Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

ayuda con pinturas (principiante)

Páginas: 1
 
sergiogonzalez

Posts: 12
Ubicación: Jerez de la frontera


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Jerez de la frontera
Hola buenas,
ante todo presentarme ya que es mi primer post, me llamo Sergio, soy de Jerez de la Frontera y tengo 20 años.
se que esto lo habrán preguntado muchísimas veces pero por mas que lo busco no encuentro nada claro.
Me gustaría saber que marca de pintura me recomendáis para pintar sobre el porex directamente y también si no es mucha molestia saber que tipo de escayola se usa normalmente para el tema de las paredes.

Pues nada no me enrollo mas solo dar la enhorabuena por este gran foro que he descubierto algo tarde

Un saludo!

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola SErgio, bienvenido al foro, ya verás lo bien que te lo vas a pasar aquí; con respecto a tus preguntas, aunque no soy ninguna experta, te diré que si es porex extruido puedes pintar directamente con cualquier pintura acrílica Americana, pajarita, yo uso las marcas hidralux y acualux, son botes más grandes y a mí me van de maravilla.
para las paredes los compañeros usan diferentes productos o masillas, revestimiento de paredes, adefix, aguaplast, yeso. etc si quieres escayola yo la compro en los chinos, de marca Boussier o algo así, la misma está en Leroy pero es un poco más cara, a mi me vale el paquete 2 euros.
Si necesitas más información pues ya sabes donde estamos, jaja.
Un cordial saludo
sergiogonzalez

Posts: 12
Ubicación: Jerez de la frontera


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Jerez de la frontera
Buenas miim muchísimas gracias por tu respuesta, esta tarde me pasare por leroy merlin y a ver si encuentro algo por allí ya que tengo que ir a comprar varias cosas y así aprovecho jeje.
de nuevo muchísimas gracias!!

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Hola Sergio! Bienvenido !!! Ya te han respondido perfectamente pero bueno... ahí voy.
Como bien te dice Miim, si es porexpan extruido ( del duro, no del de bolitas...en el Leroy se encuentra) se puede pintar directamente con cualquier pintura plástica o acrílica. Hasta la más barata sirve, y dan buenos resultados ( cuando yo uso porexpan duro o extruido doy pintura directamente). Yo uso una barateja que se llama Vinavyl, si mal no recuerdo ( no sé exactamente dónde va la "y") que es de base vinílica pero igual funciona muy bien.
Para la escayola...las mejores para eso son las más baratillas. Yo prefiero escayola que acuaplast, me gusta más trabajarla. Pero eso ya son gustos. Yo uso la escayola Nieve, pero vamos....en el Leroy, un saco 2 euros también. Así que eso ya es probar y ver quñe resultado se acopla mejor, al bolsillo y a lo que queremos.
Por cierto, veo que vamos a más los jóvenes jejee
Un abrazo y bienvenido. Y sin temor a preguntar!

Modificado por CarlesSP 12/12/2011 21:19
sergiogonzalez

Posts: 12
Ubicación: Jerez de la frontera


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Jerez de la frontera
Muy buenas carles! Muchisimas gracias por tu respuesta! la verdad que he probado la pintura que dices y va bastante bien! ahora solo me queda el problema de como lamino el porex extruido ya que me viene en planchas de muucho grosor y no se como hacerlo mas fino de grosor y que quede bien... jajaja
Un saludo!!

Framan

Posts: 135
Ubicación: Alcalá de Henares



Pastorcillo

Posts: 135

Ubicación: Alcalá de Henares
Hola Sergio ¡bienvenido!: para laminar el porex, tienes que hacerte con una cortadora de porex, en este foro hay bastante escrito al respecto.

Un saludo
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Seguro que hay tiendas de belenismo en jerez donde vendan el porex de menor grosor. En Sevilla, hay varias.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Hola Sergio,ante todo bienvenido al foro,en lo del pórex si te pasa la que a muchos...más delgado de 3cm no lo encuentras así que o a cortadora de pórex(si eres manitas) o a cútter ( si eres más manitas todavía) ajajaja,yo tampoco lo encuentro más delgado,en el leroy lo único que encontré fueron unas planchas de 1cm de grosor,pero no es estruido así que....(es imitación a como las que ponen en los techos de escayola)creo que por aquella zona tendrás menos problemas ya que por la gente que hace belenes será mucho más demandado que aquí.Yo lo compro en los almacenes donde venden los materiales de construcción y en todos me han dicho que menos de 3 cm no existe....no sé si es cierto jajajajaja de momento ahí sigo con el de tres o el de cuatro....Me imagino que si has echado un ojo por ahí sabrás que tienes que pelar la parte brillante.....
Bienvenido de nuevo.
Un saludito.





bienvenido, como dice silvia para pintar tienes que pelar la parte brillante, eso lo haces con el cuter.
JUAN IGNACIO

Posts: 12
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Sevilla
pilita - 13/1/2012 15:41

bienvenido, como dice silvia para pintar tienes que pelar la parte brillante, eso lo haces con el cuter.


Hola Pilita,encantado de saludarte,referente a tu comentario sobre pelar la parte brillante,yo no puedo quitar esa parte,¿esta pegada? al porex, pues si la tengo que cortar con el cuter pues are una carniceria jjajajaja
gracias

pimentinha

Posts: 648
Ubicación: Portugal



Pastorcillo

Posts: 648

Ubicación: Portugal
Hola! Para quitar esa parte brillante le paso com la lija.

GINAICUS

Posts: 286
Ubicación: Arequipa - Peru



Pastorcillo

Posts: 286

Ubicación: Arequipa - Peru
Pues la lija es una opcion amigos foreros pero el cuter con una navaja bien afiladita es muy buena opción, yo no tengo acceso al porex extruido poruque no hay en mi ciudad, asi que debo trabajar con el de bolitas y es mas complejo pero aun asi el cuter bien filito es muy bueno y sirve.
Algo de practica en pedazos mas pequeños de porex y después ya lo haces en las paredes de la casas
Hay que probar
Saludos desde Arequipa - Perú
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software