Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¡¡¡ ayudaaaaa!!.... belén para niños

Páginas: 1
 

Kala

Posts: 59
Ubicación: Baleares



Pastorcillo

Posts: 59

Ubicación: Baleares
Holaaa... por diversos motivos, llevo un montonazo de tiempo sin entrar por aquí. Lo siento.
Ahora necesito de vuestra ayuda. Tengo dos nietos, el pequeño es un terremoto de casi dos años que lo toquetea todo, por lo tanto, no voy a poder poner el belén tal y como lo he hecho en otros años (aunque sea sencillo) porque se lo va a cargar. El caso es que necesito ideas, o fotos, de como montar un belén para que puedan jugar con el, y sin que acabe en un "drama". Con las figuras no hay problema por que solo pondré las de plástico pero..... el resto es lo que me preocupa por falta de ideas.
¿Podreis echarme una manita?

Saludos
Kala

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
mas o menos lo que ves aca pero todo rustico y bien fijo ( que si lo quiere levantar no pueda) puertitas y ventanitas pegadas nada de barro ni cosas electricas a mano, y lo que no este a su alcance las plantitas etc. en donde lo armas?

que edad tienen?


Modificado por gilda 21/11/2011 19:52

la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
Sin dudarlo. El Belen de Playmobil. Es una monada. Tienes el portal, reyes y puedes comprar hasta romanos. La estructura es de cartón. Si te animas le puedes hacer tu mas casas de carton

esninger

Ubicación: Castellón




Ubicación: Castellón

Belén de corcho natural para montañas, río de papel de plata, edificaciones de papel-cartón de las sencillas (casitas pequeñas de esas que las ventanas son de papel naranja transparente, un gallinero, un castillo de herodes baratito, etc.). Suelo con tierra normalita, árboles y animales de plástico y nada de agua.

¡¡¡  A DISFRUTARRRRRRR !!!

 

Un saludo.


gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

Kala

Posts: 59
Ubicación: Baleares



Pastorcillo

Posts: 59

Ubicación: Baleares
Siento haber tardado tanto en contestar. Problemas con el "ordenata" me lo han impedido.

LA HELLEN,el belén de playmobil es ideal para niños,pero tengo pensado aprovechar todas las figuras de plástico que tengo (algunas tienen más de treinta años) precisamente el año pasado las repinté.

GILDA, mi nieto mayor tiene 6 años, y el pequeñín, que es el "peligroso", cumplirá 2 años dentro de poco.
Tomo buena nota de lo que me dices. Ya tenía claro que las cosas tendrían que estar fijas para evitar que el niño las moviera. ¿Que donde lo voy a armar? pues en el cuarto donde tienen los juguetes y... como dice Esninger... ¡¡A DISFRUTARRRRRRRR!!
Si no te importa, me guardo tus casitas, son preciosas y fáciles, sobre todo la primera.
Creo que va a ser un belén nada convencional. El Rey Mayor de la casa (léase nieto mayor, jeje) quiere las casitas de colores, y ya se sabe.... el Rey es el que manda.

ESNINGER, también tomo nota de tus recomendaciones, montañas de corcho (aunque no sé como las voy a fijar) el clásico río de papel de plata ya lo tenía en mente. Para el suelo... creo que no me voy a atrever con ponerle tierra ¡¡seguro que acabaría por el suelo de la habitación!! Creo que al final, los caminos, prados, etc. los pintaré sobre le papel-cartón.
¡Ya veremos qué saldrá!

Saludos y gracias a tod@s por vuestra ayuda.
Kala

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
kala yo armo el pesebre en mi oficina pongo unas mesas, imaginate que lo del borde esta al alcance de los chicos asi que hasta donde llegan los bracitos es donde más presto atención, las ovejitas generalmente estan sin pegar, siempre aparecen en cualquier lugar eso si dentro del pesebre , en general no atinan a llevarselas, me divierte cuando veo que juegan


hay otras casitas de carton por el foro para que veas, si las encuentro te pego el enlace


suerte!


va a salir un lindo pesebre


Modificado por gilda 26/11/2011 00:46

Kala

Posts: 59
Ubicación: Baleares



Pastorcillo

Posts: 59

Ubicación: Baleares
Gilda, ¿que edad tienen tus pequeños?.
Mi belén me gustaría montarlo en forma de L estará armado sobre cajas de cartón (que tendré que pegar a la pared con velcro para que no las muevan ¡espero!) y dos pequeñas mesitas que son muy bajas (si no ideo otra cosa) Todo lo que pueda lo pegaré pero, no las figuras, puesto que es con lo que más disfrutan. Ya sé que hasta donde puedan llegar será un caos pero.... tengo claro que este año va a ser un belén para jugar y estará pensado para eso.
Desde luego tendrá mucho colorido, estoy haciendo las casitas aprovechando todo tipo de cajas, y forrándolas con cartulinas de colores, previamente arrugadas para que se vean más "viejitas".
No sé como acabará el belén, pero estoy disfrutando mucho haciéndolo.
He estado buscando por el foro y ya he recopilado unas cuantas casitas y algunas ideas, claro que, cualquier aportación será más que bien recibida.

Un cariñoso saludo

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
no tengo chicos, me refiero a los niños que entran a mi oficina a ver el pesebre, lo armo en el salón de entrada en la vidriera y entran a verlo

la idea es esa el disfrutar de hacerlo, de tenerlo, mirarlo, de compartirlo ( al menos para mi)

todavia no empece con el mio , agarre una contruccion vieja para reciclar y ahi quedo, hace tanto calorrrrrr hoy es feriado , a lo mejor en un ratito voy para ver si empiezo con algo

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
pongo otro enlace de estas casitas yo tome idea para hacer las mias


http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=3070&posts=5&m...

Kala

Posts: 59
Ubicación: Baleares



Pastorcillo

Posts: 59

Ubicación: Baleares
Gilda, gracias por este último enlace! hay casitas preciosas. Las mías son muchísimo más sencillas.
Si supiera como hacerlo, mandaría fotos de mi belén, aunque no está terminado.
Saludos

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
las fotos deben tener menos de 200k

estar guardadas en tu odenador

escribis el texto como lo haces habitualmente y abajo tenes que tildar el casillero agregar eliminar adjuntos y envias


apareces en otra ventana pones examinar buscas la foto y envias

las fotos suben de a una


Modificado por gilda 17/12/2011 04:35




(como mandar imag.JPG)



(como mandar im 2.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos como mandar imag.JPG (32KB - 172 descargas)
Adjuntos como mandar im 2.JPG (26KB - 186 descargas)

mariyluismi

Posts: 352
Ubicación: la puebla de montalban toledo



Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: la puebla de montalban toledo
hola kala,me gusta la idea de querer hacer unblen a prueba de niños nosotros nunca hemos tenido ese problema porque nuestro kevin que ahora tiene 4 años nunca ha tocado nada es mas cuando entran a verlo dice con su media lengua de trapo:no se toca que me lo han hecho mi papa y mi mama luego le ponemos un rebalito de ovejas a su alcance y esas si que las cambia y las coloca el a su gusto pero bueno nada del otro mundo,pero un encargo que nos hicieron este ñao fue hacer uans casitas pequeñss y que si se caen nos e rompan asi que las hicimos de carton de lo tetrabriks de la leche y los zumos y se quedaron muy bonitas y sobre todo a prueba de niños,espero que te animes a poner las fotos y podamos ver como te ah quedado,que disfrutes del montaje y sobre todo de ver la carita que ponen cuando lo ven,un slaudo luimi y mary
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software