|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Llevo unos días dandole vueltas a una idea que paso a plantearos.
¿Que os pareceria, si de este foro saliera la idea,plasmada luego en nuestros belenes,de representar una nueva escena del belenismo?
Durante la historia de la representación belenista, sabemos que tanto las figuras como los grupos y escenas, han ido cambiando hasta llegar al momento actual en el que hay una serie de escenas establecidas las cuales representamos contínuamente como La Natividad, La Adoración de los Magos, Pidiendo posada, etc etc.¿Por que no crear una nueva escena que partiendo de un hecho,documentado o no, logre ser tan entrañable como las descritas?.Se me ocurre ¿Como representaríamos la escena del primer encuentro entre Maria y José?,¿Cómo el primer encuentro del Niño con alguno de sus abuelos?.
Pienso que en el ánimo de todos está el difundir y extender el belenismo y esta seria una más de nuestras aportaciones a esta pasión que compartimos.¿Qué os opinais ?
Iñigo, con todo el respeto que me mereces, creo que tienes un pequeño atasco.
Siento no poder contestar ahora mismo, pero lo haré en cuanto pueda, no puedo dejarlo así.
¡Mira que hablar así del evangelista que más nos ha iluminado!
Me has dejado cortado.
Iñigo, me descubro.
Lo que dice Mercaba es lo que yo quería decir. De hecho he contado alguna de estas cosas en el Belén de Bancaja y en otros posts, pero tu texto está perfecto y el estudioso y al que le gusten estos temas, como dice Pedro más arriba, la lectura le será gratificante. Pero eso sí, debe leerse completa y es recomendable repasar al mismo tiempo el Antiguo y NuevoTestamentos.A estos afortunados a los que les gusta el tema histórico-religioso-costumbrista, siempre les recomiendo que lean y por lo tanto que compren, de preferencia, la llamada Biblia de Jerusalem que, como tu ya sabes, contiene, excepcionalmente, las referencias cruzadas necesarias para entender los textos. De tal forma que, para los que no lo saben, es más interesante leer todas las notas a pie de página y las referencias versículo a versículo, casi, que se hacen a otros textos del NT y AT, que leer el propio evangelio. Exagero un poco.
Recordad lectores: volved a leer el texto una segunda vez. Es una buena referencia.
Déjame aportar algo más a lo dicho:
Podríamos estar horas hablando del tema, pero ya está bien.
...jejeje...Juan, está casi todo inventado...mira esta escena con figuras de Dimitrov, que también la tienen parecida los Castells....o esta otra con San José ofreciendo a María, higos, peras o manzanas en la Huida a Egipto. La de San José solicitando silencio está muy vista...la de María mandando silencio o hablar bajito ya la hizo Raposo....Escenas, las que se nos ocurran, porque es la vida misma la que se "representa", otra cosa distinta es ceñirse a los Evangelios y en ese terreno estamos limitados, repetitivos, encorsetados, cansinos, es más de lo mismo, una y otra vez, sin frescura ni imaginación...técnicas mejores,nuevos materiales, rizar el rizo en las figuras, que si el San José hace esto o lo otro, que si la pastora adorando...y si le ponemos un niño/a al lado mirándola -¿porqué no mira al recién nacido?- queda muy bonito y tierno...bueno te pongo unas imágenes...saludos
Páginas: 1 2 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |