todo un místico, vaya reflexión que nos has expresado, me has dejado impresionado, pero razón tienes, yo siempre lo dejaré a cada uno de nosotros y que vaya por delante tu magnífica reflexión.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software