Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Estoy hecha un lio

Páginas: 1 2
 

ángel gabriel

Posts: 538
Ubicación: Felanitx - Mallorca
29/6/2006 15:18



Pastorcillo

Posts: 538

Ubicación: Felanitx - Mallorca
Si tienes razón, a la vista si que hubiese quedado igual, pero esa columna aguanta la viga grande y unas 8-10 de pequeñas, mas el techo.

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
29/6/2006 16:30



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación

belenpablo - 29/6/2006 9:59 AM vaya trabajera, con porexpan podria dar el mismo resultado? lo digo porque para cortar cada trocito de madera es costoso.

El conglomerado siempre qeu no vaya chapado lo puedes cortar incluso con un cuchillo de sierra. 

1/7/2006 13:54





ARTURO - 9/6/2006 11:32 PM

Pilar.- Si en lugar de utilizar la escayola utilizaras en su lugar una pintura de revestimiento de fachadas, ... el resultado es muchisimo mejor, mas duradero y con muchisimo mejor acabado y sobre todo con muchisima mas limpieza de trabajo ...

Un saludo

arturo, ayer fui a una obra de al lado de casa, pidiendo pintura, en plan niño chavolista , y, tuve suerte que el obrero era majo, y me dio medio saco de temple en pasta. mi pregunta es: ¿el temple da el efecto similar al que produce la pintura de revestimiento de fachadas?

saludos, y gracias.  


laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
2/7/2006 20:13



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Hola Pablo.
Te respondo yo, por mi experiencia, como pintor, en el uso del temple y otras diferentes pinturas plasticas.
El temple es una pasta, que no tiene casí consistencia y de no darle varias capas, rebajado en un poco de agua "si lo dás puro, tal cual viene, te se puede resquebrajar o descascarillar", casí no nos deja texturas en las paredes. Si es temple al Gotelé, este es un poco más denso y ya nos deja algo de texturas, al igual que deja las gotitas, cuando le hechabamos a las paredes el Gotelé "Ahora casí, no se emplea, ya que las paredes interiores de las viviendas, las pintamos lisas".
Es mejor emplear, la pintura plástica de revestimiento petréo de fachadas, que nos aconseja y muy bien, el amigo Arturo. Por que la puedes emplear directamente del bote "sin agua". Deja unas texturas muy logradas y les dá una fuerza y solidez increibles, a las construciones que hagamos para nuestros belenes.
La pintura al temple "rebajada, con algo de agua" la puedes emplear, para el pintado posterior de las construcciones o montañas, mezclado con colorantes liquidos o con tierras vejetales, como: Ocres, Almalgra "que es como un rojo ingles oscuro", tierra natural, tierra tostada, Siena natural, Siena tostada, Sombra natural, Sombra tostada, verde, azul y otras tierras que venden en los comercios especializados de pinturas o droguerias antiguas.
Si tienes alguna duda, me lo dices.
Un fuerte abrazo
Luis Olmo (laor)

Modificado por laor 2/7/2006 20:19
4/7/2006 14:08





ah! pues si que eres profesional, sí, se nota la experiencia tanto te´rica como práctica. y vale la "pintura plástica exterior"? te estoy diciendo las dos que tengo en casa, y si no vale ninguna, pues me armo el monedero, y me voy a comprar la que decís.
saludos

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
8/7/2006 21:41



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Hombre Pablo, la pintura plastica de exteriores, te puede servir, pero no deja tanta textura como la de revestimiento petrea.
Te tengo que decir, que la pintura plastica de revestimiento, tampoco es demasiado cara. A mí un bote de cinco kilos blanca, me costo unos 10 Euros y cunde bastante, creo te cundirá, para todas tus casas o construcciones de tu belén.
Un fuerte abrazo
Luis Olmo (laor)
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software