Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Dos nuevos arboles para el diorama

Páginas: 1
 

francisco manuel

Posts: 64
Ubicación: sevila



Pastorcillo

Posts: 64

Ubicación: sevila

Sobre todo y antes de comenzar agradecer toda la información a Lola, que nos aporta tantisima información, GRACIAS

 

Primero tendremos que hacernos con los siguientes materiales:

     cola blanca de carpintero

     medio litro de agua

     pincel de celdas duras

     un plato ondo

     un plato de postre o llano

     un trapo

     un panel de madera de 5 mm min de espesor

     pistola de silicona caliente

     barras de silicona caliente

     unas ramas secas de cualquier arbol que nos gusten

     ramas recien podadas de cedro o tuyas

     cualquier especia en hoja (recomendable: oregano, perejil, labanda, tomillo, etc.)  

     barniz mate

     un puñado de paciencia

     y con eso ya podremos empezar.

 

Primero nos iremos a disfrutar de un buen paseo por el campo, aparte de disfrutar de una buena tarde, podremos encontrar con facilidad unos de los materiales 

imprescindibles para nuestros arboles, RAMAS SECAS, que podremos encontrar en el suelo o en cualquier tronco seco, piensa que depende del tipo de arbol que

quieres hacer tendras que buscar las ramas los mas parecido al tronco que puedas por ejemplo yo encontre estas:

 

Con ayuda de la pistola de silicona, prepare la base del tronco para que quedara bien asentada al pegarla y la pegué con silicona en la base del panel de madera.

hay que tener en cuenta que las ramas deben ser secas para que a silicona haga mejor su función, y que no arancaremos ramas frescas de los arboles ni de arbustos,

la planta del tomillo es ideal para hacer arboles pero pensaremos en no matar ninguna planta viva y usemos las ramas ya secas.

 

Por suerte estamos en época de poda y en la zona en la que vivo han podado los cedros de los colegios por lo que he aprobechado para hacerme con unas ramas que

con un poco de paciencia he desmanuzado de esta forma:

 

En la foto ya podemos observar el siguiente paso es bastenta importante para conseguir un aspecto realista en nuestros arboles.

En el plato ondo, mezclaremos una parte de cola por dos de agua, creando una solusion blanca de contextura parecida a la leche pero

algo mas espesa, mojaremos las ramas de cedro en esta mezcla y las empaparemos bien y las colocaremos sobre el plato llano,

alli le espolvorearemos las especias que hayamos elejido para recrear nuestras ojas y dejaremos que se seque bien, es importante saber que

la cantidad de especia que espolborearemos sobre las ramas sera crucial para conseguir el realismo y la textura que queremos asemejar en

nuestro arbol, tambien pensaremos que todos arboles tienen ramas más pobladas que otras.

Una vez echo esto conseguiremos más o menos lo mismo que se muestra en la imagen.

Ya solo nos queda el paso más bonito, colocar esas miniramitas en los troncos y realizar el follaje de nuestro arbol. Aquí volveremos a calentar 

nuestra pistola de silicona y poco a poco iremos pegando con paciencia las ramas a los troncos yo os recomiendo comenzar por las ramas más

pequeñas para la copa del arbol y piensa que deben ser las más pobladas y poco a poco ir bajando y acrecentando el tamaño de la rama,

este paso es muy muy bonito y creativo, aqui mostrareis todo buestro arte y creatividad.

Cuando hayamos terminado todo el arbol tomaremos el barniz mate en spray y barnizaremos todo el arbol para protejerlo

 

Espero que os haya servido de ayuda y que disfruteis haciendo un bosque de imaginación para vuestros dioramas, aqui os dejor los dos arboles que yo he realizado con esta técnica que aprendí gracias a LOLA. un saludo y gracias a todos

 

   

 

P.D.: No me pregunteis que tipo de arbol he querido recrear por que no tengo ni idea de esas cosas jejejeje, si alguien me dice a que arbol se parece bienvenido sea jejejejej.

a mi solo me queda recrear el suelo donde iran colocados, para ello recreare dos arriates para un patio. El panel de madera os servira como base para apoyar el arbol y trabajar mas comodos con él.

 

 

 

 

 

 


Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Hola francisco muy bonitos me gustan mucho.Un saludo

belenpz

Posts: 475
Ubicación: Córdoba



Pastorcillo

Posts: 475

Ubicación: Córdoba
¿Dónde están las fotos? No se pueden ver.

Pilar Bermúdez

Posts: 560



Pastorcillo

Posts: 560


muy pero que muy bonitos, gracias por compartirlo.
speedy gonzalez

Posts: 96
Ubicación: el puerto de santa maria


Pastorcillo

Posts: 96

Ubicación: el puerto de santa maria
Fran, que no se ven las fotos!!!!!!!!!!!!

francisco manuel

Posts: 64
Ubicación: sevila



Pastorcillo

Posts: 64

Ubicación: sevila
Por lo que veo hay algunos pc que no abren fotos, incluso a mi me pasa desde iphone puedo verlas y desde el netbook no
pongo aqui las fotos de nuevo por orden

francisco manuel

Posts: 64
Ubicación: sevila



Pastorcillo

Posts: 64

Ubicación: sevila
primera



(Troncos.jpg)



(Ramas.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Troncos.jpg (57KB - 80 descargas)
Adjuntos Ramas.jpg (80KB - 93 descargas)

francisco manuel

Posts: 64
Ubicación: sevila



Pastorcillo

Posts: 64

Ubicación: sevila
finalmente, este fue el resultado



(arbol1.jpg)



(arbol2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos arbol1.jpg (105KB - 90 descargas)
Adjuntos arbol2.jpg (122KB - 93 descargas)

francisco manuel

Posts: 64
Ubicación: sevila



Pastorcillo

Posts: 64

Ubicación: sevila
Espero que ahora se vean bien las im imagenes, muchas gracias a todos

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
HOla Francisco, ahora se ven muy bien y te han quedado muy bonitos, parecen bastante altos, que ramitas has usado para la copa? tomillo o un popurrí? VAn a lucir muy bien en tu diorama, que espero verlo cuando lo tengas.
Yo hice hace poco uno con la flor del amaranto, mi pasión es hacer árboles y matojos con flores o hierbas naturales, tengo muchos, tanto que no me caben en el belén, jajja.
Un cordial saludo

francisco manuel

Posts: 64
Ubicación: sevila



Pastorcillo

Posts: 64

Ubicación: sevila
muchas gracias, para las copas de los arboles simplemente use las ramitas de tuya más pequeñas y espolvoreadas con oregano, a ver si tengo la suerte ver algun trabajo tuyo y por que no hacer algo parecido
un saludo
puerto0408

Ubicación: El Puerto de Santa Maria



Ubicación: El Puerto de Santa Maria
en windos 7 se ve e vista tamien pero en xp, si no tienes actualizado el java y el internet explorer no se ven el porque ni idea

genial los arboles me as dado una gran idea para el proximo año guapisimo

belenpz

Posts: 475
Ubicación: Córdoba



Pastorcillo

Posts: 475

Ubicación: Córdoba
Te han salido fantásticos. Muy bonitos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software