Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Como hacer un farol (1ª parte)

Páginas: 1
 
johan

Posts: 680
Ubicación: ELCHE


Pastorcillo

Posts: 680

Ubicación: ELCHE

Hola os pongo un paso a paso de como hacer un farol. Os explico, el material es cartón y palillos, pero ya vereís que la transformación es que quede como si fuera madera. Espero que os guste, y espero que las fotografias os suban bien, que como dice mi amigo Polito, es la primera vez que lo hago. Os prometo seguir subiendo trabajos si esto se me da bien, mi amiga Lola, me aconsejo subir trabajos al foro y voy a seguir sus consejos, perdonar si hay algún error espero que todo os llegue bien. Un saludo desde Elche.





(00 dibujo y corte.jpg)



(01 laterales cortados.jpg)



(02 laterales y bases.jpg)



(03 dibujo nervios techo.jpg)



(04 base y nervios cortados.jpg)



(05 pegado nervio a la base.jpg)



(06 estructura techo.jpg)



(07 corte y pegado.jpg)



(08 techo.jpg)



(09 pegar aristas palillos.jpg)



(10 aristas-techo pegadas.jpg)



(12 presentacion farol.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 00 dibujo y corte.jpg (109KB - 1699 descargas)
Adjuntos 01 laterales cortados.jpg (112KB - 2244 descargas)
Adjuntos 02 laterales y bases.jpg (125KB - 3185 descargas)
Adjuntos 03 dibujo nervios techo.jpg (123KB - 538 descargas)
Adjuntos 04 base y nervios cortados.jpg (115KB - 624 descargas)
Adjuntos 05 pegado nervio a la base.jpg (99KB - 534 descargas)
Adjuntos 06 estructura techo.jpg (96KB - 596 descargas)
Adjuntos 07 corte y pegado.jpg (97KB - 537 descargas)
Adjuntos 08 techo.jpg (82KB - 494 descargas)
Adjuntos 09 pegar aristas palillos.jpg (94KB - 593 descargas)
Adjuntos 10 aristas-techo pegadas.jpg (84KB - 726 descargas)
Adjuntos 12 presentacion farol.jpg (109KB - 12273 descargas)
A bob-trenzzas le gusta esto.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Si señor. Artesanía pura. Te felicito.
johan

Posts: 680
Ubicación: ELCHE


Pastorcillo

Posts: 680

Ubicación: ELCHE
Gracias Curro, intentamos que no decaiga esta tradición tan nuestra, y en la medida que uno pueda, contribuiremos a que no decaiga. Enhorabuena por tu paso a paso, que no tiene desperdicio como diriais porm tu tierra, un saludo desde Elche.
johan

Posts: 680
Ubicación: ELCHE


Pastorcillo

Posts: 680

Ubicación: ELCHE
Gracias Curro, intentamos que no decaiga esta tradición tan nuestra, y en la medida que uno pueda, contribuiremos a que no decaiga. Enhorabuena por tu paso a paso, que no tiene desperdicio como diriais por tu tierra, un saludo desde Elche.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Eso es lo malo...que esto decae, pero tela marinera. Mucho me temo que cuando pasemos los actuales...uffff....dificil lo veo.
johan

Posts: 680
Ubicación: ELCHE


Pastorcillo

Posts: 680

Ubicación: ELCHE
No te aflijas amigo, mira la cantera que está creando mi amigo Polito en su escalera, entra en Belenismo y echa una ojeada, yo tengo esperanza que esta herencia que hemos recibido de nuestros antepasados no quede en saco roto, y si no, como tu muy bien dices los "ACTUALES" haremos todo lo posible para que esto continue.

Pilar Bermúdez

Posts: 560



Pastorcillo

Posts: 560


sin palabras, a guardar para favoritos.

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Muchas gracias por compartir este fantastico pap....me parece una idea fabulosa...facil....y económica.
un saludo

fabiowarrior1

Ubicación: Taranto - Puglia - Italia




Ubicación: Taranto - Puglia - Italia
Enhorabuena.Un saludo
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Estimado Juan (Maestro), quisiera que me despejaras la duda que tengo con respecto al acabado del cartón. En la foto número 08, techo de farol, observo que la superficie del cartón tiene un acabado distinto, se ve con aspecto de veta de madera, podrías, por favor, indicarme si ese acabado lo hiciste con cepillo de hierro o con el mismo cutter u hojilla.
Gracias por tu maravilloso aporte.
Desde tierras muy lejanas, tu amigo, Alex.
johan

Posts: 680
Ubicación: ELCHE


Pastorcillo

Posts: 680

Ubicación: ELCHE
Hola ALEX, las vetas que ves en el cartón se hacen con el cuter, todo ello antes de pegar ya que es mas sencillo, se hace con el revés del cuter, para evitar cortar profundo, eso si, con la punta del cuter y con cuidado. Espero haberte servido de ayuda, un abrazo desde Elche...




hola a todos, muy buen trabajo como cada uno que haces, por favor podrias poner las medidas de tus trabajos? te lo agradeceriamos muchos. gracias.......
johan

Posts: 680
Ubicación: ELCHE


Pastorcillo

Posts: 680

Ubicación: ELCHE
Hola ASSOR, mira las medidas de este farol en especial es de 35mmx50mm., lo que es el farol sin base ni techo, el techo hay que darle un vuelo de unos 2mm por cada lado, y su altura estará en 15mm. , mas o menos, todo va en función de las figuras y la escena que vayas a hacer, siempre puedes trasladar medidas hacia arriba o a hacia abajo. Espero haberte informado bien, un saludo desde Elche..




muchisimas gracias johan, te lo agradezco muchisimo, un saludo de una paisana tuya..........
johan

Posts: 680
Ubicación: ELCHE


Pastorcillo

Posts: 680

Ubicación: ELCHE
Ya me dirás como te llamas y de donde eres, un saludo desde Elche..

paco herrera

Posts: 628
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 628

Ubicación: Sevilla
¡Muy bonito! Nos dice que esta es la 1ª parte. Espero que no te tires un farol y próximamente nos pongas la 2ª parte. ja,ja,ja
A johan le gusta esto.
johan

Posts: 680
Ubicación: ELCHE


Pastorcillo

Posts: 680

Ubicación: ELCHE
Hola Paco, la 2ª parte ya está en este apartad tambien, todo es porque no estoy muy ducho en poner y agregar al mismo documento mas fotos. Pero con el tiempo yo creo que aprenderé tambien el arte del foro y sus mecanísmos. Un abrazo desde Elche...
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Gracias estimado Juan, mayor rapidez imposible, bien amigo, entonces será para el próximo balcón, porque éste ya está bien pegaoooo, jajajajaja, que maravilla de maestro se gasta Elche.
Te aprecia, tu amigo de tierras lejanas, Alex.
alvarito alcarreño

Posts: 223
Ubicación: Mondéjar


Pastorcillo

Posts: 223

Ubicación: Mondéjar
tienen una pinta para al acabado escarton piedra por la pinta de las fotos o escarton fino que medida tienen tus figuras.
johan

Posts: 680
Ubicación: ELCHE


Pastorcillo

Posts: 680

Ubicación: ELCHE
Hola Alvaro, el cartón no es cartón piedra, porque si no con el cuter no podrías cortarlo, es un tipo de cartón que se utliza en tapas de encuadernación, y tiene varios grosores, mis figuras son de 16 y 19 cms., pero eso es lo de menos ya que puedes escalar los modelos según las figuras que tengas, espero haberte servido de ayuda, un saludo desde Elche...

fiestas

Ubicación: sevilla




Ubicación: sevilla
Muy bonito y barato, gracias pr compartirlo.
juanvi

Posts: 179
Ubicación: Vila-real


Pastorcillo

Posts: 179

Ubicación: Vila-real
Gracias por compartirlo.Enhorabuena.Un saludo.
Mi belen 2011 http://vimeo.com/36607443
johan

Posts: 680
Ubicación: ELCHE


Pastorcillo

Posts: 680

Ubicación: ELCHE
Hola Juan Vicente, he visto el video de tu belen y me ha parecido fantástico, sobre todo la alocución en valenciano, ¡¡muy buena!!, enhorabuena, cosas asi incentivan la Navidad como un momento de amor y paz en la Tierra, un saludo desde Elche...
juanvi

Posts: 179
Ubicación: Vila-real


Pastorcillo

Posts: 179

Ubicación: Vila-real
Gracias por tu comentario.Al natural era mejor ya que se encendian las escenas segun la narracion.Te felicito de nuevo por pap.Un saludo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software