Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Seguindo lo maestro Zambrana

Páginas: 1 2
 

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Pimentinha , en realidad creo que nosotros somos de mente estrecha , por decirlo de alguna manera , estamos tan encasillados en lo que tiene que ser un Belen que algo que sale de lo usual lo vemos raro , supongo que el más acertado fue Juanito cuando califico a la escena de progresista . el Belén es tuyo . va a estar en tu casa y si no tiene malicia , en realidad no la tiene. Yo no veo la escena como un burdel, tan solo pense que si iba a haber mal pensados. besos

Mezuzá

Posts: 923
Ubicación: Ciudad Real



Pastorcillo

Posts: 923

Ubicación: Ciudad Real
Belén progresista??? mentes estrechas??? desde luego que yo no me considero así. Aquí cada uno está dando su opinión de un tema que se ha expuesto en el foro. Un belén es lo que es, pero no te agobies Pimentinha, que nadie te está juzgando a ti, que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera. En mi opinión no es una escena para el belen, pero tampoco le veo malicia, simplemente no creo que sea apropiada.
Ánimo y a seguir trabajando!
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Pues Mezuza no puedo estar mas de acuerdo, sobre todo en que Pimentinha eres LIBRE DE HACER LO QUE QUIERAS, y ademas yo por lo menos jamas te he juzgado por tu catolicidad, Dios me libre, y ademas no todo el mundo tiene dos tios curas, lo cual es una suerte.
Lo que pasa es que mucha gente utiliza las cosas picantonas jaja para que la gente se fije en eso en vez de lo verdaderamente importante que es el nacimiento de Cristo, y se que esa no es tu intencion. Un abrazo.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Perdón Mezuza estoy acostumbrada a hablar en plural y en este caso no debi hacerlo, yo si me siento de mente estrecha, no como algo peyorativo, sino en el sentido que estoy acostumbrada a ver determinadas cosas siempre de la misma manera que me cuesta verla de otra.

Nunca vi un Belén con una mujer desnuda, en una escena como esa y por ende no me animaria a ponerla, y no por eso quiere decir que este mal. NI que sea malicioso, ni cosa por el estilo. por eso crei entender la palabra progresista.

Creo que la mala intencion esta en la mente de cada uno

besos para todos y me vuelvo a disculpar

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Linda figura y linda escena (la idea). Aunque no sea una escena, estrictamente, para un Belén, si se desarrolla con "arte" me parece perfecto,....con la "acaramelada" escena del cortejo (en el post de navidad he puesto una y varias más hemos visto en el Foro), todos a una hemos dicho que si preciosa, que si en esa época, que si..., pero nadie dijo que no fuera una escena de belén,...jejeje ¡no había desnudos!

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Anda y yo creyendo que en el Belén se escenificaba el Nacimiento de Cristo y  se reflejaba el pueblo de Belén, si es que nació allí, algunos dicen ,entre ellos el Papá que nació en Nazaret pero como tenia que ser de la estirpe de David .pues la tradición lo manda a Belén claro y para acompañar a tan bella escena la apoyamos en nuestros belenes con escenas narradas en en los Evangelios
Por supuesto que habría escenas reales  como esas..........pero  que lo hiciesen con vistas  a la galeria , lo dudo muchisimo  , me imagino que en la intimidad como ahora, pero según mi opinión para ser reales  como decís , deberías ponerlo con ninguna vista al exterior  ..vamos ventanas cerradas a  cal y canto es como Debian estar en la intimidad en aquellos tiempos bueno en aquellos y en estos jajajaja, no me imagino a un pastor judío luciendo las gracias de su señora......... a todo el pueblo

que no se os olvide que estamos representando al pueblo judío no al romano 

Y no me hagáis reír que me duelen las muelas jajaja

Un besazo para tod@s y gracias por enterarme que podemos poner lo que nos de la gana.pues mira ya pones al pastor en pelotas y el cuadro queda que te mueres de fino

Tu figura muy bonita pero para otra cosa o cerrada en casa.

Y todo esto sin hablar de la falta de respeto a la escena que presentamos .QUE NO SE OS OLVIDE

Estoy segura que casi tod@s opinan como yo pero como Memen se mete en todos los charcos .pues de cabeza voyyyyyyyyyy



Modificado por Memen 11/11/2011 12:07

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Este Hilo merece estar en "Mis Belenes" , en "Técnica de Figuras" o similares, pero no en donde lo ha colocado nuestro Herodes, "Otras Artes" son eso, otras artes, no necesariamente relacionadas con el belenismo
Se trata de la transformación de una figura pensada para una Escena de Belén y en segundo lugar realizar una escena con una visión diferente del belenismo clásico es totalmente admisible y hasta reconfortante. Enric Benavent lo llama "Nuevos Lenguajes", lo podríamos llamar también "Belenismo apócrifo"
Pimentinha sigue con esa escena y no la guardes en casa para que no la vean

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Pues hagamos un repaso a la historia del Arte

Que conste que a mi en el arte con MAYUSCULAS  me gusta el desnudo ...........

DE TODAS LAS ESCENAS DE LA BIBLIA YO CREO Q UE LOS UNICOS protagonistas de ella QUE SE HAN REFRLEJADO  desnudos en la historia del arte  son Adán y Eva

Si alguien me pone un cuadro de los grandes maestros de la Pintura , que han pintado La Natividad y han reflejado el Nacimiento de Cristo con una señora  desnuda .entonces.....................

Yo los he buscado pero no los he encontrado


J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Yo estoy de acuerdo con Jeremfer, solo es una escena más que distorsiona un poco lo clásico y, además, no le quitaría ni un pelo, -como ha insinuado unos post más arriba Mezuzá- donde hay pelo...hay alegría.
Un saludo.

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Empiezo por el final:

¿Es algo pernicioso el cuerpo de una novia desnuda, llena de pulcritud , ante su marido?...¿estamos seguros que un niño se debe escandalizar al ver un cuerpo desnudo, o somos nosotros los que nos escandalizamos...?...¿no es más escandaloso, o al menos de peor gusto, ver a un/a pastor/a pegando con un palo a un perro o a una mula o simplemente, ver a un tío cagando por ahí...?...

Por otro lado, me parece interesante que la imaginación y la innovación estén al servicio de nuestros belenes.

Quiero decir que, aunque no me parezca una escena belenista, si que puede reflejar la cotidianeidad de un escenario, al igual que la refleja, por ejemplo, alguien vendiendo frutas o cerámicas, y que puede servir para dar vida a nuestras representaciones y acompañar -nunca eclipsar- a la escena principal que es la que requiere nuestro mayor esfuerzo y dedicación.

En fín, que todo es opinable...

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Memen quien dice que se puede y no poner en un Belén en estos años he visto de todo



hace un par de días mi hemano me mando este enlace


http://entretenimiento.latam.msn.com/ar/argentina/articulo_afp.aspx...


me quedo toda la vida con la escena de pimentinha que con messi cag.... y eso que es argentino! ja ja ja



a mi no me gusta la matanza de los inocentes, aca no hay figuras para representarla pero aun si las hubiera yo no la pondria


Estoy con jeremfer que termine de darle forma a la escena que la pula por asi decir, y quiero verla como queda !







gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
aca habla de escandalo pero habra a quien le gusto


http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=229481&idxSeccion=0



(2005122152pesebre_g.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 2005122152pesebre_g.jpg (29KB - 136 descargas)

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
No es el desnudo, la figura es preciosa, en sí misma nada malo tiene, Pimenthina es una gran artista, yo he visto sus belenes, como dice Gilda falta pulir esto, las cosas de la noche de bodas no son malas ¡Son muuuyyyy buenas! Pero eso se llama intimidad, la vida conyugal feliz, creo yo, si es el intento, se puede mostrar de otras maneras más, no necesariamente en la alcoba, finalmente es ella quien tiene la última palabra, hay muchas escenas en la biblia sagrada que son verdaderamente atroces, yo estoy de acuerdo, pero se representan en el arte para ejemplificar lo malo ese misterio de la iniquidad, resultado de nuestra naturaleza caída, misma que se restaura gracias a Aquel en cuyo honor hacemos año con año el Belén. La confusión vino con las cortesanas de un Belén que aquí subieron que eso si era otra cosa. Saludos Pimenthina tus trabajos son bellísimos y eres una hermosa persona, todos lo sabemos. Así que adelante y muéstranos más de tu arte espléndido. Un beso.

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

 La confusión vino con las cortesanas de un Belén que aquí subieron que eso si era otra cosa.

Me lo explique por favor ,tengo mucho interes .

Saludos

 





(IMG_0293.jpg)



(IMG_0305.jpg)



(IMG_0303.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0293.jpg (68KB - 139 descargas)
Adjuntos IMG_0305.jpg (60KB - 135 descargas)
Adjuntos IMG_0303.jpg (58KB - 151 descargas)

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Eso hizo una confusión con este asunto, yo fui la que dijo que me parecía en mi personal punto de vista que estaba fuera de lugar en un Belén esas mujeres sugestivas (por supuesto que en el oriente esas cosas sensualistas se han usado de siempre) pero que el Belén es algo más allá de una representación de las mil y una noches, que en ese caso sería mejor una maqueta oriental y no en un Belén. Que de arte pues tiene todo, no lo dudo, pero que veo de más y no aporta mayor cosa a los aspectos de la fe católica; unas cortesanas (ni siquiera arrepentidas) recostadas en divanes y desnudas, con cortinita de sube y baja... ¿O sí?... Eso Usted me lo podría quizá explicar a mí, tal vez, porque sería algo nuevo que aprender sobre los belenes.Vuelvo a repetir punto de vista muy personal, habrá a quien le apetezca, pero yo siempre he creído que los primeros en gozar la visita de un Belén son los niños. Saludos afectuosos
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software