Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Estoy hecha un lio

Páginas: 1 2
 

PILAR

Posts: 388
Ubicación: Medina Sidonia CADIZ
9/6/2006 17:22



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Medina Sidonia CADIZ
Ayer me lleve toda la tarde leyendo todos los mensajes que hay referente a como pintar las casas de tal forma que toda la noche he estado soñando con casas y pintura.
No me aclaro, ya las tengo preparadas con la escayola y lo que quiero es haber si alguien me dice sencillamente cual es el 1,2,3,etc paso del orden de los colores que debo darle. Quiero que me queden blancas pero en el fondo que se le vean puntos oscuros,como he visto en algunos de vuestros belenes.GRACIASSSSSSSSSSS


9/6/2006 17:49





yo creo, Pilar, que lo más apropiado sería dar, segun el gusto, dos pasos:
a.) dar una mano blanca, y un lavado de nogalina o gris muy muy diluido.
b.) dar una capa de nogalina o gris sin diluir demasiado, y al secar, o cuando esté casi seco, una mano de blanco con un pincel sin diluir la pintura para nada. esos son mis consejos, pero, hay muchos mejores expertos en esto, que yo

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
9/6/2006 17:55



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
paizga - 9/6/2006 10:49 AM
una mano de blanco con un pincel sin diluir la pintura para nada


"pincel seco", para más señas. es decir, con muy poquita pintura, quitándole todo el exceso con un trapo, papel higiénico o pasando el pincel varias veces por otra superficie hasta que parece que ya no pinta.

PILAR

Posts: 388
Ubicación: Medina Sidonia CADIZ
9/6/2006 17:57



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Medina Sidonia CADIZ
paizga - 9/6/2006 5:49 PM

yo creo, Pilar, que lo más apropiado sería dar, segun el gusto, dos pasos:
a.) dar una mano blanca, y un lavado de nogalina o gris muy muy diluido.
b.) dar una capa de nogalina o gris sin diluir demasiado, y al secar, o cuando esté casi seco, una mano de blanco con un pincel sin diluir la pintura para nada. esos son mis consejos, pero, hay muchos mejores expertos en esto, que yo

Paizga ¿que clase de pintura gris?.saludos
9/6/2006 17:58





Íñigo, no dije pincel seco, porque si así fuera, se vería marron/gris con puntos blancos; y ella lo quiere justo al revés

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
9/6/2006 18:12



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
paizga - 9/6/2006 10:58 AM

Íñigo, no dije pincel seco, porque si así fuera, se vería marron/gris con puntos blancos; y ella lo quiere justo al revés ;)


sí, pero mejor que empiece con poquita pintura, no sea que tape todo el color de fondo y pierda todo el efecto del relieve
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
9/6/2006 18:14


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria

Hola, pica en el siguiente enlace y si te gusta esta tipo de pintura te la explico.

https://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=153



Modificado por jbr_belenes 9/6/2006 18:15
9/6/2006 18:16





jbr, a todas estas, yo te dejé allá un comentario sobre qué tipo de pintura usabas, así que, a Pilar no sé pero a mi me interesa bastante

PILAR

Posts: 388
Ubicación: Medina Sidonia CADIZ
9/6/2006 18:28



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Medina Sidonia CADIZ
jbr_belenes - 9/6/2006 6:14 PM

Hola, pica en el siguiente enlace y si te gusta esta tipo de pintura te la explico.

https://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=153


Es muy bonito, ¿como consigues el color crema?.saludos

PILAR

Posts: 388
Ubicación: Medina Sidonia CADIZ
9/6/2006 18:30



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Medina Sidonia CADIZ
paizga - 9/6/2006 6:16 PM

jbr, a todas estas, yo te dejé allá un comentario sobre qué tipo de pintura usabas, así que, a Pilar no sé pero a mi me interesa bastante

Paizga ¿que clase de pintura gris ?.saludos
9/6/2006 18:31





weno, era un ejemplo, no sé bien, pero supongo que témpera o acrílica

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
9/6/2006 19:23



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación

Te explico como lo hago yo.

1º le doy a la escayola con nogalina o con pintura acrilica marron muy oscura pero muy liquida.

2º Esperamos qeu se seuqe el color de fondo

3º empezamos a dar los barridos con pincel seco, yo no le paso directamente pintura blanca por todo. Cojo ocre con pincel muy seco y le doy a algunas zonas.

4º empiezo a aplicar manos de pintura blanca con pincel seco hasta conseguir los tonos deseados.

5º Si la casa tiene desconchones, antes de las dos ultimas manos le doy a los bordes de los desconchones con pintura verde muy aguada y marron oscuro muy aguado asi como a las zonas de las esquinas para dar sensación de humedad y profundidad.

6º si he aplicado el 5º paso le sigo dando las dos manos con pincel muy seco de pintura blanca. 


PILAR

Posts: 388
Ubicación: Medina Sidonia CADIZ
9/6/2006 22:23



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Medina Sidonia CADIZ
Gracias a todos me habeis ayudado mucho ya tengo mas o menos una idea de como hacerlo, creo que esta noche podre dormir tranquila y dejar de ver casas y latas de pintura.SALUDOSSSSSSSSSS

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
9/6/2006 23:32



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Pilar.- Si en lugar de utilizar la escayola utilizaras en su lugar una pintura de revestimiento de fachadas, bien en grano o bien lisa, verias que el resultado es muchisimo mejor, mas duradero y con muchisimo mejor acabado y sobre todo con muchisima mas limpieza de trabajo, no tiene comparación con la escayola; aunque siempre sobre gustos no hay nada escrito, pero tecnicamente es mucho mejor.

De igual forma te aconsejo utilices para dar color a tus trabajos pintura hidralux. La técnica de igual forma que te han indicado anteriormente con muy buen criterio.

Solamente te aconsejo pruebes los materiales que te indico y despues compara y elige lo que mas te guste , y ya me contarás.

Un saludo


Dioramix

Posts: 80
Ubicación: Logroño
13/6/2006 02:04



Pastorcillo

Posts: 80

Ubicación: Logroño
Pilar, yo sigo idénticos pasos que Juan Molina de Alicante, empiezo de oscuros a claros, aunque sé que hay belenistas que lo hacen al contario, empezando de claros y después dando las sombras. Sobre la pintura que utiliza Arturo de Hidralux te diré que no es santo de mi devoción, porque esta casa, al menos la que se consigue por Logroño, es satinada y eso le da en ocasiones a las construcciones un aspecto plastificado semibrillante que a mí me parece poco real. Yo siempre utilizo pintura acrílica con base "MATE" que da un aspecto más creible, y si terminas de pintar con un toque de tierras naturales te quedará "maravilloso de la muerte". También te diré que en mi Asociación (Asociación de Belenistas de la Rioja) (maja gente) muchos utilizan esa marca pero apagan el brillo con las tierras que te digo.
Un saludo.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
13/6/2006 02:16



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Estoy de acuerdo contigo Dioramix, pero es la mas cómoda de trabajar por la rapidez de secado. Lo que pasa es que una vez acabado el pintado hay que enssuciarlas para darles el toque final.

 Saludos


PILAR

Posts: 388
Ubicación: Medina Sidonia CADIZ
13/6/2006 11:12



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Medina Sidonia CADIZ
.
Dioramix - 13/6/2006 2:04 AM

Pilar, yo sigo idénticos pasos que Juan Molina de Alicante, empiezo de oscuros a claros, aunque sé que hay belenistas que lo hacen al contario, empezando de claros y después dando las sombras. Sobre la pintura que utiliza Arturo de Hidralux te diré que no es santo de mi devoción, porque esta casa, al menos la que se consigue por Logroño, es satinada y eso le da en ocasiones a las construcciones un aspecto plastificado semibrillante que a mí me parece poco real. Yo siempre utilizo pintura acrílica con base "MATE" que da un aspecto más creible, y si terminas de pintar con un toque de tierras naturales te quedará "maravilloso de la muerte". También te diré que en mi Asociación (Asociación de Belenistas de la Rioja) (maja gente) muchos utilizan esa marca pero apagan el brillo con las tierras que te digo.
Un saludo.

He empezado pintado una fuente y he seguido los pasos de Juan,ahora voy a las casas y voy a probar los consejos de paizga con el color gris.He mirado la pintura que utilizamos en manualidades y es la americana, aunque la blanca que estoy utilizando para mezclar es plastica mate de las de pintar en casa y me da resultado.saludos

ángel gabriel

Posts: 538
Ubicación: Felanitx - Mallorca
27/6/2006 15:51



Pastorcillo

Posts: 538

Ubicación: Felanitx - Mallorca
Bueno Pilar, te cuento mi experiencia, hace unos años hice un diorama, las paredes eran de madera, lo que hice fue darle con yeso directamente con una espatula, alisandolo, pero dejandolo irregular, con tierras (pintura) le hice algunas manchas de un color rojizo.

En ningun caso lo pinte y la verdad es que quedo muy realista, si puedo os hare unas fotos para enseñaroslo.


ángel gabriel

Posts: 538
Ubicación: Felanitx - Mallorca
27/6/2006 16:26



Pastorcillo

Posts: 538

Ubicación: Felanitx - Mallorca
Aqui teneis las fotos:



(06270001 (600 x 450).jpg)



(06270002 (600 x 450).jpg)



(06270003 (450 x 600).jpg)



(06270009 (600 x 450).jpg)



(06270014 (450 x 600).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 06270001 (600 x 450).jpg (39KB - 177 descargas)
Adjuntos 06270002 (600 x 450).jpg (34KB - 173 descargas)
Adjuntos 06270003 (450 x 600).jpg (37KB - 167 descargas)
Adjuntos 06270009 (600 x 450).jpg (39KB - 181 descargas)
Adjuntos 06270014 (450 x 600).jpg (43KB - 160 descargas)

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
27/6/2006 20:49



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
Muy bonito el resultado. Supongo que la tierra se la darías muy acuosa

ángel gabriel

Posts: 538
Ubicación: Felanitx - Mallorca
27/6/2006 23:17



Pastorcillo

Posts: 538

Ubicación: Felanitx - Mallorca
Juan, la verdad es que no, no era acuosa, simplemente es una pizquita de seca mezclado con el yeso, el color de la pared es el color que le da el yeso, de todas maneras creo que este tenia un poco de grano, no era muy fino que digamos

Modificado por ángel gabriel 27/6/2006 23:18

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
28/6/2006 20:08



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
ahhh, lo decia por la 2ª y la 3ª foto la mancha rojiza parece producida por la humedad.

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA
28/6/2006 22:13



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
la columna es de corcho blanco? esta lograda,
respecto a la pregunta de inicio del post, yo le eaconsejaria una capa de ocre muy diluida y tonos blancos y arcillosos (veladura) para despues.

ángel gabriel

Posts: 538
Ubicación: Felanitx - Mallorca
29/6/2006 01:37



Pastorcillo

Posts: 538

Ubicación: Felanitx - Mallorca
Belenpablo, son cuadrados de conglomerado de madera gastados con una lima, pegados uno encima del otro y enyesados con pincel.

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA
29/6/2006 09:59



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
vaya trabajera, con porexpan podria dar el mismo resultado? lo digo porque para cortar cada trocito de madera es costoso.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software