Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ayuda para corregir pintura

Páginas: 1
 
Kik

Posts: 92
Ubicación: Barcelona
16/12/2011 21:44


Pastorcillo

Posts: 92

Ubicación: Barcelona
Hola a todos:
Me gustaría pedir vuestra opinión. Este año he hecho una casa bastante grande y al pintarla he seguido los consejos del maestro Emilio M. Sin embargo, debo de haber dado algún paso en falso, pues el resultado de la pintura no me satisface en absoluto. Es demasiado gris, diría incluso que azulada. Mi pregunta es si ante un resultado así pintaríais de nuevo toda la casa, empezando el proceso por la primera capa y todas las veladuras, y si creéis que el color que actualmente tiene acabará saliendo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
si cubris todo con un color oscuro tapa bien , eso si espera a que seque bien, aunque te diría que te fijes si es que hiciste algo mal al pintar o si utilizaste un color inadecuado.

de todas formas fijate si no queda mal, aunque no sea lo que querias.... por ahi dejalo


subi una fotito

a veces no es necesario tapar todo, si lo queres más claro es cuestion de seguir con las veladuras





Modificado por gilda 17/12/2011 02:18

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Puedes subir una foto? Creo que te podríamos aconsejar mejor.
Kik

Posts: 92
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 92

Ubicación: Barcelona
Cuelgo estas tres fotos de la casa. Las partes pintadas más de beige son las que estoy intentando corregir, sin demasiado éxito. Gracias por interesaros.



(DSCN6696.JPG)



(DSCN6697.JPG)



(DSCN6698.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCN6696.JPG (110KB - 170 descargas)
Adjuntos DSCN6697.JPG (110KB - 172 descargas)
Adjuntos DSCN6698.JPG (110KB - 171 descargas)
Kik

Posts: 92
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 92

Ubicación: Barcelona
Perdonad, os pongo la última foto en vertical, que os voy a provocar dolor en el cuello, jejeje.
Saludos.



(DSCN6698.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCN6698.JPG (90KB - 178 descargas)

Uztaila

Posts: 358
Ubicación: Aranjuez



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Aranjuez
personalment, no veo que tenga un mal color. Pero las fotos lo pueden variar un poco. Pintandolo entero como te ha dicho gilda sería la solución. Pero si quieres que te quede con un tono más calido, antes de pintarlo de nuevo prueba a darle con un pincel muy mojado con pintura marron, le variara el tono un poco.
Un saludo
Kik

Posts: 92
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 92

Ubicación: Barcelona
Hola a todos de nuevo y gracias a los que me habéis aconsejado. Al final la pinté de nuevo entera y ha quedado mucho mejor, desde mi punto de vista. En breve colgaré las fotos en el Album de este año y a ver qué os parece. ¡Feliz Navidad!

Fran Moreno

Posts: 68
Ubicación: Arcos de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 68

Ubicación: Arcos de la Frontera
Kik, me alegro que hayas encontrado el color adecuado al final. La verdad es que la pintura, al menos en mi opinión, es una de las cosas mas difíciles de construir un Belén ya que influye muchísimo en que éste resulte realista. A mi todavía me resulta complicado encontrar el color adecuado para casas, piedras, montañas de fondo, etc... después de muchos años de montar belenes y de varios premios conseguidos, y la verdad es que unas veces sale mejor y otras no tanto. Lo principal es no desanimarse y si te sale mal, repites como has hecho y listo; total, solo gastas mas pintura.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software