Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

acantilados con espuma de poliuretano

Páginas: 1 2
 

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola a tod@s, os muestro las rocas que he hecho con espuma. ES la primera vez que la uso y me ha parecido una técnica fantástica, sencilla, fácil, no pesa nada y muy rápida de ejecucíón.
Espero que os guste, ahora falta pintar y para mí un gran problema.
Los pasos que he seguido:
--Echar la espuma en el sitio que he elegido.
--después de dos o tres minutos irla colocando a mi gusto para que no hiciera bolas gordas, eso sí, siempre con guantes y mojadas las manos en agua jabonosa para que no se pegue la espuma.
--Una vez seca, al removerla seca mucho más rápido y no crece tanto y es mucho más manejable para hacer retoques, si es necesario, con cutter o un simple cuchillo.
Un cordial saludo



(CIMG5309.JPG)



(CIMG5312.JPG)



(CIMG5318.JPG)



(CIMG5317.JPG)



(CIMG5321.JPG)



(CIMG5324.JPG)



(CIMG5326.JPG)



(CIMG5327.JPG)



(CIMG5330.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos CIMG5309.JPG (178KB - 243 descargas)
Adjuntos CIMG5312.JPG (139KB - 213 descargas)
Adjuntos CIMG5318.JPG (158KB - 228 descargas)
Adjuntos CIMG5317.JPG (143KB - 238 descargas)
Adjuntos CIMG5321.JPG (133KB - 217 descargas)
Adjuntos CIMG5324.JPG (171KB - 209 descargas)
Adjuntos CIMG5326.JPG (159KB - 219 descargas)
Adjuntos CIMG5327.JPG (136KB - 236 descargas)
Adjuntos CIMG5330.JPG (175KB - 234 descargas)

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
MAGNIFICO miim te esta quedando muy muy bien, ya se como hacerlo para el año proximo, date prisa que tengo ya ganas de verlo terminado.

Gracias por este pap.
johan

Posts: 680
Ubicación: ELCHE


Pastorcillo

Posts: 680

Ubicación: ELCHE
Hola Miim, creo que tengo que empezar a usar la espuma de poliuretano, que tan buen resultado os está dando para vuestras escenas. Tiene buena pinta lo que estas proponiendo, lo seguiré, un saludo desde Elche...

fiestas

Ubicación: sevilla




Ubicación: sevilla
Estupendo Isabel, te ha quedado muy bien,me alegro que te haya resultado tan facil y gracias por compartirlo.
La tela de flores que se ve en en las fotos es la que tenia yo en mi sala de estar jajajajaj un beso y animo con la pintura.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Hola pues yo la tela la tengo en mi dormitorio............... corte ingles jajajajaj, es eterna
Isabel estupendo
Lo que no sabia era lo del agua jabonosa y no se te pegan los guantes a la espuma????





estupendo isabel, ya sabes yo di una base verde(oscuro con esprays de graffitis de los chinos) quedo todo recubierto,por que lo bueno que tiene esto, es que entra en todas las endiduras y agujeritos(me quedó brillante, pero luego al empezar a dar veladulas, marrones ,ocres.....ya quedo mate, me encantó. muy bien, suerte.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Toni, la verdad es que me lo he pasado bien con la espumita, jajaja. Pero ya ves como está, aún falta mucho, ahora pondré unas fotos de la primera pintura,!! miedo me da!! jajaja. Voy a matacaballo, pero también estoy liada con el misterio, así que espero ponerlo para la semana que viene, con suerte.
Un abrazo.
FELIZ NAVIDAD

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Gracias JOhan, la verdad que yo le tenía un poco de miedo por lo que leía en el foro, pero es fácil y sobre todo muy cómoda para hacer superficies rocosas grandes, y si la manoseas recien echada se nota un montón la diferencia de textura cuando seca y es mucho más flexible si hay que hacer algún retoque final, eso sí, guantes y jabón y también la marca de la espuma, varia mucho de unas a otras, la que usé sale muy despacito y no se dispara haciendo bolas gordas que no me gustan nada.
Un cordial saludo.
FELIZ NAVIDAD

Modificado por miim 13/12/2011 18:34

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Gloria, ha sido más fácil de lo que esperaba; ya le he dado la primra capa de plaste y he ehcho un mejunge dando también color a la mezcla, ahora os pongo unas fotos de como va.
Tienes la misma tela? jajaja, es que tenemos buen gusto, como verás la tengo en un banco de la cocina, mi taller de trabajo, que le vamos a hacer.
Gracias a tí por ver las fotos,y también muchas gracias por la idea que me diste del plaste, es una maravilla, he estado un montón de tiempo pasando las rocas, es que es muy grande, y seguía líquido todo lo que me ha sobrado.
Un abrazo
FELIZ NAVIDAD

Modificado por miim 13/12/2011 18:45

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Carmen, lo que le decía a Gloria, que tenemos la misma tela y por tanto el mismo gusto,... muy bueno, jajajja
Me alegro que te haya gustado, yo me lo he pasado pipa, en un santiamén llenas un montón de espacio rocoso, y no pesa nada, !que gozada!
Con el agua jabonosa no se pega absolutamente nada a los guantes y como has visto en las fotos la puedes colocar y esparcir a tu gusto, !una maravilla, vamos!!. Ahora voy a poner unas fotos de como va qudando con el plaste, idea de Gloria, algo que le agradezco muchísimo, y algo de pintura.
Un abrazo.
FELIZ NAVIDAD
FELIZ NAVIDAD

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola PIlar, me alegro que te haya gustado, y gracias a tí he hecho esta montaña de espuma porque fuiste la que me orientaste en su manejo, y la verdad es que me ha gustado, es fácil y sobre todo que haces una superficie grande en un momento, ahora falta pintar y ya veremos.
El spray que dices no será uno el que venden en los chinos de muchos colores que dice que vale paran pintar coches y demás, porque ese le tengo y no hay quien soporte el olor que desprende, cuando lo usé duro la peste dos dias en casa y me revolvió hasta el estómago, me imagino que te referiras a otro o lo diste en un sitio abierto, así la cosa cambia. Luego pondré unas fotos de como va la primera capa de plaste y unos toquecillos de pintura aquí y allá.
Un abrazo.
FELIZ NAVIDAD

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Unas fotillos de como va avanzando el acantilado despues de la primera mano de plaste y algo de pintura. Mañana continuo con las veladuras.
Las fotos tienen un color un poco raro, al natural se ven mejor, .... pero soy muy mala con la cámara

Modificado por miim 14/12/2011 03:08




(CIMG5331.JPG)



(CIMG5332.JPG)



(CIMG5342.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos CIMG5331.JPG (159KB - 257 descargas)
Adjuntos CIMG5332.JPG (172KB - 215 descargas)
Adjuntos CIMG5342.JPG (175KB - 307 descargas)

Asun

Ubicación: Logroño




Ubicación: Logroño
Eso va muy bien, y la pintura no te está quedando nada mal, además, tu que conoces tantos pintores y cuadros, tenías que ser experta pintora...jejeje

Venga copresidenta, demostremos a nuestro fundador que nosotras también terminamos belenes.

fiestas

Ubicación: sevilla




Ubicación: sevilla
El color te ha quedado estupendo, parecen rocas de verdad......me alegro de haberte podido ayudar en algo y ya sabes con el secador se seca pápido
Hasta mañana, espero ver tus avances,un beso.





son las rocas típicas de chipiona, jejej estan perfectas, estoy deseando ver tu belen marinero, besito.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Muchas gracias chicas, por fin hoy lO he terminado, sólo falta algunos arbolitos y poca cosa más, las fotos no estan muy bien porque las he hecho hace un rato y con un foco, el color es más vivo.
He puesto algo de verde con hierbas aromáticas y cola y lo he pegado por algunos rincones, lo veis bien o lo quito,????? el color es más claro de como se ve en las fotos.





(CIMG5344.JPG)



(CIMG5364.JPG)



(CIMG5352.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos CIMG5344.JPG (180KB - 192 descargas)
Adjuntos CIMG5364.JPG (150KB - 221 descargas)
Adjuntos CIMG5352.JPG (191KB - 221 descargas)

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Hola mim yo no quitaría lo verde a si le da mas realismo ya veras cuando pongas los arbolitos lo bien que se vera.Te a quedado de lujo.Saludos





suuuuuupeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrr bonitoooooooooooooooooo, echale arenita por encima cuando lo tengas colocdo, tendrá un realismo extremo, jijiji.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Siiiiiiiiiiiii,me gusta si señor....Luego te quejas de que no sabes pintar....ainssssssssssss,pero que ganas de quejarse tienen algunaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssss.....

fiestas

Ubicación: sevilla




Ubicación: sevilla
Isabel te ha quedado precioso y super real, los colores perfectos, es como dice pilar parecen las rocas de Chipiona jajajajaj, no le quites el verde,un beso.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Muchas gracias chicas, pues nada no quito el verde, luego unos arbustos y a correr por el camino, jajja, se van a embalar cuesta abajo cosa fina; Pilar, luego le echo arenita de SAnlucar, preciosa, rubia, fina, tengo todos los jarrones de la casa llenos de ella, jajaja
Silvia, que para pintar esto me he llevado toda la tardeeeeee, palabrita que se me da fatal pintar, ya me podeis ir deciendo como pinto los mantos del misterio, por más fotos que veo de figuras me parece superdificil.
UN abrazo para todas

Modificado por miim 15/12/2011 01:08

Asun

Ubicación: Logroño




Ubicación: Logroño
Bueno, bueno que ganas tienen unas de quejarse, y luego "no se pintar, no se pintar", ya no te creo nada de nada, SI SABES PINTAR

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Asun, jajaja, de verdad que no se me da bien, dudo mucho y repinto tropecintas veces, esto es más fácil, das colorines, guarreas un pco y salió medio decente.
VAmos, que ya lo tenemos casi todo, jajajaa, presidenta, jajaj.
Un abrazo
micat

Posts: 979
Ubicación: Girona-Navarra


Pastorcillo

Posts: 979

Ubicación: Girona-Navarra
Tanto miedo, tanto miedo y ya ves: no era tan fiero el lobo. Te ha quedado muy bien y le va a dar un efecto bonito al resto del belén.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Increíble Miim. Has trabajado unas veladuras preciosas en todos los salientes de roca. Te ha quedado fenomenal. Enhorabuena artista!
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software