Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Me presento... con lo poco que tengo..

Páginas: 1
 
jhoan m.

Posts: 10
Ubicación: Venezuela


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: Venezuela

Ante todo quisiera presentarme, mi nombre es Jhoan Mosquera, soy de Venezuela, tengo 27 años; y aunque mi familia mantuvo la tradicion del Pesebre o Belén durante muchos años... hace un par de años que comenzó a perderse... y pues este año quiero convertirme en la generación de relevo que renovara la tradición en mi familia!

 

Navengando por internet buscando alguna imagen inspiradora para recrear lo mejor y mas creativamente posible tal escennario, me tope por casulaidad con este foro LLEEEEEEENOOOO de MUCHISIMAS IDEAS!!!! y ahora con tantas cosas en la cabeza no se por donde empezar.... asi que me gustaria mostrarles las piezas que he conseguido hasta ahora y el espacio del que dispongo a ver si algunos de ustedes me pueden ayudar un poco con el planteamiento y distribucion de las imagenes en el espacio...

buehhh esto es lo poco que he conseguido comprar hasta ahora:

 

digamos que son aproximadamente una docena de figuras. una pequeña gruta para recoger agua un molino y el portal donde irá la Natividad...

general

 

 

Estas son las figuras mas pequeñas y un pequeño poblado que me gustaria poner a lo lejos para dar una sensacion de lejania...

miniaturas

un acercamiento a la gruta con su respectiva sra lavando...

lavandero

un acercamiento a la natividad y justo detras una señora que recoge verduras...

natividad

 

El pastorcillo con algunas ovejas y detras puede verse el molino...

pastorcillo

 

Y este seá el espacio del cual dispodré para llevarlo a cabo

Se trata de un rincon de mi patio que mide 75cmx170cm (OJO!: el refrigerador sera movido de este sitio)

espacio

 

 

MI PRIMERA GRAN INCOGNITA:

¿POR DONDE COMENZAR?

¿Como puedo disponer de este espacio para distribuir de la mejor manera el belen, considerando que me gustaria realizar algo montañoso con un pequeño rio de agua real ademas de la gruta de esta la sra. lavando? 

¿ que otras cosas podría necesitar?

 

Agradezco de antemano todos sus comentarios!

 

SALUDOS y los felicito por este foro tan bien organizado y documentado.. LLENO DE IDEAS!

 

 

 

A banbi y miim les gusta esto.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
...pues si no tienes materiales complicados para construirte el paisaje, siempre puedes recurrir al papel marrón de envolver y previamente arrugado y manchado con pinturas acrílicas (marrón, verde, ocre claro)...puesto sobre cajas de cartón...simulas las montañas y luego ya en ellas colocas tus construcciones. Para el agua real, ya sabes, una bombita de agua y un rio hecho de alguna de las formas posibles (puedes recurrir a una sección de tubo de plástico, luego pintado...) y listo. En fin...que todo es ponerse.

GINAICUS

Posts: 286
Ubicación: Arequipa - Peru



Pastorcillo

Posts: 286

Ubicación: Arequipa - Peru
Hola Jhoan y bienvenido al foro, supongo q el espacio puede ser algo reducido para todas las ideas q están dando vueltas en tu cabeza pero entiendo q se puede sin problemas trabajar por niveles ya que cuentas con un techo de no menos de 2 mts (espero sea asi). Si cuenta con una mesa empieza por allí y corre colocando cajas sobre ella para crear las montañas y entre una de ellas, bam el poblado en lejania. Mas abajo en otro nivel de cajas el pastor con sus ovejitas, seria genial si puedes lograr que vayan bajando por unos de los lados del cerro, en una pendiente, dirigiendose al centro de todo q sera el pesebre,, a uno de los costados puedes poner la fuente y al otro un pequeño comercio o un campo de cosecha a proposito de la sñora recogiendo verduras y del molino con el cuentas.
La imaginación te hace volar pero, te sugiero q hagas un plano y te enfoques en los proyectos q quieras realizar este año, recuerda q el próximo año con mas tiempo podrás hacer mas cosas, pero ahora concéntrate en algo especifico.
Mucha suerte y sube fotos.
Un saludo desde Arequipa - Peru
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
hola creo que tienes lo principal que es el misterio y las ganas de hacer el belen ,escucha lo del papel arrugado es muy socorrido,suerte,,,

walvisbay

Posts: 579
Ubicación: pontevedra



Pastorcillo

Posts: 579

Ubicación: pontevedra
banbi hola guapa, ¿como estas? yo liadisima con el belen me alegro de volverte a ver escribir
saludos
jhoan m.

Posts: 10
Ubicación: Venezuela


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: Venezuela
gracias a todos por sus Respuestas!!!

Currosevilla: había pensado en unas montañas con un toque mas de "realismo" que tal va una tecnica que vi por aqui utilizando yute(arpillera)impregnado en yeso(escayola) con detalles en espuma expansiva de poliuretano??? es muy complicado? que opinas? aunque actualmente no tengo los materiales podria conseguirlos...

GINAICUS: Gracias por la Bienvenida! la idea de trabajar por niveles no la habia pensado y me parece estupenda! ya me sentaré a realizar un plano para enfocarme en mis ideas! creo que es lo mejor!!

banbi: las ganas las tengo a millón! y un montón de ideas!!! jejejje pero me voyy a enfocar para poder llevarlo a cabo lo mejor posible!

GRACIAS A TODOS, los mantendré informados!


jhoan m.

Posts: 10
Ubicación: Venezuela


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: Venezuela

Buenas a tod@s!

Después de casi un año me he dado cuenta de que no logré colocar el resultado final de todo lo que gratamente me enseñaron en este estupendo foro... tuve problemas diversos con el telefono movil despues de que tome las fotografias y pense que no las habia logreado recuperar hasta que por casualidad ayer las consegui... este fue mi primer pesebre... quede muy complacido y gratamente sorprendido de todos los conocimientos de técnicas y experiencias que entre todos comparten aqui... (ahora... compartimos! jejeje) dejo una pequeña muestra de lo poco que consegui aunque se que un poco tardía...

 

 

nacimiento 2011-1

 

nacimiento 2011-2

 

nacimiento 2011-3

 

Fue mi primer intento y el comienzo de lo que quiero que vuelva  a ser una tradicion un poco perdida en mi familia... ya veremos que se logra para este año que desde ya estoy estudiando leyendo y aprendiendo de este foro.... este año si pretendo documentar un poco mas el proceso y mostrarselos para recibir sus opiniones y consejos y cualquier otra cosa en la que pueda aportar! 

 

Una vez mas Gracias A TODOS!

 

 

Saludos!

currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Pues está muy digno. Las montañas con el papel ese que imita piedra pueden solucionar a más de uno la vida belenística de forma fácil y barata.
belenista forofa

Posts: 251
Ubicación: Caracas, Venezuela


Pastorcillo

Posts: 251

Ubicación: Caracas, Venezuela
Hola Joham, me alegra que de esta linda tierra haya foreros con trabajos lindos, el primero es el mas dificil, luego se hace un vicio y ya no se puede parar. Bienvenido a esta aficion.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
esta mas que lindo !
z3men

Posts: 31
Ubicación: Caracas-venezuela


Pastorcillo

Posts: 31

Ubicación: Caracas-venezuela
Bonito Bonito! Felicidades Coterraneo yo tambien soy de Venezuela aunque aun no he hecho mi primer pesebre si he costruidos algunas cosas como un portal y una fuente pero poco a poco esas cositas iran para el pesebre que construire! Felicidades desde el Estado merida!


Modificado por z3men 17/11/2012 16:53
z3men

Posts: 31
Ubicación: Caracas-venezuela


Pastorcillo

Posts: 31

Ubicación: Caracas-venezuela
Saludos

Modificado por z3men 17/11/2012 16:53
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software