Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Seguindo lo maestro Zambrana

Páginas: 1 2
 

pimentinha

Posts: 648
Ubicación: Portugal



Pastorcillo

Posts: 648

Ubicación: Portugal
Cuando miré ese angel en Triciclo editores de pronto me ocorrió la idea; los novios en su noche de núpcias. El pelo del angel era muy bonito pero tuve que hacer con que la figura quedase más pequeño y lo eliminé. Mi pareja cree que esa cena no és muy própria para el belen... Le puse unas flores en el pelo para que tienga más el aire de novia....Que opinais?

Modificado por pimentinha 6/11/2011 16:30




(ANGEL__CUPIDO____4ca764aca060d_200x200.jpg)



(IMG_0752.JPG)



(IMG_0762.JPG)



(IMG_0763.JPG)



(IMG_0764.JPG)



(IMG_0766.JPG)



(IMG_0778.JPG)



(IMG_0787.JPG)



(IMG_0789.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos ANGEL__CUPIDO____4ca764aca060d_200x200.jpg (12KB - 121 descargas)
Adjuntos IMG_0752.JPG (69KB - 123 descargas)
Adjuntos IMG_0762.JPG (82KB - 142 descargas)
Adjuntos IMG_0763.JPG (75KB - 157 descargas)
Adjuntos IMG_0764.JPG (70KB - 128 descargas)
Adjuntos IMG_0766.JPG (71KB - 158 descargas)
Adjuntos IMG_0778.JPG (87KB - 133 descargas)
Adjuntos IMG_0787.JPG (72KB - 152 descargas)
Adjuntos IMG_0789.JPG (77KB - 147 descargas)

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Mmmmmm... creo que me lo llevo a "otras artes"... no es una escena de Belén, ¿no?

pimentinha

Posts: 648
Ubicación: Portugal



Pastorcillo

Posts: 648

Ubicación: Portugal
Hola Inigo. Yo estaba piensando colocarla en el belen. Ya miré cenas similares como el par haciendo amor en su cama y los niños acechando. Que crees?

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Que bien está la Magdalena ésta, vaya curvas, jeje.
Saludos.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
un Belén para adultos?


la imagen te quedo preciosa, yo no se si me atreveria a ponerla en mi pesebre

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Me parece que los belenés tres X no se pueden exponer ........jajajaja Hijo no se te ha ocurrido nada mejor.

 Sera una broma digo yo............como dice Gilda los niños no podrán verlo aunque los de doce años .-.como se enteren se van a pegar por verlo



Modificado por Memen 6/11/2011 23:34

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Pero bueno Me imagino que habrás querido representar a Herodes y una de sus concubinas

Dudo muchisimo que una mujer judía ,en su noche de bodas y en aquellos tiempos estuviese de esa guisa



Modificado por Memen 6/11/2011 23:36

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Sin rasgarse la vestiduras ,que esto de la " jodienda " no es nuevo y digo yo existiria también en aquel tiempo ,otra cosa es de los que escriben la historia y lo quieran ocultar ,no es una escena muy común ,pero os pongo un ejemplo del año 2009 en Tarragona .

Se ve a la mejor chica con el jeque " El de la pasta " y las concubinas esperando clientes .

Este belén era gracioso pues para ver el interior del "club " tenia una compuerta de subir y bajar y dependiendo del publico se mantenía bajada ó se subía para ver la escena completa .

Las figuras son de Daniel Jose Pons .

Saludos

Pd : Animo y ponla  en tu belén





(IMG_0286.jpg)



(IMG_0291.jpg)



(IMG_0292.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0286.jpg (44KB - 150 descargas)
Adjuntos IMG_0291.jpg (58KB - 162 descargas)
Adjuntos IMG_0292.jpg (66KB - 140 descargas)

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
No se Galtxa
Pero en la edad media las mujeres no se desnudaban ni con su marido.vamos .dicen que el camisón tenia una aventura , en el sitio justo.......figurate en Judea en el siglo I .Más machistas casi que los árabes
En la misma Grecia la mujer solo servía para tener hijos y como disfrute,valoraban más a sus caballos que a sus mujeres .casi igual que en Roma ahí seguramente si se pondrán de esa guisa las concubinas aunque a los griegos casi les ponian más los jovencitos .........de verdad creéis que la sociedad de aquellos tiempos era igual que la nuestra y no hablo de religión.ese es otro cantar

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Yo si me lo permiten quiero decir tres cosas:
1a.- La figura está...¡Preciosa! me encantó.
2da. Yo tal vez no sé hacer arcos perfectos ni paredes exactas pero desde siempre sé que es un Belén, nacimiento, pesebre, o como se quiera llamar, en ello antes que nada debe haber devoción, después todo lo que gusten artisticamente hablando.
3ero.-Yo pienso que los desnudos deben ser justificados, acorde al objetivo del Belén. No entiendo que tendría que ver un sitio como burdel en un Belén, perdone señor Galatxa, los principales admiradores de los belenes son niños, ¿Tiene Usted hijos? bueno ahí lo dejamos.

Por otro lado un montaje de una maqueta de las mil y una noches u otra historia oriental, pues seguramente sería hermosa y tendría sus merecimientos, pero la idea del Belén es otra cosa.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Si no os gusta lo que representa ......................
Porque no os deducíais hacer escenas y costumbres hebreas en el siglo I.....el belén es otra cosa....no lo sabíais???????
que a gusto me he quedado................pufffffffff
Adios................

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
te digo algo ,

si la chica esta sola desnuda bañandose o algo por el estilo se toma como un desnudo artistico pero si la pones con el hombrecito mirando, no se si pasa a ser algo erótico


de todas formas si te gusta ponelo al fin y al cabo es tu belén



pimentinha

Posts: 648
Ubicación: Portugal



Pastorcillo

Posts: 648

Ubicación: Portugal
Bueno, parece que todos están de acuerdo con mi marido para ver el mal en esta escena. Tenemos que estar de acuerdo con la mayoría. Antes de que sus comentarios no via la escena de esa manera, pero ahora ... Si le preguntas la opinión es que es importante para mí, voy a pensar en otra solución para la mujer.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hay que ver la que ha liado el Maestro Zambrana con sus transformaciones, jeje.
Saludos.

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Pimentinha, Gilda, Barbarita, yo tampoco lo pondría en mi pesebre esa escena "Progresista", pero si lo vemos a la luz del evangelio podríamos darle un sentido, aunque los niños no lo comprenderían.

Dice un texto bíblico:

¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios.

Pero también recordemos que Jesús invita a los pecadores al banquete de su Reino. Dijo: "No he venido a llamar a justos sino a pecadores" invita a la conversión, sin ella no podemos entrar en el Reino, nos enseña de palabra y con hechos la misericordia sin límites de Dios hacia los pecadores y habla de la inmensa "alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta". La prueba suprema de este amor es el sacrificio de su propia vida para la remisión de nuestros pecados. Jesús escandalizó porque manifestó su conducta Misericordiosa a los pecadores, incluso compartió la mesa con pecadores permitiéndoles comprender que así los admitía al banquete mesiánico. Bueno, es distinto el caso de esa desnuda, yo en ella no veo la mínima intención de conversión y menos con la mirada del hombre que tiene de rodillas al frente.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Iñigo deberias poner de nuevo este post en figuras de Belén !



quizá alguien ya haya hecho alguna escena parecida y la puede ayudar a pimentinha

fabiowarrior1

Ubicación: Taranto - Puglia - Italia




Ubicación: Taranto - Puglia - Italia
gilda - 7/11/2011 16:09

Iñigo deberias poner de nuevo este post en figuras de Belén !



quizá alguien ya haya hecho alguna escena parecida y la puede ayudar a pimentinha
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Pimentinha, te doy mi opinion, la primera es que desde un juicio artistico hay que ver lo bien que te ha quedado la figura; la segunda, desde la funcion de la figura, yo no la pondria en un belen, y sobre todo porque el hombre que esta al lado parece que la esta adorando. Yo haria la escena de Susana y los viejos verdes jajaja que aparece en la Biblia o la otra opcion seria poner a la muchacha con un romano, pues los prostibulos son mas de romanos que judios.
Y gracias a Dios jajaj no era lo que yo pensaba jajaj, poque creia que eran los desposorios de la Virgen jaja y como hay tantas herejias jajaja.
Un abrazo.
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Pimentinha, te doy mi opinion, la primera es que desde un juicio artistico hay que ver lo bien que te ha quedado la figura; la segunda, desde la funcion de la figura, yo no la pondria en un belen, y sobre todo porque el hombre que esta al lado parece que la esta adorando. Yo haria la escena de Susana y los viejos verdes jajaja que aparece en la Biblia o la otra opcion seria poner a la muchacha con un romano, pues los prostibulos son mas de romanos que judios.
Y gracias a Dios jajaj no era lo que yo pensaba jajaj, poque creia que eran los desposorios de la Virgen jaja y como hay tantas herejias jajaja.
Un abrazo.
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Pimentinha, te doy mi opinion, la primera es que desde un juicio artistico hay que ver lo bien que te ha quedado la figura; la segunda, desde la funcion de la figura, yo no la pondria en un belen, y sobre todo porque el hombre que esta al lado parece que la esta adorando. Yo haria la escena de Susana y los viejos verdes jajaja que aparece en la Biblia o la otra opcion seria poner a la muchacha con un romano, pues los prostibulos son mas de romanos que judios.
Y gracias a Dios jajaj no era lo que yo pensaba jajaj, poque creia que eran los desposorios de la Virgen jaja y como hay tantas herejias jajaja.
Un abrazo.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Salomón , pimentinha dijo que era una noche de bodas o algo así, la chica no es una prostituta ja ja ja

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
A mí me gusta,lo veo natural como la vida misma,es algo que está ahí y que obviamos porque queremos.
UN SALUDO

Mezuzá

Posts: 923
Ubicación: Ciudad Real



Pastorcillo

Posts: 923

Ubicación: Ciudad Real
Mutxameler - 9/11/2011 21:32

A mí me gusta,lo veo natural como la vida misma,es algo que está ahí y que obviamos porque queremos.
UN SALUDO


¿Y qué es lo que obviamos exactamente? No entiendo este comentario....

Para mi no es una escena apropiada para el belén. La escena es muy bonita para representar en un diorama a parte, pero desde luego totalmente fuera de contexto en un belén, donde lo que se trata es de representar el nacimiento de Cristo y el entorno que pudo rodearlo y esta escena creo que no aporta absolutamente nada, desviaría la atención del hecho central.

La figura es muy bonita y tanto la idea como la transformación final me parecen muy buena. Pimentinha si me permites seguir dando mi opinión creo que la figura quedaría más elegante si el vello se lo disimulas un poco, quizás un color más claro o más difuminado. Desde luego la depilación laser y lo de las "ingles brasileñas" no se llevaban por esa época (perdón, chiste fácil, lo sé)
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Perdon por poner tres veces la misma opinion jajaj pero gilda ya jajaja se que no es una prostituta, pero es que en una noche de bodas judia que la mujer estuviera desnuda sin nada no creo, sabiendo como son los judios.

pimentinha

Posts: 648
Ubicación: Portugal



Pastorcillo

Posts: 648

Ubicación: Portugal
Parece que la mayoría interpreta la escena como un burdel y no lo és. No vi ninguna malicia en la escena, pero ahora no me gusta. No me gustan los malos entendidos, yo soy católica y una sobrina de dos sacerdotes ...
Creo que está en la huera de cambiar de asunto.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software