Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

tierra del Belén

Páginas: 1
 
11/12/2011 22:23


Pastorcillo

Posts: 22


Hola forer@s quisiera hacer una pregunta ¿como puedo conseguir poner una tierra al belen pero que no sea el tipico albero o polvos verdesd sino mas bien de grava o algo similar para que quede un mejor efecto?
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla
12/12/2011 08:20


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
...yo uso tierras que se emplean en maquetas de trenes...son super reales, no son caras y de gran variedad. Por ej. en la Pl. S.Fco. en Cuevas...por si te sirve.
Saludos.
Kik

Posts: 92
Ubicación: Barcelona
15/12/2011 12:09


Pastorcillo

Posts: 92

Ubicación: Barcelona
Hola:

Yo uso arena de la que venden para los acuarios. Hay de muchos grosores, así que elijo la más fina, formada por granitos minúsculos, y da bastante buen resultado. Si quieres, puedes comprobarlo mirando mis belenes en la sección Álbumes.

Saludos

kike92

Posts: 53
Ubicación: El Puerto de Santa Maria(Cadiz)
15/12/2011 12:50



Pastorcillo

Posts: 53

Ubicación: El Puerto de Santa Maria(Cadiz)
yo para la tierra de mi belen e usado arena de la playa y un tinte (el tinte es como la arena muy fina de color rojizo entonces lo va mezclando poco a poco asta consegir el tono deseado) aqui tienes mi belen para que veas como me quedo a mi http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=20999&posts=4&...

Modificado por kike92 15/12/2011 12:50

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
15/12/2011 13:06



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
tierra natural de distintos lugares mezclas de estas cafe, te, pásadas por tamiz , colador es distintos para tener distintas texturas, aserrín ( esto si no queres comprar las que vienen hechas

manera de teñir el aserrin

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=17612&posts=21...

Modificado por gilda 15/12/2011 13:07

EVENTUM

Posts: 393
Ubicación: valencia
17/12/2011 01:17



Pastorcillo

Posts: 393

Ubicación: valencia
Ccomo dice gilda,tierra de distintos lugares,puedes pasarla por un colador ,eso si para fijarla encola la base con cola de carpintero dejala secar y ya esta,puedes coger pierdaras mas gruesas que te queden en el colador esparcirlas para darle mas realismo,a tu gusto,las puedes tintar o buscar de varios tonos de distintos lugares,hay infiniad de posibilidades.
saludos Angel

Uztaila

Posts: 358
Ubicación: Aranjuez
19/12/2011 20:37



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Aranjuez
Yo este año he probado a hacer lo siguente. He cogido tierra del monte de aqui de mi pueblo y en un tupper he mezclado la tierra agua y cola (un poquito). La he mezclado bien hasta que quedaba un barro con bastante cuerpo. Cuando seca se empiezan hacer las tipicas grietas que se hacen cuando llueve y se secan los charcos.

Luego con un pincel manchado en negro, le he ido dando pequeños toques por los rincones (donde por lo logica se mete más suciedad). Cuando se seca el barro se puede pintar... por si quieres variarlas tonalidades.

Por último, para uqe no esté todo el suelo agrietado cubre zonas con el resto de tierra para que quede de una manera más irregular.

Ah!!! se me olvidaba, si repartes eneldo, por diversas zonas, le dará sensacion de zonas con hierba, queda muy bien el efecto.
Un saludo
19/12/2011 22:14


Pastorcillo

Posts: 22


Muchas Gracias a todos por cierto menudos belenes que montáis los he visto y me gustan mucho
19/12/2011 22:43





bienvenido, en el leroy venden tierra de obra(de rio) está muy bien.

Antonio J.

Posts: 194
Ubicación: Sevilla
24/12/2011 04:41



Pastorcillo

Posts: 194

Ubicación: Sevilla
Como ya he dicho en otro post, yo lo que hago es una mezcla de chinos de gato, tierra de maceta y pan rallado; variando las proporciones según el color y la textura deseada. El resultado es fantástico a mi entender, os lo recomiendo a todos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software