Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

A los belenistas nos gusta el árbol de Navidad???

Páginas: 1 2 3
 

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Pues de vergüenza nada de nada...No señora,si no me ha dado a mí a tí tampoco eh? Que sea mejor o peor es nuestro y estamos orgullosas de poner la cosa más linda del mundo como es el misterio y nuestro niño Jesús....De acuerdo????
Pues yo pongo de todo...bueno,otros años,que este estoy algo relajada jajaja me pongo árbol con muchas lucecitas,muchas bolas y muchos muñequitos,me pego en los cristales los dibujos esos que se pegan con agua y pongo luces hasta donde no se ven pero este año...Estoy de un vago......





yo opino lo mismo, Carmen , es nuestro, has de colgarlo.





me gustan vuestroa arboles, y ahora que gilda nos ha aclerado que los pinos son cristianos................¡Pues a mi el señor de las barbas, me cae bien!!!!!!!

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Si Silvia pero ultimamente pecamos de no saber que ......... hay una gran diferencia entre un gran belenistas y los que lo hacemos con mucho cariño pero.................lo de ellos es arte y lo nuestro es de andar por casa, yo personalmente admiro tanto algunos trabajos que sinceramente reconozco que lo mio es una birria

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Y que te crees? Que yo creo que el mio es un bellezón? Nada más lejos,creo que para ser un buen belenista no hay que hacer grandes belenes,ni mucho menos,hay que sentirlos aunque sean una birria.Yo admiro muchísimo los megatrabajos que hacen muchísimos de estos foreros,la verdad es que me paso las horas delante del ordenador admirando su trabajo y sé cuáles son mis limitaciones y sé que son muchas,pero aunque mi belén no llegue ni a la palabra mediocre es mío,es mi niño Jesús y sé de sobra que aunque le ponga encima de un montón de pajas simplemente me lo va a agradecer igual porque me alegra tenerle en mi casa y soy de las que piensa que es lo más precioso del mundo y si aquí no lo valoran es que no son belenistas por muy grandes que sean sus trabajos.Lo siento,pero es lo que pienso.
Perdón por la parrafada,pero es que no veo justo que por no hacer buenos trabajos se menosprecie el trabajo en el que uno pone su ilusión.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Nadie menosprecia nada muy lejos de decir eso, tu sabes lo que dice un belenista de verdad que ningún belén es feo.pero el arte que tienen algunos megabalenistas como les llamas yo les llamo "maestros y si son de Jerez profesores" , ese arte se lo ha dado Dios y lo han conseguido con muchas horas de trabajo ,no te lo tomes como cuestión personal caray, que tu haces unas figuras de porcelana china que eso si es gracia y tener manos, no manazas como yo .
Sera quizás que me gusta tanto ver y admirar las cosas bellas ,
no me digas que admiras igual a un Velazquez que a un pintor de los que han aprendido a pintar unos meses en una academia..... a eso me refiero, solo a eso .entiendes la comparación
y que conste que es un cambio de opiniones entre dos amigas nunca una discusión

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Porque no pone alguien una foto en el trivial ....................asi estoy calladita

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Yo no discuto nunca Memen, entiendo tu postura al igual que tu entiendes la mía...al menos eso creo jajaja no lo llevo al tema personal,ya te digo que yo los admiro mucho,me paso las horas muertas mirando y remirando lo que han logrado y la verdad es que no tengo ni ganas de poner el mío muchas veces,pero es que me tira...si no lo pongo parece que me falta algo,incluso me dan más ganas de superarme y poner un belén tan lindo como se merece....Pero no puedo porque no sé...en lo de los pintores jejeje ahí si que no te digo nada porque hay cada cosa al que le llaman obra maestra....jejejeje que válgame Dios...jajajajaja.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Yo estoy con Silvia en lo del belén, una cosa es admirar y valorar el trabajo de los grandes maestros belenistas y otra muy distinta que la mayoría hacemos belenes corrientes pero con una gran ilusión, y sin embargo a veces se ven algunos de compañeor@s, incluso que es su primer trabajo, que tiene un encanto especial, algo que te emociona y te cautiva, quizás por su propia sencillez y yo lo valoro igual que al de los grandes maestros que dedican todo el año a hacerlos, quizás más por ser sus primeros trabajos y que los presentan con toda la humildad de un principiante. El arte en todas sus facetas también se aprende, no se nace sabiendo hacer belenes fantásticos, y tampoco pintando, se va poco a poco depurando la técnica en todos los aspectos. ¿alguien ha visto los belenes de algún maestro de hace 15 años o 20 años???? seguro que no serían como los que hacen ahora, ya me gustaría verlos para poder comparar.
ASí que hay que poner nuestros belenes, mejores o peores, seguro que iremos aprendiendo más y mejor, ....es mi opinión personal, claro está, la decisión final es algo que solo afecta a cada uno de nosotros........ ...!!vaya rollo que me marqué, jajajja





miim,¿has visto mis adornos? y mi arbol? estan al pricipio, los colgué esta mañana..................en mi casa tambien hay sitio para papa noel.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Si los he visto PIlar, el árbol es precioso, pero el belén de la chimenea, ya te lo he dicho en el hilo, es fantástico. Tienes una casa muy adornadita, con mucho color, eso es alegria, me encanta. Yo hasta ahora con el gordito del gorro rojo no me llevo muy bien,jajjaa, hat ahora no lo puesto ninguna navidad, pero nunca se sabe........

fiestas

Ubicación: sevilla




Ubicación: sevilla
Llego tarde pero no quiero dejar de opinar en este tema, para mí un belenista es el que ama los belenes y se preocupa de que cada año no le falte su cuna al
NIÑO,pero esa cuna no tiene porqué ser de oro o plata, recordad que nació en un pobre pesebre.
A mi madre la considero una gran belenista lleva más de 60 años poniendo su belén, ni siquiera en los años d enfermedad de mi padre ha dejado de ponerlo, no
son belenes artísticos pero si "grandes" belenes, porque estan hechos con mucho amor
Otra cosa distinta son los belenistas que además son artistas, debemos admirar sus belenes pero no avergonzarnos de los nuestros, aunque como dice Silvia
intentar aprender de ellos y superarnos cada año.
Como sois muy listas comprendereis lo que quiero decir, la facilidad de expresar lo que pienso no es una de mis cualidades jajajaja un beso para tod@

fiestas

Ubicación: sevilla




Ubicación: sevilla
Pilar he visto tu arbol , tu belén de la chimenea y el resto de los adornos, todo muy bonito, sobre todo me gusta el belén.

Carmen he visto parte de tu belén y la verdad es que no comprendo que no quieras subirlo al foro,.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Pues amigos, este es el nuestro, lleno de pajaritos.



(IMG_0950 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0950 (Copiar).JPG (70KB - 227 descargas)





muy lindo barbara, los pajaritos seguro que son cos de juanito......me gusta.

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
A mi el gordito, me gusta, ¿y saben porque?... porque despierta en los niños algo especial, y en nosotros también, (aunque nos hagamos los..."Ahhh.. nooo a mi con papá noel...¡¡NI AHIiii!!!"..)
Quizá represente este señor de barba blanca, gordito y vestido de rojo, a su manera la Navidad, y eso no lo hace ser diferente, a última siempre lo vemos en un trineo volador con una risa graciosa y gritando desde el cielo "FELÍZ NAVIDAD"
Me pregunto yo, ¿y nosotros no nos deseamos lo mismo?....
Buee!! convengamos que es algo raro el chico.. vestido de rojo, pieles, botas, gorro con 40º en Uruguay... Mmmm!! ..es raro... perooo!!.. como sobre gustos no hay nada escrito, el gordito me cae bién, y no lo voy a descriminar por el atuendo, cada cual que se vista como quiera.
Besotes para todos.

P.D. ¿Alguen ya salió a comprar los regalos para poner debajo del árbolito???... vamos che!!!... que no va faltar en la casa una voz cantante que grite el 25 "LLEGO PAPÁ NOEEEEL"
No se preocupen eso no nos va quitar el ser Belenistas.
"MUY FELÍZ NAVIDAD....JO..JO..JOOooo!!!!"

Modificado por molaes 13/12/2011 14:14

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Tienes razón a mí no me desagrada del todo Santa Claus, solamente me molesta que "Usurpe" gracias a esa sociedad sin Dios, el sitio que corresponde unicamente al Niñito Jesús, inspirado como debería estar este gordito en san Nicolás de Bari, me agrada muchísimo más como un amigo de Cristo que pregona el amor de Dios en la navidad y bueno pues que trae obsequios a los chiquitos. Como en nuestra tradición hispana son los amadísimos reyes magos.
Si Pilita, mi Juanito es el más entusiasta del arbolito y mi marido, José Carlos y yo más del belén.
Este año pusimos un festoncito dorado en la puerta del salón con unos pastorcitos mexicanos (de trapo y cara de plástico) de Michoacán y un rebañito de ovejas de tela. ¡Cómo nos chifla el adorno de Navidad! Saluditos amigos.



(IMG_0951 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0951 (Copiar).JPG (74KB - 247 descargas)

fiestas

Ubicación: sevilla




Ubicación: sevilla
A mi tambien me gusta papá Noel, las niñas ponen los calcetines delante de la chimenea y cuando eran pequeñas les dejaba libros, recortaables, cuadernos
de colorear y alguna cinta de dibujos animados para tenerlas entretenidas en las vacaciones jajaja.....ahora le deja dinerito pàra los gastos de las fiestas.

Barbara muy lindo el árbol y los adornos ¿que hay detras del arco ? parece un Calvario ¿no ?

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Perdonarme no paro de escribir ,no se que tiene la navidad ,debe ser algo mágico, por lo menos a mi me ha pasado toda la vida
recuerdo cuando era pequeña y desmontamos el belén que hacia mamá, muy sencillo y con figuras de la plaza mayor de Madrid ,me ponía a llorar.
Por cierto alguien recuerda como eran Los magos cuando creíamos en ellos, yo no dormía en toda la noche .y oia ruidos y me decia quietecita que como se enteren que estoy despierta se van ,sin dejarme nada ,pero nunca ocurrió, un año me dejaron una muñega emormeeeeeeee que habían traido de Londres unos amigos de mis padres.....sabéis como termino .....jugando mis hermanos con ella a los indios y cortándole la cabellera.rubia.casi los mato .es que era la única chica en casa los demás eran brutotes que pedían scalextric y que jugaban con el cuando mis padres se iban de casa, naturalmente antes del 6 de enero

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Gloria, es "el belén de los granados" pero el calvario quedó casi en frente a la puerta del salón.
EL BELENERO

Posts: 1023


Pastorcillo

Posts: 1023


Hola a todos: a mi me encanta el arbol de Navidad, pero este año solamente los dos pequeños afuera con la corona, porque saben una cosa.. el mio es grande 6 pies, y al ponerlo mis hijos, los amigos, y las amigas, el esposo de mi hija y todos me ayudan y me dicen donde pongo que y como.. pero........ a la hora de quitarlo...... JA! ! ! solo en el desierto.... ya un año llego el dia de los enamorados y el arbol todavia en la sala... jajajajajajajajaj, y bueno miren como pongo la entrada de casa y tambien un nacimiento que tengo en el escritorio de mi oficina con los personajes de Snoopy



(mi puerta de entrada.JPG)



(NAVIDAD PUERTA 2011.JPG)



(nacimiento oficina.JPG)



(NAVIDAD OFICINA 2011.JPG)



(detalle jardin 1.JPG)



(detalle jardin 2.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos mi puerta de entrada.JPG (196KB - 237 descargas)
Adjuntos NAVIDAD PUERTA 2011.JPG (185KB - 305 descargas)
Adjuntos nacimiento oficina.JPG (196KB - 1069 descargas)
Adjuntos NAVIDAD OFICINA 2011.JPG (190KB - 243 descargas)
Adjuntos detalle jardin 1.JPG (172KB - 268 descargas)
Adjuntos detalle jardin 2.JPG (187KB - 242 descargas)





gloria estoy de acuerdo contigo, el ser belenista no es sinonimo de artista, y con respecto a papa noel, como dije ¿por que no? en mi casa en navidades hago jornada de puertas abiertas, cabe todo el mundo, nadie sustituye a nadie.......es para todos, aunque sean dorditos y vistan de rojo.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Belenero preciosa la entrada jajaja y en lo de ayudar a quitar las cosas creo que de ese color tengo yo un vestido jajajajaja aunque creo que hay muchos más por ahí jejejjeje.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Pero respecto al de rojo, yo oi una historia sobre este señor, dejando a un lado Santa Claus que es una tradicion nordica, el señor de rojo es un invento de Coca Cola, porque Santa Claus no ha ido nunca de rojo y quien puso de moda al Papa Noel que conocemos de rojo han sido los yankees con su bebida.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Estoy de acuerdo con Toni, tradicionalmente es SAn nicolas de BAri, representado en color verde, los colores actuales de rojo y blanco es una invención reciente, vamos de finales s/XIX y su difusión se debe mucho a nivel mundial por Coca Cola.
Levys, pereciosa la entrada de tu casa y el belen de la oficina muy gracioso. LO de quitar el belen y todos los adornos es algo general, termina la Navidad y escapada general, jajaja, no ayuda ni el tato,

Modificado por miim 14/12/2011 02:24
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software