Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Que porex me recomendais??

Páginas: 1 2
 

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
13/11/2011 01:54



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola, quería preguntaros, ya que soy inexperta en este tema, que tipo de porex puedo utilizar para mis primeras construcciones; los veo de todos los colores y anchuras y estoy hecha un lio. Hasta ahora lo poco que he hecho ha sido con porex blanco que encuentro por la calle, pero tienen forma irregulares y así se trabaja peor para hacer formas rectas.
Hay algún tipo concreto que sea más delgado y fácil de usar sin cortadora, usando sólo cutter???
Fuí a un Leroy y solo tenían del blanco y si empiezan a salir bolitas es un engorro.
De antemano, muchas gracias por atenderme.
UN cordial saludo


Modificado por miim 13/11/2011 01:57

esninger

Ubicación: Castellón




Ubicación: Castellón

Hola, miim.

Lo del pórex suele ser en principio un problema de presupuesto.

Quiero decir, si eso no es problema te metes directamente con extrusionado (o extruido, o de alta densidead). El color no importa, desde amarillo a verde pasando por rosa, da igual. Es "engorroso" cortarlo si lo comparas con otro método diferente del nicrom (cuchillo, cúter, etc.). Pero no es tan difícil, y sobre todo si lo que tienes que hacer son cortes rectos para paredes, puertas, etc. Compensa la calidad del material, la posibilidad de poder perfilar con lápiz, soldador, etc. Además resiste mejor, no necesitas darle una base (tipo imprimación o sellador "tapaporos") para ponerte a pintar, ensucia menos... así que depende sobre todo -bajo mi punto de vista- del presupuesto y de la necesidad. Este se lo come menos la cola caliente, además.

Con el otro se puede trabajar perfectamente y es más sencillo para muchas cosas. Lo puedes encontrar también en diversos espesores, en Bricomat (publi, ya lo sé, pero hay que responder y ayudar, ¿verdad?) tienes planchas de ambos tipos. Desde 120x60 en espesores de 3 o 4 cm. el de alta densdad, el expandido (el blanco de toda la vida) lo hay en planchas de hasta 200x100, y hasta 4 o 5 cm. de espesor (a ver cómo te lo llevas).

El precio suele ser de 2 hasta 3'5 veces más caro el extruido (alta densidad).

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.



Modificado por esninger 13/11/2011 17:06

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Desde luego que para trabajar,es mejor el de alta densidad,es un poco más caro pero te compensa a la hora de trabajar con él.
UN SALUDO

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
MUchas gracias Isaac y Luis, está claro que debo comprar el extruido, además como no voy a hacer muchas construcciones y son casas pequeñas no tendré que comprar una gran cantidad, así que espero que me salgan bien.
Nuevamente gracias por vuestros consejos, me han venido muy bien.
Un cordial saludo.

belenpz

Posts: 475
Ubicación: Córdoba



Pastorcillo

Posts: 475

Ubicación: Córdoba
Hola Miim, yo te recomendaría el expandido si luego le vas a aplicar encima escayola o aguaplast o similar. Y el porex extruído para realizar ladrillos, imitar la madera, etc.
Un saludo, Belén.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Gracias Belen por tu consejo,.... del expandido tengo suficiente para hacer unas casitas, muy pocas, para este año, y no van a llevar ni losas, ladrillos ni nada de eso, así que lo mismo empiezo con este porex haber que tal se me da
Un cordial saludo
alinayemilio

Posts: 32
Ubicación: Móstoles-Madrid


Pastorcillo

Posts: 32

Ubicación: Móstoles-Madrid
Miim, podrias ir subiendo fotos de tus progresos?yo he comprado ambos y trabajar los dos se me hace engorroso y complicado,porque el de alta densidad no lo encuentro menor de 4 cms y es complicado cortarlo,pero me compre una sierra electrica y bueno es algo mas comodo....y tambien me compre la maquina de aire caliente para endurecer el expandido jaja osea que espero ver tus avances y a ver como lo haces .graciass
Roseta

Posts: 522
Ubicación: Vinaròs


Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: Vinaròs
Hola miim!!Yo también uso el de bolitas para construir y el denso para detalles.Compré de las dos maneras en un almacén de construcción y el denso casi no lo he utilizado.Por lo de las bolitas no te preocupes,yo me he acostumbrado a trabajar con el aspirador al lado jajajaja.Un beso.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Yo tengo el caso de Roseta y Belen. Uso el blanco expandido para las paredes y construcciones en general, revestido luego de escayola, y el extruido para hacer maderas, ladrillos, piedras....te permite texturizar mucho más. Espero ver esos resultados!!!!!!!!!

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
HOla Alina, que es eso de una máquina para endurecer el porex?? nunca lo he oido, ya me contarás porque puede venir bien.
Para ver algo de lo que hago ya falta tiempo, jajaja, además este año las casitas las va a construir mi marido, así que, va para largo, pero como son chiquitas supongo que no tardará mucho y planifica mucho mejor que yo. Ya mostraré lo que vaya haciendo.
Gracias pr los consejos.
Un cordial saludo

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Roseta, pero no me diga que no es un engorro lo de las bolitas, !!se pegan a los mueblesssssss!! y a todo lo que pillan, pero, por ahora es lo que voy a utilizar. Los ladrillos o losas los hago siempre de otra manera, no uso porex de ningún tipo.
Gracias guapetona.
Un beso

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola CArles, de momento como le dije a Roseta empezaré con el blanco y para maderas, ladrillos, losas etccc no uso ningún tipo de porex uso otras cosas que se me dan mejor.
Sientate tranquilito y espera que aún me falta mucho, jajaja, es decir, me falta todo y sobre todo espacio para trabajar, ese es el verdadero problema que tengo. Pero lo primero que haga os lo enseño, si se puede ver, jajja.
Un saludo"Otoñal" CArles, que ya hemos cambiado de estación, jajaja.
alinayemilio

Posts: 32
Ubicación: Móstoles-Madrid


Pastorcillo

Posts: 32

Ubicación: Móstoles-Madrid
no es una maquina para endurecer....lo que pasa es que es aire caliente y esto hace que se deshagan un pokito las bolitas y parezcan mas duras...lola lo explica en uno de sus videos del youtube...voy a buscar el enlace y te lo pongo...
http://www.youtube.com/user/Lolacordobesa#p/u/2/4t7OvAQWZSQ
espero que esto solucione tu duda jeje
la verdad que a mi me ha gustado mucho y lo estoy utilizando en alunas cosillas,porq estoy usando mas el de bolitas...porque el extruido es lo que te digo a mi me resulta muy dificil de trabajar...
me pasa lo mismo que a ti,el de bolitas es super guarro,pero me voy a hacer con una aspiradora que por lo menos algo mas limpia,pero si es verdad que se pega a los muebles....y encima el espacio porq en un piso sin terraza...yo lo hago en el wc que bueno es donde menos hay para manchar,pero aun asi se mancha mucho todo....
un saludo

Modificado por alinayemilio 17/11/2011 23:12

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Alina, muchas gracias por tu respuesta voy a ver el enlace. Yo de momento voy a usar el blanco, es más guarrete pero voy a hacer poca cosa,y yo estoy como tú, en un piso normal, sin terraza y trabajo en la cocina cuando no hay nadie, pero es lo que hay. Cuando veo esos talleres que tienen algunos y espacio de metros y metros me da una envidia cochina, jajaja, yo tengo sólo 1,50 x50 cm, y encima me gustan los belenes montañosos, así que ya me dirás donde meto lal montañas con esta progundidad; en fin, lo importante es hacer las cosas con cariño y ganas y de eso tengo bastante, no me fijo en los maravillosos belenes que hay, hago lo que puedo y tan contenta.
Un abrazo.

Modificado por miim 19/11/2011 17:31
alinayemilio

Posts: 32
Ubicación: Móstoles-Madrid


Pastorcillo

Posts: 32

Ubicación: Móstoles-Madrid
hola miim como va la cosa?espero ir viendo fotos de tu trabajo,que seguro te kedara precioso,yo estoy a ver si arreglo un fallo que he tenido con el mio...pero tengo que ir a comprar material y no tengo pelas...asi que me esperare a cobrar jejeje.
un saludoooo

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Alina, pues de momento nada de nada, sólo unas casitas y un refugio-portal de farallones que está sin terminar, así que va muy mal, jajaja, además me estoy haciendo el misterio en 14 cm, porque resulta que he hecho muchos grandes y todos los he regalado, así que el de ahora es para mí, es más chiquito y así me viene mejor para mi belén que tambien es pequeño.
¿Es un fallo grande? necesitas comprar material? yo el otro día encontré una "mina" de porex blanco en la calle, tengo mi casa llena de trozos grandes para hacer las zonas rocosas y montañas, y este año quiero usar la espuma de poliuretano porque pesa poco, ya veremos la que organizo, nunca la he usado. Cuando tenga algo acabado lo mostraré, si merece la pena, jaja.
Yn cordial saludo





loca por verlo.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Pilar, vas a tener que esperar un poquillo, jajaja, menudo lio tengo en la cabeza, tengo varias cosas empezadas y ninguna terminada y a lo loco, sin tener claro el montaje, ni ná de ná, soy un desastre. Pero eguro que acabo a tiempo, siempre lo hago.
Muy bonito tu bebé en el columpio y muy chiquito, el que puse yo el año pasado es más grande, es un niño Jesús que tenía por casa, le puse un faldoncillo de tela y a darle al columpio. jajja.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

Vaya miim, se me ha pasado este post.

Mira yo normalmente para las paredes utilizo el de bolitas, pero cuando tengo que hacer piedras, ladrillos, etc utilizo el "duro" es de 4 cm, pero como no haces una pared con toda la pieza, corto el tamaño de lo que voy ha hacer y con un cuter lo voy cortando por la mitad, asi de una pieza para una pared te salen dos, por un lado estara lisa y por la de dentro estara mal cortada.

En alguna ocasion (el suelo de mi herreria) esta hecho con una de las partes de una pared que esta mal cortada y con muchas irregularidades que me quedaba perfecto para hacer un suelo roto y estropeado.

No tengo ni idea si lo que te he escrito es entendible por alguien, yo se lo que quiero decir otra cosa es que se entienda, pero como eres muy lista supongo que lo entenderas perfectamente.

En caso de no entenderlo dimelo que intentare ponerte unas fotos, si lees la frase del final veras que es la realidad jajajaja.



Modificado por TONIATO 22/11/2011 16:34

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Gracias Toni, magnífica frase muy acorde con este foro, hay que ver para entender, pero en este caso entiendo perfectamente lo que dices; el otro día fuí a un Merlín que parecía que regalaban algo de gente que había, y no encontré nada de color, solo blanco, así que me voy a apañar con éste y los ladrillos, si los hago, quiero casas muy normalitas, rústicas, encaladas y yas está, pues tengo el recurso de las masas y trabajar con escayola, me gusta la técnica de los italianos, que hacen casi todo con yeso como ellos lo llaman, pero es escayola, lo único qu tengo que ver es como puedo retardar el fraguado para trabajar mejor, con cola blanca no se gana mucho tiempo, así que si sabes algo al respecto me lo dices, porfi, jjajaja
Un abrazo.
alinayemilio

Posts: 32
Ubicación: Móstoles-Madrid


Pastorcillo

Posts: 32

Ubicación: Móstoles-Madrid
miim la espuma es divertidisima jajaja,yo la he usado ya dos años y no keda mal ,es mas si sabes tratarla keda super original y natural.
el fallo....pos weno el fallo peor es el espacio jeje,pero no es un fallo gordo q no tenga solucion
aunque lleves poco deberias poner fotos para comparti con nosotros tus avances!!
toniato yo te entiendo perfectamente,porque ya he cortado a la mitad el duro y keda como tu dices mal cortado jeje.tu frase tiene mucha razon,pero yo lo vi,no lo entendi y al hacerlo lo estropee jajajaja
saludos a todos
he de deciros q me he desmotivado bastante porque me he kedado estancada,empece con ilusion y como no me sale como yo esperaba....pues me he kedado un poco chafada...a ver si puedo ir avanzando algo algun dia de estos :-(

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Alina, que es eso de quedarse desmotivada? no, no, sigue para adelante que verás como te sale algo estupendo, yo no programo nunca nada, voy sobre la marcha de la idea que tengo y sin grandes alardes me salen unos belenes sencillos pero a mí me gustan, les pongo todo la ilusión del mundo.
¿por cierto, viste el montaje con música que me hizo mi hijo del belen del año pasado? pues échale un vistazo, está bonito, a mí me gusta, y lo monté en dos días escasos. EStá en Belenes, y se llama montaje belen 2010 con música, estará en la primera o segunda página, no se bien por donde anda.
Un abrazo
alinayemilio

Posts: 32
Ubicación: Móstoles-Madrid


Pastorcillo

Posts: 32

Ubicación: Móstoles-Madrid
buenas!pues veras,es que yo creia que haciendolo en altura iba a kedar bonito,pero me estoy dando cuenta de que estaba muy equivocada y no me va a kedar como yo creia...y eso me desmotiva,esta tarde me acercare a comprar el porex a un sitio que hay en leganes q esta baratito...
sabes que pasa que yo estaba acostumbrada a belenes de 2x1.5 y al mudarme con mi chico el spacio se redujo demasiado....el primer año lo hicimos en la mesa del comedor,el segundo en el mueble de la entrada y este es el tercer belen y es en estanteria....asi que no se....porq ademas las figuras son muy grandes....bueno 12 cm,pero para la poca profundidad de la que dispongo son demasiado grandes y si ahora empiezo de cero comprando figuras mas pekeñas voy a perder casi 100€ en material usado....no se,ya te digo que estoy desmotivada jeje
no he conseguido ver el belen,no se que pasa que no me deja buscar....

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Alina, pues eso es peor que lo mio, ir de más menos...fatal, jajaja, yo, como siempre he tenido poco sitio ya estoy acostumbrada y le pongo montañas y cascadas porque me gustan; tengo figuras, no muy buenas y algunas que hice yo, de todo los tamaños desde 12 a 4 cm y me apaño como puedo, así que ánimate que vrás como te v a quedar estupendo, y no te fijes en las obras maestras que hay por aquí porque ntonces si que te desanimas, jajaja, hazlo como quieras y te guste a tí, aunque sea sencillo es lo importante.
TE pongo aquí el video por si quieres verlo, como creo que te dije me hizo el montaje mi hijo y fue un regalo muy bonito ya que el mes de Diciembre del año pasado fue muy duro para la familia, pero nos forzamos a hacer el belen como siempre, eso sí, aprisa y corriendo, jajja.
Un abrazo



alinayemilio

Posts: 32
Ubicación: Móstoles-Madrid


Pastorcillo

Posts: 32

Ubicación: Móstoles-Madrid
buenas noches!!!
la verdad q es una penita lo del espacio,pero hay que hacerse a todo...
ya he ido a comprar el porex y he hecho la fachada de lo que sera la posada....ahora si puedo subo una foto
el video lo consegui ver al final pero gracias por ponerlo aki jeje



(2011-11-23 21.19.14.jpg)



(2011-11-23 21.18.58.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 2011-11-23 21.19.14.jpg (96KB - 223 descargas)
Adjuntos 2011-11-23 21.18.58.jpg (93KB - 205 descargas)
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software