Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Bocetos de figuras para mi Belén

Páginas: 1
 
mexcatholicboy

Posts: 11
Ubicación: MEXICO


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: MEXICO
Hola a todos, esta es mi primera aportación al foro. Soy un joven Católico orgullosamente mexicano que siempre ha admirado el arte, en especial el arte Sacro. Me encanta todo esto del Belenismo y es muy triste que en mi país, y especialmente en mi ciudad, esta bellísima tradición no sea cultivada, así que he decidido empezar desde cero y como Dios me dé a entender jeje. Por el momento quiero compartirles los primeros bocetos para empezar con mi Belén. Este es del profeta Isaías, sé que no es una figura común para un Belén, pero todos sabemos lo importante que son sus profecías para el adviento y la navidad, así que he decidido incluirlo. Me gustaría ponerlo en algo así como una montaña un poco distante y señalando hacia el portal. Espero que les guste y que me digan que les parece y espero muy pronto poderles subir fotos de las figuras terminadas.



(isaias.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos isaias.jpg (56KB - 134 descargas)
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Pues hola, me da pena lo que cuentas de que esta preciosa tradicion no se cultive alli, pero bueno hay que intentarlo. La idea me parece muy origianal y sobre todo muy bonita, pocas veces caemos en la importancia de este gran profeta. Un abrazo.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Me parece genial que un jovencito paisano y con el talento que denotas, se interese en hacer él mismo las figuras del nacimiento, muy interesante que pienses en figuras del Antiguo Testamento, pues te deseo lo mejor en esta hermosa tradición y seguramente con tu trabajo enriquecerás el nacimiento de tu casa haciendo las delicias de familiares y amigos. Mucho ánimo y felicidades. y me pongo a tus órdenes. Saludos afectuosos.
mexcatholicboy

Posts: 11
Ubicación: MEXICO


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: MEXICO
Muchas gracias Salomon y Barbarita por sus comentarios. Así si le dan ganas a uno de continuar en este arte tan hermoso jeje. Bueno, les sigo compartiendo los bocetos. He empezado a trabajar con las figuras para el misterio y aquí está el primer boceto para la Virgen María. Espero que les guste.



(maria1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos maria1.jpg (70KB - 134 descargas)
mexcatholicboy

Posts: 11
Ubicación: MEXICO


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: MEXICO
Ahora le tocó al Señor San José. Los nacimiento norteamericanos siempre lo representan con un farol en la mano y ese se me hace un detalle muy bonito. Espero les guste



(jose1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos jose1.jpg (33KB - 150 descargas)
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
Mmmm, pinta para bueno, en verdad tus bocetos se ven muy interesantes, lo que me gusta es que Maria este cubierta su rostro ante el Angel de Dios eso siempre he pensado que ha de ser asi, oye Josè sin farolito por favor es muy gringo...otro objeto propio del tiempo y con otro ojo creativo, ejemplo un cuero para el agua liquido que era vital para esos tiempo no habían gaseosas jejeje, alguna alforja con suministros básicos pan..etc, pero el farol ya es muy repetido.
Un abrazo.
Dios bendiga.
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Pues me encantan los nuevos bocetos y te digo que pienso igual que Gabriel Angel, quitale el farol a San Jose por favor! jajaja sino estropeas tan magna obra jajaj asi que coge y te buscas unos candiles de la epoca y le pones uno, ademas tu has dicho que eres catolico y sabras la importancia del candil en la epoca del Señor y como el lo describe en el Evangelio. Un saludo.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Los bocetos están lindos, la iconología católica occidental casi siempre le pone a san José una mano sobre el pecho y otra sosteniendo el cayado o báculo, tal vez podría ser, ¿No crees? Adelante porque ya queremos ver alguna figura comenzada. Saluditos afectuosos.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Raúl, ante todo bienvenido al foro, espero que aquí disfrutes y aprendas mucho.
Tus bocetos on lindos, ahora falta que los lleves a cabo.
Un cordial saludo

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
a mi no me molesta el farolito, al contrario hasta le pondria la lucecita
mexcatholicboy

Posts: 11
Ubicación: MEXICO


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: MEXICO
Y sigo con más bocetos jeje. Les cuento, el otro día estaba revisando mis tesoros y encontré mi primera Biblia!! Es una Biblia ilustrada para niños que me regaló mi abuela cuando tenía tres años con motivo de un día de reyes. El punto es, que una de las láminas me ha inspirado para cambiar completamente el diseño que tenía para mi Misterio. De esta manera siento que la Sagrada familia muestra la unidad, el amor, el cariño que sentían, porque de repente siento que hay algunas figuras están completamente ajenas unas de otras. Espero que les guste y les prometo que ya estoy trabajando en ellas, espero de igual manera pronto poder compartirles las fotos de como han quedado ya terminadas.
Un abrazo desde México



(misterio1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos misterio1.jpg (45KB - 144 descargas)

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
¡Lo mismo he pensado por años!!!! Hay figuras que no se ven relacionadas, esta sagrada familia me parece muy hermosa, pero ya queremos ver alguna figura, así que manos a la obra prontito que la navidad está a la vuelta de la calle. Saludos afectuosos paisano y explota ese talento que Dios te dio!!!!
EL BELENERO

Posts: 1023


Pastorcillo

Posts: 1023


Hola mexcatholicboy: me encanta tu presentacion.. y tu nombre del foro por lo que significa. Felicidades y cuenta con un amigo por aqui en EE.UU.Bienvenido al foro, ya veras la jarta' ( como se dice en Andalucia) de talento que vas a tener aqui.. y tus ideas vienen bien fundadas y arrasando de buen gusto y religiosidad. te felicito ... Un saludo

Modificado por EL BELENERO 14/12/2011 14:51
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
Lo primero un gran saludo de Navidad, pero como se dice en Chile( nada que ver con los ajies picante)...Felices Pascuas y Prospero Año Nuevo y lo de Navidad es gringo, acá es la Pascua.
Oye en verdad con respecto a tus trabajos lo que presentas de tener una sagrada familia mas apegada mostrando amor, union, pues la verda es que tiene que haber sido asi, pues piensa...Dios escoge a José no solo por ser linaje de David el Rey, tambien lo hace por la clase de hombre que es, un hombre que ama a María, que desea lo mejor para ella que sufre como hombre cuando se entera de que María su prometida esta embarazada, acepta lo que Dios dice y se une a Maria en MATRIMONIO sin tocarla o haberla conocido(no tener relaciones con ella) cuanto amor cuanta unidad cuanto sacrificio, por ello mostro ser el padre terreno ideal para Jesús, el mejor esposo para María, es genial poder representar estas cosas y muchas más en nuestras figuras, saliendonos del cannon de la Iglesia en donde para mostrar la virginidad de Maria se apaga todo lo otro, hay artesanos que si lo han logrado de muy buena manera este tema, son los menos...en lo personal yo tengo una figuras en donde María le lava los pies a su esposo con mucho cariño y dedicacion y el juega con el niño Jesús, es una escena muy bonita y que trasmite la verda...el amor que reina en la sagradafamilia.
Un abrazo.
Dios Bendiga.
P.D. Lo del farolito sigo opinando igual, no se lo incorpores a tus obras
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
Lo primero un gran saludo de Navidad, pero como se dice en Chile( nada que ver con los ajies picante)...Felices Pascuas y Prospero Año Nuevo y lo de Navidad es gringo, acá es la Pascua.
Oye en verdad con respecto a tus trabajos lo que presentas de tener una sagrada familia mas apegada mostrando amor, union, pues la verda es que tiene que haber sido asi, pues piensa...Dios escoge a José no solo por ser linaje de David el Rey, tambien lo hace por la clase de hombre que es, un hombre que ama a María, que desea lo mejor para ella que sufre como hombre cuando se entera de que María su prometida esta embarazada, acepta lo que Dios dice y se une a Maria en MATRIMONIO sin tocarla o haberla conocido(no tener relaciones con ella) cuanto amor cuanta unidad cuanto sacrificio, por ello mostro ser el padre terreno ideal para Jesús, el mejor esposo para María, es genial poder representar estas cosas y muchas más en nuestras figuras, saliendonos del cannon de la Iglesia en donde para mostrar la virginidad de Maria se apaga todo lo otro, hay artesanos que si lo han logrado de muy buena manera este tema, son los menos...en lo personal yo tengo una figuras en donde María le lava los pies a su esposo con mucho cariño y dedicacion y el juega con el niño Jesús, es una escena muy bonita y que trasmite la verda...el amor que reina en la sagradafamilia.
Un abrazo.
Dios Bendiga.
P.D. Lo del farolito sigo opinando igual, no se lo incorpores a tus obras
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Ufffffffffff......perdon por la repetición del post.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software