Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

tipo de bombilla para luz nocturna e interior

Páginas: 1
 

marceastur

Posts: 380
Ubicación: Asturies



Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: Asturies
Buenas tardes a todos.
Estoy haciendo un diorama con una parte que representa el patio interior de una vivienda y dos partes que dan al exterior, una por delante y otra por detras de la vivienda.
Las dimensiones no son muy grandes, 40 x 25 x 20 el edificio y más o menos los mismo en cada una de las partes del exterior.
Mi intención es representar la escena de noche, es decir luz azul fuera y amarilla/naranja/blanca en el interior.
No tengo conocimientos de electricidad ni de electronica. Ví un montos de post, entre otros el que realizo GENI.
Pero necesito concreción, porque cuanto más leo menos me entero.
Necesito dar luz ambiente, con una instalación que venga directamente a 220 sin necesidad de hacer nada, (como mucho soldar alguna resistencia, pero lo menos posible), que sea pequeño y que no caliente.
Existen neones a 220, lamparas leds a 220, bombillas pequeñas de 3 y 10W, bombillas de 3 leds, bombillas mini, etc........., y a todo esto hay que unirle potencias y demás caracteriscticas, demasiadas variedad para mí.
Por eso os pido si alguien me puede aclarar que tipo de lampara me conviene más para lo que yo quiero. Otra cosa, para dentro de la vivienda, ¿que color utilizariais vosotros?¿blanco, amarillo o naranja?
Muchas gracias, por vuestra colaboración.
Un saludo

Pastorcilo de Olot

Posts: 2
Ubicación: Olot (Girona)



Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Olot (Girona)

Hola marceastur, respecto a tu pregunta:
La luz de noche la puedes conseguir con un tubo fluorescente y papel de celofán de color azul, compra una regleta fluorescente de la medida que mas se adecue al tamaño de tu belén, ( supongo que una de 18W, unos 60cms, o una de 30W unos 90 cms.), la podrás conectar directamente a 220V sin necesidad de complicarte con los cables, pues ya vienen preparadas con cables i reactacia.
Respecto a las bombillas de interiores, yo uso una bombilla LED de 0'5W color calido (amarillo) y rosca E-14, (no se calienta, sin riesgo de quemaduras) la podrás conectar a 220V usando portalámparas que encontraras en cualquier ferretería, a poder ser de zócalo, para poderla fijar.

Esta es la bombilla en cuestión ( mi mejor descubrimiento )

 

 





(Bombilla LED.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Bombilla LED.jpg (28KB - 202 descargas)
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Me uno al comentario anterior. Las estoy colocando este año y van de fábula. Una luz tenue y perfecta para crear ambiente. Eso si, pelín caras.

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
El tubo fluorescente te recomiendo que lo compres de luz negra, es más cómodo que ponerle el celofán alrededor, y tampoco es mucho más caro.

marceastur

Posts: 380
Ubicación: Asturies



Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: Asturies
Buenas tardes.
Gracias por contestar.
El tema de fluorescente, tengo miedo que sea demasiado grande y se vea.
Me gusta el tema de las bombillas, mirare en alguna tienda para ver el tamaño de las mismas.
Gracias por vuestra colaboración
un saludo

marceastur

Posts: 380
Ubicación: Asturies



Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: Asturies
Buenas tardes de nuevo.

Estoy mirando un catalogo de bombillas, y veo que la bombilla de 3LEDs a 220V, es para portalamparas E-14 y mide 5 cm, un poco grande para la parte interior de mi diorama. Que yo sepa no existen bombillas LEDs de este tipo más pequeñas.

Sin embargo veo que hay bombillas blancas de 3W (ya se veria la forma de pintarlas de colores o hacer algo similar) que miden 2,5 cm para portalamparas E-10, además de ser más pequeñas son bastante más baratas.

Tambien veo que hay otra más todavía, una lampara micromignon de 2V-12V.

¿Conoceis este tipo de bombillas?¿sabeis si dan luz suficiente y si calientan mucho?¿se pueden pintar o colorear?

Gracias de antemano.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software