Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

como empezar a pintar el porex

Páginas: 1
 
roserbd

Posts: 59
Ubicación: barcelona


Pastorcillo

Posts: 59

Ubicación: barcelona
Por favor, alguien podria guiarme un poco en como comenzar a pintar el porex. (el de las dichosas bolitas). No se por donde leí que primero era mejor darle una capa de aguaplas.
Gracias
Kik

Posts: 92
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 92

Ubicación: Barcelona
Hola:
Desde mi punto de vista, el porex blanco de bolitas requiere ser cubierto con escayola, aquaplast, cemento cola o un material por el estilo para que el resultado sea bueno. La razón principal es que, si no lo cubres, se transparenta. Yo lo recubro con escayola porque tarda en fraguar entre 10 minutos y media hora dependiendo del grosor de la capa que apliques. El aquaplast es más fácil de manejar (mancharás menos) pero tarda casi un día en endurecerse lo suficiente.
roserbd

Posts: 59
Ubicación: barcelona


Pastorcillo

Posts: 59

Ubicación: barcelona
Gracias Kik. intentaré con escayola
Saludos
NAPOLI

Posts: 45
Ubicación: SEGOVIA


Pastorcillo

Posts: 45

Ubicación: SEGOVIA
roserbd yo he utilizado los materiales que te indica kik y van muy bien ademas el acabado es mas realista que si dejas el porex "pelao". mi consejo es que para que te sea mas facil extender el material que elijas utilices una espatula de las que usan los pintores de cuadros, a mi me va muy bien. espero que te sirva de ayuda, un saludo!

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Te digo los mismos consejos que todos los anteriores. Yo también uso escayola y es una maravilla....te da opción a crear muchas texturas en paredes y rocas.
Un consejo más: si ves que al poner la escayola se resbala mucho sobre el porexpan ( estando la escayola bastante untuosa, no líquida) lija un poco las superficies de porex a cubrir, así favoreces un mayor agarre del material.
Saludos!!
alvarito alcarreño

Posts: 223
Ubicación: Mondéjar


Pastorcillo

Posts: 223

Ubicación: Mondéjar
Hola, yo lo que hago es darle una capa de escayola con una brocha (la que yo uso no es muy grande y tiene el mango de madera)lugo alminuto o dos de echarla cojo un vaso con agua y con la palma dela manola voy untando pasando bien la palma pero sin llevarme la escayola de esta forma ledejo a la edificación textura de yeso. pondre un post en el que diga como pongo la escayola y como pinto laconstrucción posteriormente es facil.
roserbd

Posts: 59
Ubicación: barcelona


Pastorcillo

Posts: 59

Ubicación: barcelona
Manos a la obra ¡¡¡¡. Hasta ahora he utilizado una pasta que ya viene preparada, que es como una masilla, pero la verdad es que sale cara, ya que tienes que utilizar bastante cantidad. Así que hoy voy a utilizar la escayola.
Gracias de nuevo por vuestros consejos ¡¡¡¡ ............Depende de lo que me salga no pongo foto.... jejejee
dos hermanas

Posts: 621
Ubicación: Dos Hermanas-Sevilla


Pastorcillo

Posts: 621

Ubicación: Dos Hermanas-Sevilla
buenas roser,yo a mis construciones en vez de darle escayola lo que utiliso es el pegamento que venden para las molduras que se ponen en los angulos de los techos de las habitaciones se trabaja mucho mejor porque tarda mas en fraguar con lo que tienes tiempo de sobra y se te hacen grumos si miras mis albunes veras como queda
saludos jose
juanvi

Posts: 179
Ubicación: Vila-real


Pastorcillo

Posts: 179

Ubicación: Vila-real
Yo le pongo yeso,si quiero que salga mas fino le pongo escayola.
Mi belen http://www.facebook.com/?sk=welcome#!/pages/Pal-Events/336056526405...

Toni444

Posts: 464
Ubicación: Villarrín de Campos( Zamora)



Pastorcillo

Posts: 464

Ubicación: Villarrín de Campos( Zamora)
<p>Yo utilizo aguaplást pero siempre lo mezclo con cola blanca y nunca se me ha agrietado. También, dependiendo de lo que sea, le doy color a la masa para extenderla mejor y distinguirla del fondo.</p>

Modificado por Toni444 13/2/2012 20:26
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software