Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Luces de cada fase

Páginas: 1
 

kike92

Posts: 53
Ubicación: El Puerto de Santa Maria(Cadiz)
16/11/2011 16:33



Pastorcillo

Posts: 53

Ubicación: El Puerto de Santa Maria(Cadiz)
Tengo una duda con cada bombilla de color de cada fase,os pongo lo que e visto.

Luz Dia -> blancas y trasparente

Atardecer -> amarilla y roja

Noche ->azul y negra

Amanecer ->verde azul blanca



bombilla negra pa la noche no encuentro como puedo poner la noche?

un saludo y gracias!

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
16/11/2011 17:18



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Hola Kike.
Luces negras, al menos por aquí, es algo difícil encontrar. Busca en ferreterías o tiendas de iluminación. Y si no, FMAS tiene en su web de varias formas ( bombilla, tubo de neón...etc)

kike92

Posts: 53
Ubicación: El Puerto de Santa Maria(Cadiz)
16/11/2011 17:35



Pastorcillo

Posts: 53

Ubicación: El Puerto de Santa Maria(Cadiz)
CarlesSP - 16/11/2011 17:18

Hola Kike.
Luces negras, al menos por aquí, es algo difícil encontrar. Busca en ferreterías o tiendas de iluminación. Y si no, FMAS tiene en su web de varias formas ( bombilla, tubo de neón...etc)


lo malo que cuesta 5€ jaja un poco carilla oy en la tienda d ferreteria dond compre las luces me dijo que engra muy dificil encontrarla y ahora no recuerdo que luces me dijo que el ponia en noche, creo k me dijo rojo amarilla y azul peude ser?

Ruña

Posts: 73
Ubicación: Aracena
16/11/2011 18:35



Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: Aracena
Yo te aconsejo que si conoces a cualquier electricista se la encargues a él son caras pregúntale antes el precio.

Como ya te han dicho en fmas las tienes el problema es que si solo tienes que pedir eso tienes que pagar el porte que te cuesta as que la bombilla.


http://belenesaracena.blogspot.com/

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
16/11/2011 18:49



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Como bien dice Ruña, son caras. No creas que es fácil encontrarlas por menos de 5 euros. Por la noche me extraña que ponga rojas y amarillas...normalmente, de no tener luz negra, se suelen poner todas azules por la noche para imitar el efecto de la luz de la luna ( que tan bien consigues con la luz negra, aunque quizá algo más cara). Pero plantéate una cosa....si compras varias azules, ponle 4, a un mínimo de 1 euro cada una son 4, casi los 5 que te sirve una lámpara de luz negra normal Ahí ya cada uno y lo que su presupuesto le permita.
Joseviso

Posts: 81
Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)
16/11/2011 19:55


Pastorcillo

Posts: 81

Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)
yo e instalado en mi belen lo siguiente:

amanecer: 2 bombillas verdes y una azul de 25W
dia: dos bombillas blancas de 60W y una amarilla en el centro de 25W
atardecer: una bombilla roja y una bombilla amarilla de 25W
noche: dos bombillas azules de 25W
la iluminacion la he instalado con portalamparas de xocalo, en el tablero superior del frontal, el orden de izquierda a derecha es el siguiente:

am: amanecer
at: atardecer
no: noche

(am) (dia) (no) (am) (am) (dia) (no) (ata) (dia) (ata)
----verde, blanca, azul, verde, azul, amarilla, azul, amarilla, blanca, roja-----

espero que te sirva de ayuda, un saludo

kike92

Posts: 53
Ubicación: El Puerto de Santa Maria(Cadiz)
16/11/2011 21:06



Pastorcillo

Posts: 53

Ubicación: El Puerto de Santa Maria(Cadiz)
Joseviso - 16/11/2011 19:55

yo e instalado en mi belen lo siguiente:

amanecer: 2 bombillas verdes y una azul de 25W
dia: dos bombillas blancas de 60W y una amarilla en el centro de 25W
atardecer: una bombilla roja y una bombilla amarilla de 25W
noche: dos bombillas azules de 25W
la iluminacion la he instalado con portalamparas de xocalo, en el tablero superior del frontal, el orden de izquierda a derecha es el siguiente:

am: amanecer
at: atardecer
no: noche

(am) (dia) (no) (am) (am) (dia) (no) (ata) (dia) (ata)
----verde, blanca, azul, verde, azul, amarilla, azul, amarilla, blanca, roja-----

espero que te sirva de ayuda, un saludo


me servira muxo de ayuda gracias, una pregunta k dimesiones tiene tu belen? para saber si la peudo poner igual jejeje
Joseviso

Posts: 81
Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)
17/11/2011 12:33


Pastorcillo

Posts: 81

Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)
las dimenciones son 1.20metros de ancho x 2.50 metros de largo.

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
18/11/2011 02:59



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Y joseviso has comentado que las luces las pones en el frontal superior y no en el techo verdad ¿Cómo quedan los efectos colocándolos tal cual explicaste? Gracias.
Joseviso

Posts: 81
Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)
18/11/2011 08:41


Pastorcillo

Posts: 81

Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)
mejor queda instalado en el techo que en el frontal, pero en mi caso tenia que taladrar el techo para colocar las luces, y no me gustaba la idea por como iba a quedar el techo despues de retirar el belen al finalizar las navidades, asi que opte por instalarlo en el frontal, ami me gusta mucho el efecto que tiene y como el belen no tiene mucho fondo, queda bastante bien, y lo bueno que tiene de ponerlas en el frontal es que al asomarte al interior del belen no vas a ver el monton de bombillas colgando del techo.
espero que te sirva para orientarte en como instalarlo

wuili

Posts: 142
Ubicación: Villarrubia de los Ojos
18/11/2011 20:18



Pastorcillo

Posts: 142

Ubicación: Villarrubia de los Ojos
que aparato de dia y noche teneis
Joseviso

Posts: 81
Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)
19/11/2011 14:36


Pastorcillo

Posts: 81

Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)
ahora mismo ninguno, pero tengo pensado comprar el natalino 4 fases de 200W de alcaiceria

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
20/11/2011 00:40



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
¿Y de qué forma probastes tu instalación Joseviso sin tener aún aparato?
puerto0408

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
20/11/2011 00:59



Ubicación: El Puerto de Santa Maria

kike92 - 16/11/2011 17:35
CarlesSP - 16/11/2011 17:18 Hola Kike. Luces negras, al menos por aquí, es algo difícil encontrar. Busca en ferreterías o tiendas de iluminación. Y si no, FMAS tiene en su web de varias formas ( bombilla, tubo de neón...etc)
lo malo que cuesta 5€ jaja un poco carilla oy en la tienda d ferreteria dond compre las luces me dijo que engra muy dificil encontrarla y ahora no recuerdo que luces me dijo que el ponia en noche, creo k me dijo rojo amarilla y azul peude ser?

 

en lumisur tienes todo lo que quieras, luego el dia son todas amarillas... en la embocadura y normalemtne son dos, luego en el resto del belen 4 bombillas de 60, luego en el atardecer yo las pongo todas rojas meno una naranja de 40, luego la noche todo en el orizonte y son azules, luego en la noche una negra, luego en lo que es el amanecer son azules y verdes lo que quieras te puedo ayudar

destarifos

Posts: 2
Ubicación: castellón
20/11/2011 01:46


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: castellón
hola kike,
yo he utilizado alguna vez bombilla blanca y las he pintado con un tipo de esmalte de colores para cristal, y hay diversidad de color
Joseviso

Posts: 81
Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)
20/11/2011 19:44


Pastorcillo

Posts: 81

Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)
yo probe la instalacion conectando 4 reguladores de intensidad que tenia por casa, un regulador por cada fase, asi lo pude simular los efectos de manera manual

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
21/11/2011 02:37



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
¿Joseviso por favor nos muestra en un esquemita? gracias socio y amigo compeñarerooo
Joseviso

Posts: 81
Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)
21/11/2011 14:32


Pastorcillo

Posts: 81

Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)
aqui te explico como hice la simulacion:
conectamos en cada fase un regulador de intensidad y los posicionamos en minimo (todo apagado)
yo empece la simulacion asi: (cada vez que guiremos un regulador tenemos que girar el siguiente a la inversa y al mismo tiempo)
1º: posicionamos el regulador de la fase noche al maximo, y empezamos la simulacion amanecer: al mismo tiempo vamos girando los reguladores de la fase noche de + a -, y amanecer de - a +.
2ºamanecer-dia: giramos los reguladores de la fase amanecer y dia a la misma vez.
3ºdia-atardecer: giramos los reguladores de la fase dia y atardecer a la misma vez.
4º atardecer-noche: giramos los reguladores de la fase atardecer y noche a la misma vez.

con ello conseguimos simular los efectos ciclicos del dia, de forma manual, pero nos sirve para ver si nos gusta los efectos.
cuando vamos a girar los reguladores, cada uno gira a la inversa del otro: ej:
si al comenzar tenemos la fase noche encendida y queremos que amanezca, tenemos que ir girando al mismo tiempo el regulador de la fase noche de mayor a menor intensidad, y al mismo tiempo el regulador de la fase amanecer a la inversa, de menor intensidad a mayor intensidad, y asi con todos hasta llegar de nuevo al punto inicial.

recomiendo girar los reguladores lentamente para simularlo lo mejor posible.

espero que os sirva de ayuda, un saludo

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
21/11/2011 23:59



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Buena explicación Joseviso enhorabuena aunque pienso yo que lo suyo es que se hiciera de forma automática jeje xd no crees. Saludos
Joseviso

Posts: 81
Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)
22/11/2011 08:15


Pastorcillo

Posts: 81

Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)
claro isococo pero si todavia no tengo el controlador para hacer la simulacion de manera automatica, por lo menos lo puedo simular con los reguladores para hacer las pruebas de iluminacion, como cambiar orden de luces, de lugar, de mas potencia o menos, asi ya cuando tenga el controlador no me va asurgir ningun imprevisto con el tema de modificar la instalacion electrica, es como tener todo preparado para cuando tenga el controlador: llegar, enchufar y listo.

un saludo compañero, y si no tienes todavia el controlador, yo te recomiendo que realices esa prueba, despues te quitaras muchos imprevistos.

Modificado por Joseviso 22/11/2011 08:19

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
23/11/2011 02:13



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
claro que si y por lo visto lo que cuentan por aqui el equipo de FMAS A-105NX dicen que es muy bueno
Joseviso

Posts: 81
Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)
23/11/2011 14:32


Pastorcillo

Posts: 81

Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)
si, pero es un poco caro
puerto0408

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
23/11/2011 14:40



Ubicación: El Puerto de Santa Maria
yo tengo el equipo FMAS 105 NX

1 fase, amanecer, tengo 4 verdes, dos azules y una roja en la embocadura a la derecha
2 fase, dia tengo 4 bombillas de 60, mas 2 amarillas en la embocadura, y atras abajo de la tabla sin que se vean 3 blancas mate de 25
3 fase, atardecer, tengo una bombilla naranja de 40 pintada con laca para bombillas, y 5 atras en la tabla por debajo
4 fase, noche tengo una lampara negra de 75, y 3 azules de estudio, de 25 en la parte de atras abajo de la tabla,

la verdad que me a salido todo genail y muy buen resultado de iluminacion, la luna la he situado en la fase del amanecer, me gusta ver la luna llena cuando me levanto por la ventana de mi cuarto jajaja y asin lo he echo en el amanecer, muy buen resultado, y todo eso me a salido entre cables... bombillas.. casquillos... y el aparato 240 euros,. eso sip es una calidad tremenda de ilumiancion y muy buena, kike te animo y lo que necesites me lo dices
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software