Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

ayuda con iluminacion soy novata

Páginas: 1
 
wuito

Posts: 9
Ubicación: ciudad real


Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: ciudad real
hola llevo varios años montando un belen sencillo y me estoy decidiendo por comprar un controlador de dia noche el problema es que no se como funciona ni tengo idea de electricidad y no se a donde dirigirme para me aconsejen me podeis ayuden me podeis aconsejar alguien muchasimas gracias.
Cesar

Posts: 299
Ubicación: Guatemala


Pastorcillo

Posts: 299

Ubicación: Guatemala
Hola, como hay en varias faces, en 2 fases, 4 fases, 4, 6 y 8 faces, seria de ver cual te gusta y modelo, y como referencia podrias ver en FMAS Automatización (www.controladores.net)
asi los compañeros tienen un guia del como iniciar a darte una mano, ya que aqui hay muy buenos en el tema, espero esto sirva de algo.

Modificado por Cesar 14/12/2011 21:02
wuito

Posts: 9
Ubicación: ciudad real


Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: ciudad real
si me has ayudado pero por ejemplo si compro uno de 4 fases mas o menos cuantas luces puedo poner gracias cesar
puerto0408

Ubicación: El Puerto de Santa Maria



Ubicación: El Puerto de Santa Maria
mira eso de el numero de luces, sinceramente puedes poner las que tu quieras, aunque para que este bien iluminado dependiendo de la fase.. mas o menos.. bombillas. tambien depende de las medidas de tu belen, yo particualrmente tengo el de 4 fases, mas 2 auxiliares, y esta muy bien, luego FMAS , te dan un trato muy bueno por telefono y te guian en todo, lo que te aga falta, si no saves electricidad es un poco dificil., pero si alguno te pone un esquema... la verdad que seria facil de seguirlo, saviendo un consejo muy facil, sabras seguro, el numero de bombillas que yo he puesto son 32 bombillas, si que es cierto que se te va un dinero curioso el primero año que lo montas, a mi se me an ido 220 euros... entre el aparato 138 euros, luego las bombilas y luces unos 60 euros, y luego el cable... casquillos y eso que entran en los 60, no se ya eso cada uno vea, pero te aconsejo que si te compras uno agas un esfuerzo y te compres el de 4 fases, te alegraras
f2v

Posts: 34
Ubicación: Tenerife


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: Tenerife
Hola amigos....no se pueden poner las bombillas que uno quiera.....je...je.... Hay que mirar las características técnica de cada fase y algo muy importante la recomendación de consumo total por simultaneidad.
Tendremos en cuenta ...que una bombilla de 100W/220V es igual en consumo que 4 bombillas de 25W/220v... y es igual en consumo que 10 bombillas de 10W/220v. ... por ejemplo.
Salu2 y felicidades a todos.
A ruperto le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software