Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ayuda, arcilla para figuras

Páginas: 1
 
mexcatholicboy

Posts: 11
Ubicación: MEXICO


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: MEXICO
Hola a todos compañeros belenistas, soy nuevo en esto del Belenismo y quería ver si me podrían aconsejar con su experiencia. La verdad me gustaría mucho poder modelar mis propias figuras. Hasta ahora yo he trabajado con masa de sal para hacer varios trabajos, el problema es que no dura tanto. Quería ver que materiales me sugieren para modelar mis figuras que tengan buena duración, de igual manera si pueden ser caseros y sin necesidad de aparatos o herramientas costosas mucho mejor. Les paso el link donde he estado subiendo mis bocetos por si saben que material quedaría mejor para que puedan conservar el detallado que me gustaría que tuvieran.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=20658&posts=7&...

Por el momento me gustaría modelar solo las figuras con un ropón básico para después poder entelar los velos, los mantos y demás. Agradezco de antemano su atención. Les mando un abrazo fuerte desde México. Dios los bendiga!!!
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
pues yo las figuras las hago con arcilla Sio-2, hace falta cocerla pero yo no la cuezo y suele durar, sino otra cosa que puedes probar es la pasta de modelar das, pero es menos manejable y el resultado es para mi gusto peor, los pequeños detalles para que no se rompan los puedes hacer con esta pasta. Un saludo.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Raúl, si no he entendido mal quieres modelar las figuras y luego lienzarlas; como te ha dicho Salomón se puede hacer con muchas pastas, yo uso para la estructura porcelana fria, que la hago en casa, queda muy dura, te dura para siempre y es muy limpia y maleable y despues le pongo los vestidos con tela encolada. Si lo que quieres es hacer toda la figura incluido los paños en cualquier masa hay arcillas que secan al aire y son muy buenas de trabajar como la Sio 2 plus y otras.
TE pongo el último nacimiento que he hecho el año pasado lienzado,por si es algo parecido a lo que quieres hacer; ahora estoy haciendo otro más pequeño en 14 cm. Sobre nacimientos entelados hay información en el foro, sobre todo Lola tiene unos videos muy ilustrativos y si quieres alguna información más pues nos das un toque y encantados de ayudarte en lo que podamos.
UN cordial saludo




(CIMG3183.JPG)



(CIMG3385.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos CIMG3183.JPG (177KB - 161 descargas)
Adjuntos CIMG3385.JPG (135KB - 165 descargas)
mexcatholicboy

Posts: 11
Ubicación: MEXICO


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: MEXICO
Muchas gracias Salomón y Miim por su ayuda y consejos.
Es precisamente como tú dices Miim, quiero hacer las figuras y luego entelarle los vestidos y fueron precisamente los videos de Lola los que me inspiraron para usar esta técnica jeje.
Por cierto, este misterio lo has hecho con porcelana fría? Déjame decirte que está precioso!!! Si así es el resultado final, entonces creo que definitivamente me decidiré por la porcelana fría para empezar con mis figuras!!!

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
HOla RAúl, pues así es, está hecho en porcelana la estructura, rostros y manos y lo demás, es decir, todos las vestiduras con telas encoladas y luego di los tonos que más me gusten. Son fáciles de hacer, asi que ánimo.
UN cordial saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software