Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

rio de agua natural

Páginas: 1 2 3
 
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
10/11/2005 18:48


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.- hola: yo te recomiendo una bomba de achique, son las que se colocan para prevenir en caso de inundación en garaje ó sótanos, se encuentran en algunas grandes superficies y el precio es económico, también son estancas (se meten dentro de un cubo por ejemplo) tiran bastante agua y llegan a subir hasta 5 metros de altura.
Como son bombas de gran caudal debes colocar un regulador de tensión a la entrada de corriente con lo cual al entrar menos corriente baja el caudal del agua. la puedes regular a tu antojo, espero que te sirva.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
11/11/2005 09:09



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid




Adjuntos
----------------
Adjuntos Esquema_de_rio.pdf (64KB - 4309 descargas)

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
11/11/2005 09:12



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
Parece que no se ve nada, con un .PDF. Repitop con ficvhero .DOC



Adjuntos
----------------
Adjuntos Esquema de rrÃo.doc (71KB - 2155 descargas)
juanjo

Posts: 106
Ubicación: Badajoz
11/11/2005 13:01


Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Badajoz
Vicent, quizas tengas razon y no sea tan grande, es un rio en curva, rodeando desde la parte trasera haciendo media luna hasta un lago en la parte delantera, quiza sea más corto pero el metro y pico no se lo quita nadie...

Donde se puede encontrar una bomba de lavadora, en los Leroy o similares?? los ahi, que precio puede tener?

Muchas gracias

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
11/11/2005 15:28



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
Geni - 11/11/2005 2:12 AM

Parece que no se ve nada, con un .PDF. Repitop con ficvhero .DOC


geni, veo que tienes muchos problemas con los adjuntos, te recomiendo de nuevo que nombres los archivos sin espacios y sin tildes, por ejempo "esquema_de_rio.pdf" en lugar de "esquema de río.pdf". con eso te olvidas de muchos posibles problemas.

por otro lado, si quieres cambiar los adjuntos de un mensaje (porque no se ve bien, o porque has enviado el mensaje y se te ha olvidado añadir el adjunto), puedes hacerlo, pulsas en "editar" y tienes la opción "agregar/quitar adjuntos".

saludos

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
11/11/2005 15:47



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
No aprenderé nunca. Ya es la segunda vez que me lo dices. Rectificaré.

La verda es que en mi trabajo esto no sucede. Debe ser un problema de la configurcón del software del foro.
Roberto

Posts: 45
Ubicación: Alicante
11/11/2005 15:50


Pastorcillo

Posts: 45

Ubicación: Alicante
para juanjo, no se si en tu zona hay tiendas de "ardy", con grandes superficies de bricolaje yo las he visto la semana pasada por 29 euros, de hay hasta la mas cara por 69 euros hay un buen tramo para elejir, pero con una pequeñita tendras suficiente caudal.
yo compre una de 29 euros para rieo y dan un caudal generoso, eso si tiene que regularla porque si seguro que inundas el belén.
Saludos.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
11/11/2005 17:29


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Geni - 11/11/2005 9:12 AM

Parece que no se ve nada, con un .PDF. Repitop con ficvhero .DOC

Yo si lo veo
elirabi

Posts: 356
Ubicación: Málaga
11/11/2005 19:52


Pastorcillo

Posts: 356

Ubicación: Málaga
pos si pinchas en el , yo tambien lo veo

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
29/11/2005 22:59



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Hoy he completado el río.

Para quién esté interesado en un río de plástico, adjunto fotos en este Tema, para complementar una que puse de años anteriores. Se ve el cauce soporte y el plástico encima, que envuelve la cascada.

Tambien se ve el doble fondo que tapa las luces N-A-D-T del celaje doble. Aquí se ve el celaje de tela. Los paneles de fibra óptica están detrás de esta tela y se apoyan sobre el celaje papel.



Modificado por Geni 29/11/2005 23:04




(Rio-cauce.jpg)



(Rio_de_plastico.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Rio-cauce.jpg (150KB - 655 descargas)
Adjuntos Rio_de_plastico.jpg (130KB - 560 descargas)

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
29/11/2005 23:10



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Si utilizas tela asfaltica creo te queda mejor, al menos mas seguridad de que no se salga el agua.

Un corial saludo

Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
30/11/2005 12:36


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
ARTURO - 29/11/2005 11:10 PM

Si utilizas tela asfaltica creo te queda mejor, al menos mas seguridad de que no se salga el agua.

Un corial saludo


Como es un tema muy tratado,en el que cada uno cuenta la misa comole va, lo mejor es dejar la opinión o la forma de hacer de cada uno y después coda otro elije lo que más le convence, quén el plástico con dos o tres capas, qién la tela asfáltica en sus distintos acavados, quién la pintura antihumedad -clorocaucho- quién el tubo de PVC, quién el tubo detálico de los extrantores, quién el cemento de piscinas, yo me decanto por la fibra de vidrio con resina... Ya se ve que cada uno tenemos una forma, y todas están ya en el foro, lo mejor ahora viene de contar las experiencias y las fotos. De momento en el belén de este año, yo no estoy haciendo río, pero el próximo, a partir del 2 de febrero, espero hacerlo.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
9/12/2005 12:59



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

A juzgar por las descargas de este tema, deberíamos tener más de 300 fotos de rios de plástico.

Venga, animaros a enviar fotos de las experiencias obtenidas. Cada uno aporta siempre algo nuevo.

Hace unos dos meses creía que solo había un tipo de río. El "mío". La sorpresa fué en este foro del que han salido 4 o 5 tipos distintos, básicos y varias derivaciones. 

¡FOTOS!, Contad vuestras experiencias.


Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
15/12/2005 00:02



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Por cierto, acabo de recuperar unas fotos de un río de plástico de la ABM, pero de otra modalidad en cuanto a forma de montar los márgenes, con simples listones, como ya he explicado en otra ocasión, que ofrezco como otra referencia gráfica.

 



Modificado por Geni 15/12/2005 00:04




(Rio PM 006.jpg)



(Rio PM 008.jpg)



(Rio PM 010.jpg)



(Rio PM 013.jpg)



(Rio PM 017.jpg)



(Rio PM 019.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Rio PM 006.jpg (94KB - 661 descargas)
Adjuntos Rio PM 008.jpg (57KB - 480 descargas)
Adjuntos Rio PM 010.jpg (35KB - 457 descargas)
Adjuntos Rio PM 013.jpg (55KB - 851 descargas)
Adjuntos Rio PM 017.jpg (44KB - 794 descargas)
Adjuntos Rio PM 019.jpg (60KB - 653 descargas)

JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.
15/12/2005 01:04



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.
Hoy he visto un belén con el cauce de un rio sinuoso y del grosor o anchura no más que un dedo de la mano, aparentemente el lecho era como de cemento. ¿El cemento hidrófugo aguantara tiempo sin filtrar? Alguien tiene experiencia con este tipo de lecho?.Por supuesto para futuros montajes.
angelescz05

angelescz05
10/1/2006 19:44



Creo que de todas las alternativas de rio, es la que más me convence, por la continuidad que da el plastico para evitar filtraciones. Alomejor me decido a probar.
Es la primera vez que entro en el foro y hay cosas interesantes.
Yo tengo un Belén de unos 2 metros por 1, todo hecho por mi y segun dicen los que le ven, muy bonito. Con agua tengo una fuente y un molino, pero el rio se me resiste.
Gracias por la sugerencia.
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)
28/1/2006 19:19


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
Para regular el caudal del río ¿que es mejor?
1. Regular con un potenciómetro la intensidad de energía eléctrica
2. Elevar o disminuir la altura a la que se encuentra la bomba y el recipiente de recogida del agua.
3. Colocar una llave para regular el caudal que sale por la bomba
Un saludo
Pedro
elirabi

Posts: 356
Ubicación: Málaga
28/1/2006 20:25


Pastorcillo

Posts: 356

Ubicación: Málaga
yo optaría por el tercer supuesto
Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)
28/1/2006 21:29


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
Pedro depende de que bomba uses, si usas una bomba de lavadora puedes regular la tensión o cortar aspas para que reduzca velocidad. Si utilizas una bomba de inmersión, suelen venir con el regulador, da igual el tamaño de esta.

Saludos, Ángel.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
28/1/2006 23:18



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Pedro Carrillo - 28/1/2006 7:19 PM Para regular el caudal del río ¿que es mejor? 1. Regular con un potenciómetro la intensidad de energía eléctrica 2. Elevar o disminuir la altura a la que se encuentra la bomba y el recipiente de recogida del agua. 3. Colocar una llave para regular el caudal que sale por la bomba Un saludo Pedro

Todo depende  del grado de teoría que queramos emplear en nuestras aplicaciones. Las tres son posibles para personas expertas, pero la realidad es muy otra. La realidad es que se dispone de una bomba que tiene unas características concretas y que podemos probar en casa.Y a partir de ahi mi comendación es

  • Olvidarse del primer supuesto si no se es experto en el tema y sí se es experto, tampoco. Es complicado, caro y fuera de la lógica Belenística ordinaria. Hay quién lo hace.

  • Reducir la altura entre el punto de descarga del tubo del río (cascada o cabecera del río) y el nivel a que esté situado el depósito, es una posibilidad. La experioencia demuestra que no es lo más común. Aplica solamente cuando la bomba es muy potente y sobra mucho agua. En este caso aumentar la altura es una buena solución, si puede colocarse eldepósito de agua más abajo. El caso contratrio sucede poco.  Casi siempre tenemos algo más pequeño de lo necesario.

  • Lo más normal es la tercera situación. Se consigue:

    • bien con el regulador de caudal de la misma bomba, que lo lleva incorporado generalmente,

    • bien con una llave colocada en el circuito de descarga de la bomba, es decir en el tubo de  salida de la bomba. Conozco un Belenista muy experto que tiene instalada una valvulita, es decir como un grifo, en serie con el tubo.Todo una virguería,

    • también se consigue estrangulando el tubo con cualquier artificio. Esto es lo más común y lo que hacemos todos si no es suficiente el regulador antes mencionado de la propia bomba.

Habréis notado que en lo anterior no hemos tenido en cuenta la otra situación, es decir que la bomba sea insuficiente, ya que si hablamos de regular es que sobra algo. En este caso, no sonsultado por los que han intervenido recientemente, hay dos soluciones:

  • Disminuir la altura entre salida superior del tubo y el depósito. Normalmente no es posible si estamos cortos.

  • Comprar otra bomba de mayor capacidad.

Me inclino por esta útima.

Y ¿Que bomba comprar? Pues muy sencillo, consulta el fichero "esquema de río" en este mismo tema y allí están las características de las bombas a utilizar según altura disponible.

Es mi opinión

Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)
28/1/2006 23:58


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
Gracias a todos, en especial a Geni, que como de costumbre, nos ha dado una clase magistral.
Un abrazo
Pedro
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
29/1/2006 00:00


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Geni, Geni... que te enrollas com una persiana La solución cuando sobra caudal como dice Geni es una: se pone una T en el tubo de la bomba y se lleva un tubo al inicio del rio o cascada o fuente y otro de vuelta al depósito. Si no llega suficiente agua al rio, fuente o cascada, se estrangula el tubo que va al depósito. Si llega demasiada agua al fuente, cascada o rio, se estrangula el tubo que va al inicio de la cascada fuente o rio.
No es bueno estrangular un solo tubo que salga de la bomba, porque entonces trabaja sobracargada
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)
29/1/2006 00:16


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
Oriente, me alegra que hayas entrado, porque la verdad, que una cosa tan sencilla como la que acabas de exponer, no se me había pasado por la mente, y repito que es bien sencilla. Además, si colocamos una llave a la salida de la bomba, no se si no sobrecargaríamos mucho el esfuerzo de ésta y que con el tiempo se estropearía.
Gracias
Un saludo
Pedro

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia
29/1/2006 00:28



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
por todo esto hay status y luego dicen que no

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
29/1/2006 11:33



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Oriente, tiene razón, hablando en general.

Lo que pasa es que el tipo de bombas que se utilizan para los Belenes no son de devanado. Y entonces no aplica nada de lo dicho.

Estas bombas son muy sencillas. ¿Las habéis abierto alguna vez? Es un cilindro de plástico con un eje que gira alrededor de otro, así a lo bruto. No existe el peligro de calentamiento NI AÚN SIN AGUA. Que por esto se hacen así.

Lo siento Oriente, pero c´est la vie. Mejor dicho la técnica.

Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software