Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

tipo de bombilla para luz nocturna e interior

Páginas: 1
 

marceastur

Posts: 380
Ubicación: Asturies



Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: Asturies
Buenas tardes a todos.
Estoy haciendo un diorama con una parte que representa el patio interior de una vivienda y dos partes que dan al exterior, una por delante y otra por detras de la vivienda.
Las dimensiones no son muy grandes, 40 x 25 x 20 el edificio y más o menos los mismo en cada una de las partes del exterior.
Mi intención es representar la escena de noche, es decir luz azul fuera y amarilla/naranja/blanca en el interior.
No tengo conocimientos de electricidad ni de electronica. Ví un montos de post, entre otros el que realizo GENI.
Pero necesito concreción, porque cuanto más leo menos me entero.
Necesito dar luz ambiente, con una instalación que venga directamente a 220 sin necesidad de hacer nada, (como mucho soldar alguna resistencia, pero lo menos posible), que sea pequeño y que no caliente.
Existen neones a 220, lamparas leds a 220, bombillas pequeñas de 3 y 10W, bombillas de 3 leds, bombillas mini, etc........., y a todo esto hay que unirle potencias y demás caracteriscticas, demasiadas variedad para mí.
Por eso os pido si alguien me puede aclarar que tipo de lampara me conviene más para lo que yo quiero. Otra cosa, para dentro de la vivienda, ¿que color utilizariais vosotros?¿blanco, amarillo o naranja?
Muchas gracias, por vuestra colaboración.
Un saludo

Pastorcilo de Olot

Posts: 2
Ubicación: Olot (Girona)



Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Olot (Girona)

Hola marceastur, respecto a tu pregunta: