Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Tejado de madera con porex exruido

Páginas: 1 2
 

Uztaila

Posts: 358
Ubicación: Aranjuez



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Aranjuez

Buenas foreros, aqui os dejo una de los tejados que llevará mi molino este año. Espero que os guste. Un saludo.





(DSC_0118 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC_0118 (Copiar).JPG (141KB - 355 descargas)
A manu69 y ruperto les gusta esto.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Perfecto. Sin más. Perfecto. Color y texturas propias de la madera. Si señor. Felicidades. (Bueno...yo le daría otra pasadita a pincel seco con un tono claro tipo blanco marfil o así).

RUDY

Posts: 375
Ubicación: Villanueva de la Torre- Guadalajara



Pastorcillo

Posts: 375

Ubicación: Villanueva de la Torre- Guadalajara
Me parece muy real. Si tú no lo dices........nadie lo sabe. Está genial.

Uztaila

Posts: 358
Ubicación: Aranjuez



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Aranjuez
Gracias por las opiniones. Si, si que es verdad que matizado algo mas claro no le quedaría mal. Lo pruebo y cuando lo tenga preparado cuelgo alguna fotillo.

reyes

Posts: 1473
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1473

Ubicación: san fernando
Muy buena pinta, buenisima. Para gusto los colores y yo le pondría un poco de tonos verdosos oscuros en algunos sitios como si fuese humedades, lo veo demasiado nuevo jejejeje.
Un saludo

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Y si puedes, nos puedes explicar como y con qué lo has hecho, gracias anticipadas.
A JOSEPXUQUER le gusta esto.
Alejandro sp

Posts: 109
Ubicación: Toledo


Pastorcillo

Posts: 109

Ubicación: Toledo
Muy bonito, pero yo le tambien le daria tonos verdes
Saludos

Pilar Bermúdez

Posts: 560



Pastorcillo

Posts: 560


que chulo felicidades

Uztaila

Posts: 358
Ubicación: Aranjuez



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Aranjuez

Bueno despues de darle una veladura mads clara a quedado algo como lo que os enseño... la verdad que me gusta mas el efecto. El tono verde lo dare mas adelante ya vere como lo hago.

Un saludo.





(DSC_0125 (Copiar).JPG)



(DSC_0126 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC_0125 (Copiar).JPG (158KB - 309 descargas)
Adjuntos DSC_0126 (Copiar).JPG (177KB - 301 descargas)
A aluca, banbi, Miztriel y ruperto les gusta esto.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Ahora lo veo estupendo. Los verdes, quizás en los finales de cada tabla, suaves y nada más. Estupendo, te felicito.

belenpz

Posts: 475
Ubicación: Córdoba



Pastorcillo

Posts: 475

Ubicación: Córdoba
Un tejado estupendo, parece madera de verdad! Enhorabuena por tu trabajo y paciencia.


CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Gran gran gran trabajo!!! Está tremendo. Realista al máximo. Explica, por favor, las capas de pintura que lleva, el colorido es fantástico.

Uztaila

Posts: 358
Ubicación: Aranjuez



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Aranjuez
Mmuchas gracias por los comentarios. En cuanto llegue a casa os digo como lo hago. Que estoy en el trabajo y me cuesta escribir con el móvil. Jejejeje
Un saludo.

Uztaila

Posts: 358
Ubicación: Aranjuez



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Aranjuez

Bueno pues ya que he llegado de trabajar, me he duchado, he cenado, me he puesto comodo y puedo escribir con el ordenador os comento como lo hago.

Contestando a "Laica", el tejado esta realizado entero de porex extruido, primero he realizado una estructura interna y luego he ido colocando las tiras de porex una a una que son de 1 cm de ancho por 1 cm de grosor (la longitud la he hecho distinta en cada una). Dándole textura con el cepillo de alambre.

Terminando con "Laica" y contestando a Carles lo he pintado de la siguente manera.´

En vez de utilizar la técnica de "pincel seco", se podría decir que he utilizado lo contrario, el "pincel mojado".

Partimos de que el porex que yo utilizo es gris intermedio, el cual nos da mucho juego a la hora de pintar madera.

Capas de pintura:

Color Base: Gris intermedio (el que viene con el porex)

1ª Capa: Negro muy aguado. Le voy dando el color por las zonas de uniones entre tablones (ya que es donde más humedad y suciedad se suele acumular) intentando no dar por la franja intermedia que es por donde más clarea la madera.

2ª Capa : Marrón chocolate muy aguado. Repetimos la acción igual que con el color negro pero por las zonas que no hemos dado dicho color. Intentamos fundir los colores para que no se queden cortes diferenciados entre una zona y otra.

3ª Capa: Tabaco (es una mezcla de ocre y marron) ligeramente aguado. Este le damos por toda la zona sin diferencia intentando que no se queden brochazos marcados. (yo personalmente recomiendo pintarlo haciendo circulos con el pincel). 

4ª Capa: Gris Claro (Pincel seco). Aqui comenzamos con el pincel seco. Sin cargar la paletina mucho de pintura le damos longitudinalmente (no perpendicular a la textura) a algunos tablones haciendo que adquieran una tonalidad grisacea.

5ª Capa: Gris claro y color carne (Pincel seco). Tomamos un poco de color gris y color carne en el pincel y lo descargamos en un pedazo de corcho o trapo. Lo aplicamos por toda la zona de la madera dando matices de luz con la técnica que todos conocemos como pincel seco.

Ultima capa (Suciedad): Esta última capa la damos con pintura negra con el pincel muy muy seco de pintura. La aplicamos por las zonas que bajo nuestro criterio sea normal que se acumule suciedad.

 

Bueno, esta es mi manera de hacer la imitación a madera vieja. Es mi humilde aportación, seguro que muchos conoceis técnicas diferentes. Este es mi granito de arena en este fabuloso foro, espero que a alguien le sirva de ayuda.

Un saludo

A angel-es, Carlodeb, Gabriel.G y manu69 les gusta esto.
Polito

Posts: 4
Ubicación: Elche


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: Elche
Hola, yo no se los demas que diran, pero te ha quedado PERFECTO. Tengo que hacer un techo y voy a "copiar" tu estilo. Veremos como sale. Muchas gracias.

Uztaila

Posts: 358
Ubicación: Aranjuez



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Aranjuez
Me alegro de que te guste Jose Manuel. si necesitas alguna cosa, ya sabes, me lo preguntas que para eso estamos en este foro.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Julio gracias, el trabajo perfecto.
ramocamix

Ubicación: Mota del Cuervo Cuenca



Ubicación: Mota del Cuervo Cuenca
Ni una asrtilla te a quedado muy bien

Asun

Ubicación: Logroño




Ubicación: Logroño
Un tejado perfecto, creo que me servirá para alguna casa con granero.

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Perfecto,te ha quedado muy natural.
UN SALUDO

Uztaila

Posts: 358
Ubicación: Aranjuez



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Aranjuez
Muchas gracias por los comentarios. Asun es un honor que alguien se inspire en mi trabajo para el suyo, muchisimas gracias de verdad. Te digo lo mismo que a Jose Manuel si necesitas algo aqui estoy.

Un saludo
cruz

Posts: 14
Ubicación: bonares


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: bonares
Estupendo trabajo¡¡¡¡¡¡¡

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Julio enhorabuena!!!!! como se me a podido pasar este post!!!!! me parece un trabajo fabuloso parece madera de verdad.Un saludo
Cevilusan

Posts: 62
Ubicación: Salamanca


Pastorcillo

Posts: 62

Ubicación: Salamanca
Enorme, Julio.
Te cojo ideas para modificar el tejado de mi proyecto.
Un saludo.
alinayemilio

Posts: 32
Ubicación: Móstoles-Madrid


Pastorcillo

Posts: 32

Ubicación: Móstoles-Madrid
acabo de ver la luz al final de un tunel oscuro por el que estaba pasando,porque me habia kedad blokeadisima con mi proyecto,pero gracias a este post se al menos como hacerle el tejado,porque era una duda increible....pero aun asi sigo blokeada con todo...porq no me sale nada como me gustaria y porq el espacio del que dispongo no es que sea lo ideal para trabajar (yo creia que si lo seria,pero me ekivoke....y ahi van 50€ de estructura!!!)
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software