Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

cazuelas

Páginas: 1
 

Itzi

Posts: 430
Ubicación: Bizkaia
9/6/2006 00:10



Pastorcillo

Posts: 430

Ubicación: Bizkaia
CAZUELAS

Una vez mas utilizamos pástico para “covertirlo” en metal, no es alquimia pero casi.

Materiales:
Tapones y cajitas de plástico.
Alambre forrado de plástico (de las que se usan para sujetar los juguetes a sus cajas, de las navidades pasadas)
Pegamento de contacto
Base para que agarre la pintura.
Purpurina color cobre y bronce
Pátina plateada de dedos
Betún de judea.
Barniz
Tijeras o cutter

Cualquier tipo de elemento de pástico que encontremos se puede convertir en un “cacharro” para nuestro belén:
Sarten: Caja de rollo de fotos cortada como se indica en (Cazuela1, Cazuela2)
Cazuela con tapa : cajita de avalorios (Cazuela3)
Satén con dos asas: trozo del pástico de un huevo de chocolate. Las asas se le pueden pegar o recortar de la misma pieza de plástico. (Cazuela4)
Bol: un trozo de huevera de huevos de codorniz.
Marmita: Tapón de un bote de espuma.(Cazuela5)

Las asas estan hechas con trocitos de alambre forrado de pástico doblados y pegados con pegamento de contacto.

El procedimiento básico para pintarlas es el mismo para todas:
Se da una base para que las pinturas posteriores agarren bién (Cazuela6)
Una vez bién seca se le da la purpurina de cobre o bronce o pintura negra. (Cazuela7)
Despues a las de cobre les he dado betún de judea y a las de bronce pátina plateada. (Cazuela8)
Antes de aplicar betún de judea conviene barnizar la pieza.

Ha desaparecido una foto. La buscaré. Un saludo





(cazuela1.jpg)



(cazuela2.jpg)



(cazuela3.jpg)



(cazuela4.jpg)



(cazuela5.jpg)



(cazuela6.jpg)



(cazuela7.jpg)



(cazuela8.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos cazuela1.jpg (72KB - 829 descargas)
Adjuntos cazuela2.jpg (68KB - 426 descargas)
Adjuntos cazuela3.jpg (76KB - 371 descargas)
Adjuntos cazuela4.jpg (71KB - 354 descargas)
Adjuntos cazuela5.jpg (59KB - 395 descargas)
Adjuntos cazuela6.jpg (53KB - 381 descargas)
Adjuntos cazuela7.jpg (72KB - 383 descargas)
Adjuntos cazuela8.jpg (40KB - 479 descargas)

JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.
9/6/2006 17:10



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.

Bueno,bonito y barato.¿Que más se puede pedir?

Muy bién realizado y de resultado sorprendente.Una pregun

ta acerca de la pintura de base,¿es especial para plastico?¿nos puedes decir nombre y marca?


Itzi

Posts: 430
Ubicación: Bizkaia
10/6/2006 01:17



Pastorcillo

Posts: 430

Ubicación: Bizkaia
Gracias a todos por vuestro apoyo, lo de guardar "porquerías" es mi debilidad así que de vez en cuando tengo que usarlas.
JOSEFO: La pintura base a la que me refiero se puede aplicar en cualquier superficie, como es bastante espesa se adhiere bien y permite que agarren otras pinturas que sin ella resbalarían.
Habrá muchas marcas yo te mando la foto de la mía, se llama GESSO. Un saludo.



(gesso.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos gesso.jpg (52KB - 231 descargas)

JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.
12/6/2006 17:24



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.
Gracias Itzi por el nombre de la marca.

CarmenA

Posts: 166
Ubicación: Cuenca
14/6/2006 09:34



Pastorcillo

Posts: 166

Ubicación: Cuenca
Eso es lo mismo que la pintura selladora?

Itzi

Posts: 430
Ubicación: Bizkaia
15/6/2006 20:47



Pastorcillo

Posts: 430

Ubicación: Bizkaia
CarmenA: no tengo ni idea de si es lo mismo que la pintura selladora, solo se que se usa para
dar en superficies donde la pintura no agarra bien como plásticos, metales... Un saludo.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
26/6/2006 09:35



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Hola a todos.

Quiero dar las gracias a Izti que con sus cazuelas me ha animado para hacer las mías.

MIS CAZUELAS Y JARRONES.

Materiales:
Distintos tapones de botes, alambre, trozo de un envoltorio plástico, interior plástico de un tapón de rosca, pintura base MODEL ACRYLIC FAINT (B21 BASE MATT) MOLAK, pintura BONA*PINT Cobre líquido, loctite...

Realización:
Las cazuelas 1 y 2 están realizadas con el mismo tapón de un benjamín de codorniu, que tan solo hemos cortado por la mitad. La cazuela 2 en particular, no tiene fondo, pero he usado para hacerlo un tapón de rosca metálico que lleva el propio benjamín, eso si cogiendo solamente la base de él o sea, recortándolo y pegado too con loctite.

La tapa 3 está sacada de una lámina plastificada que llevan dentro los tapes de rosca de botes de conserva.

Las cazuelas 4 y 5 too están hechos con el mismo tapón simplemente cortado a la altura deseada, en este caso es un tapón de un bote de agua de peinado.

Como se puede apreciar en la foto, la cazuela 4 está en proceso de tener “culete” nuevo, pegándose con loctite a un trozo de un plástico de un envoltorio. Luego tan solo queda recortar con una tijeras y lijar un poquito y tendremos una cazuela completa.

Los jarrones decorativos 6 y 7 son tapones de botes de perfume de imitación, al que tan solo hay que lijar un poco la base para que se queden fijos al suelo, al ser dicha base de forma redondeada en origen.

Las asas de todas ellas están hechas con alambre y modeladas con unos alicates, hasta conseguir la forma deseada.

Luego solo nos queda ayudarnos de un punzón para realizar los agujeros e introducir nuestras asas y pegarlas con loctite.

Sobre el tema del pintado, llevan una base para que luego agarre la otra pintura, en mi caso B21 Base matt (arriba pongo el nombre completo del producto empleado), y después cuando ya está seca la pintura base, le damos una manica o dos de Cobre líquido.

Espero que os gusten.

Saludos.


Modificado por Suny 26/6/2006 09:40




(wcazuelas01.jpg)



(wcazuelas02.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos wcazuelas01.jpg (104KB - 280 descargas)
Adjuntos wcazuelas02.jpg (102KB - 273 descargas)

CarmenA

Posts: 166
Ubicación: Cuenca
26/6/2006 10:06



Pastorcillo

Posts: 166

Ubicación: Cuenca
Chulisimas... En cuantito termine con la transformación de las figuritas me pondré con las cacerolas (necesito una olla grande como la primera tuya por la izquierda). Por cierto donde encuentras ramitas tan pequeñitas (me refiero a las hojitas o semillas) a mi me parecen todas grandisimas para las figuras de 11-12 que tenemos.

Saludines, Carmela

PD. Estoy totalmente prevacacional, no tengo ni pizca de ganitas de trabajar.
A titin le gusta esto.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
26/6/2006 13:35



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola CarmenA.

Si te refieres a las ramas del jarrón de la derecha, no sé decirte de qué árbol son, lo que sí te cuento es que era una gran rama seca con yemas y muchas ramificaciones. De ella fuí eligiendo las ramitas más finas.

Besotes y grache.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
26/6/2006 21:48



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Hola inma.

Te diré que mis figuras too son de 10-12 cms, usa mi idea del tapón del benjamín de codorniu, primero te lo tomas y luego cazuelica al canto, ya ves doble gustín.

Además, tampoco importa mucho que sean un poco grandes, tú piensa que en aquella época no se controlaba mucho la natalidad que digamos, vamos que las familias eran supernumerosas o sea que usarían cazuelas grandotas ¿digo yo?.

Pepi, gracias por tu idea de las rositas con hojitas incorporadas, me pasaré por el Corte... a ver si pilló algún rollito.

Saludos.

Modificado por Suny 26/6/2006 21:49

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
4/7/2006 09:37



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

BARREÑOS

Material:
Los dos extremos de un sonajero roto de bebe, pintura base MODEL ACRYLIC FAINT (B21 BASE MATT) MOLAK, pintura BONA*PINT Cobre líquido...

Realización:
Cortar convenientemente con una sierra las dos piezas que nos interesan del sonajero.

Lijar un poco la zona del corte para igualar.

Dar pintura base MODEL ACRYLIC FAINT (B21 BASE MATT) MOLAK para que luego agarre al plástico la pintura final.

Cuando ya está seca, pintar con BONA*PINT Cobre líquido un par de manos.

Y ya tenemos nuestros barreños listos.

Nota: Como veis es cuestión de buscar entre las cosas inservibles de casa, que todos tenemos, e imaginarnos el nuevo uso que podemos darle. Y manos a la obra ¡claro!.

Saludos.



(wbarreeo.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos wbarreeo.jpg (167KB - 245 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software