Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Construccion de piezas de barro

Páginas: 1
 
JOSE ANTONIO

Posts: 26
Ubicación: murcia


Pastorcillo

Posts: 26

Ubicación: murcia
Quisiera construir piezas de barro como cantareras, tinajas, existe algun molde para realizarlas en barro ó debe de ser todo artesano, cualquiera de las dos modalidades como las podia hacer.
Un saludo
Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
Hola Jose Antonio, no se si te merece la pena hacer las cantaras de barro, yo he conseguido todo tipo de utiles de barro a 0,25 € la unidad, en cuanto a la cantarera en este mismo foro existe un enlace con los amigos del belen Montealto de Jerez, donde te lo explican muy bien.
Saludos, Ángel.

Mª del Mar

Posts: 321
Ubicación: San Fernando, Cádiz



Pastorcillo

Posts: 321

Ubicación: San Fernando, Cádiz
Hola Jose Antonio, yo estoy haciendo pequeñas piezas como cántaros, vasijas, tinajas, pero en lugar de usar barro estoy usando una pasta muy fácil de modelar y muy agradecida que se llama pasta modelable DAS, es barata, el taco de 500 gr cuesta algo menos de 2 €, existen dos tipos, blanca y terracota (color del barro), en cualquier caso después podrías pintarlas. Tendrás que humedecerte los dedos un poco anters de modelarla. En cuanto a la forma de realizarl las figuras, yo lo hago de forma totalmente manual, sin ningún tipo de moldes, eso sí, mirando aquí y allá las piezas que existen en otros belenes, o en tiendas, incluso por fotos, y tratándo de hacerlo al menos parecido. Espero haberte ayudado, un saludo.
Er visitante

Er visitante



Unas ideas para construir vasijas:
Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Saludos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software