Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Utensilios para modelar

Páginas: 1
 

almedam

Posts: 26
Ubicación: Tarragona
19/12/2011 22:05



Pastorcillo

Posts: 26

Ubicación: Tarragona
Feliz Navidad, para el pesebre del año que viene quisiera modelar mis propias figuras y me gustaría saber que herramientas utilizan. Gracias de antemano.
A Angelillo le gusta esto.
murciano_21

Posts: 6
Ubicación: abanilla
30/12/2011 19:47


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: abanilla
Buenas, yo también tengo una cuestión, me gustaria saber donde podría conseguir unos vaciadores y unos palillos para modelar, soy de Murcia y la verdad que estoy un poco perdido porque no se donde conseguirlos, si hay alguna tienda en murcia o por internet lo agradecería mucho que me lo indicaran.
Un cordial saludo

mariyluismi

Posts: 352
Ubicación: la puebla de montalban toledo



Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: la puebla de montalban toledo
buenos dias compañeros y feliz año nuevo,yo al igual que vosotros tambien tengo el proposito de aprender y modelar mis propias figuras para el montaje del año que vien de hecho ya he hecho unas cuantas que he colocado en el nacimiento de este año,en cuanto a los utensilios se usan unos vaciadors y palillos de modelar pero en mizona los que tienen son sota caba,lo y rey y muy grandes para las figuras que yo queiro modelar qeu imagino seran del mimso tamaño que als vuestras de unso 11-12 cms asi que buscando por la red h edecubierto una pagina que es una pasada tienen de todo para ela rte del modelado y la arcilla la pagina se llmaa www.angelacolls.com yo he encargado 4 palillos de modelar y trea vaciadores extrafinos porque de los otros grandotes ya tengo me cogi un set para modelar arcilla donde laos chinos pero claro los palillos y el vaciador son enormes,espero que os sirva la informaccion y ya nos ireis poneindo vuestros avances,un saludo.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Las herramienas son estecas, vaciadores,

pero tanbien podes utilizar herramientas caseras o hacertelas vos

usar cuchillos, cucharas alambres etc


salen unos lindos devastadores con el alambre de los corpiños

con las hojas de las sierritas rotas te salen unos lindos cuchillitos si le das forma a la punta con una piedra de amoladora ( no tengo idea si te das cuenta de lo que les hablo )



pongo un enlace de una página de aca porque si los ven pueden copiar algo


http://www.artistica.arteconarte.com.ar/herr_ceramista.htm

Modificado por gilda 1/1/2012 20:27




(estecas-madera.jpg)



(devastadores.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos estecas-madera.jpg (23KB - 291 descargas)
Adjuntos devastadores.jpg (22KB - 908 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
para figuras chicas estas son las mejores


http://www.artistica.arteconarte.com.ar/herr_ceramista.htm



podes usar palillos de brochettes agujas de coser lana , etc, mira lo que tenes en tu casa antes de comprar , porque aveces una compra y terminas usando otra cosa ja ja ja


aca use el google de imagenes


http://www.google.com/search?hl=es&rlz=1W1SNYX&q=estecas&gs_sm=e&gs...



como hacer una esteca con caña

http://odaraartes.blogspot.com/2011/04/estecas.html

Modificado por gilda 1/1/2012 20:35




(dibujonrp.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos dibujonrp.jpg (188KB - 326 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
algunos usan herramientas de dentistas , si tienen alguno conocido manguen las que descartan ja ja ja


algo más aca hay varios caseros


http://www.manises.com/forum/topic.asp?whichpage=1&ARCHIVEVIEW=&TOP...



suerte


Modificado por gilda 1/1/2012 20:57
murciano_21

Posts: 6
Ubicación: abanilla


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: abanilla
Muchisimas gracias mariyluismi, la pagina web me está sirviendo de gran ayuda, y gracias gilda por toda la información, tengo una pequeña duda, para modelar figura de un tamaño en torno a unos 30 cm ¿de qué tamaño me aconsejais los palillos y los vaciadores?
Feliz año y un cordial saludo

mariyluismi

Posts: 352
Ubicación: la puebla de montalban toledo



Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: la puebla de montalban toledo
hola murciano para ese tamaño a mi me han dicho que con los de 20 cms por eso yo tenia el probema que como quiero hacer mis figuras de 11-12 cms me resultaban demasado grandes,mira ya me han mandado el correo conel coste de lsogastos de envio solo 4 euros total que con gastos incluidos me sale mas barato que lo poco que encontraba por mizona,tambein ya de paso he pedido la sio2 plus en terracota que sale bastante bien de precio y en cuanto me llegue me pongo manos a la obra,cuando modeles algo acuerdate de poner las fotos,uns aludo y encantados de poder ayudar,luismi y mary.
murciano_21

Posts: 6
Ubicación: abanilla


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: abanilla
Muchisimas gracias me estáis sirviendo de gran ayuda!no lo dudes que en cuanto tenga algo lo subire! Un cordial saludo!

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
yo nunca hice figuras , he hecho cacharros y ese tipo de cosas preguntale a los que moldean figuras , manda un privado a smolto , Mzambrana, , hay varios, de todas formas en los lugares que te las venden pueden aconsejarte , yo tampoco se que es lo que tienen para ofrecerte
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software