Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Empieza la cuenta atrás y yo con estos pelos!!!

Páginas: 1
 

iker.ruiz

Posts: 2
Ubicación: Vitoria y Madrid



Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Vitoria y Madrid
¡¡¡Hola a todos!!!


Lo primero de todo saludar a esta gran comunidad de belenistas con la cual me siento muy identificado. Es gratificante saber que uno no es un llanero solitario en este mundillo que no muchos compartimos. A tod@s vosotr@s felicidades por tener una afición tan bonita y mucho ánimo. Especialmente en estos días de cuenta atrás donde cada vez queda menos para Navidad!! A mí nuevamente noviembre me ha pillado fuera de juego!! jajajaja

Recuerdo como de crío subía al trastero con mi abuelo, y cada fin de semana me dejaba una de las figurillas del nacimiento, que tenía guardadas en una gran caja. A mí me encantaba jugar con ellas y fue así como poco a poco me fue picando el gusanillo del belenimo.

El año pasado marché a Madrid a vivir, y con algo más de espacio, conseguí poder montar mi primer Belén artesano. Quedó algo saturado por la falta de espacio, pero lo cierto es que feo o bonito... uno lo quiere como a su primer hijo y es incapaz de ver incluso sus defectos más evidentes. Visité la Plaza Mayor de Madrid, que pese a no tener gran variedad de cosas es el sueño de cualquier belenista. Rememoré a Chencho y a su abuelo y compré lo que pude...

Este año noviembre vuelve a visitarme de forma inesperada recordándome que la Navidad está al caer... Quiero adjuntaros las fotos de mi belén del año pasado para que os hagáis a la idea de lo que hice (si consigo adjuntarlas), y explicaros lo que quiero hacer este año para saber si alguien me puede dar algún consejo. Recomenzar algún boceto etc...

De nuevo quiero hacer un belén tipo "caja", no sé si se denomina así, pero yo lo bauticé de esa manera. Me refiero a un tipo de belén en el interior de una caja de madera. Quiero representar unicamente la escena del nacimiento (para no complicarme mucho con diferentes escenas). Eso sí, quiero jugar con la perspectiva, las luces y meter algo de agua o algún efecto, porque a los peques de la casa eso les fascina. Resumiendo, una tarea digna del propio Mcgiver...

Bueno pues esto es todo, espero poder colgaros las fotos y recibir algún consejo. Un abrazo para tod@s. Os mantendré informados!!
alinayemilio

Posts: 32
Ubicación: Móstoles-Madrid


Pastorcillo

Posts: 32

Ubicación: Móstoles-Madrid
buenas iker y bienvenido,no se si de nuevo o por primera vez jeje,voy a buscar un belen que me encantó y que a lo mejor te puede aportar alguna idea.yo tambien estoy con el agua al cuello y sin tiempo...asi que me kito tiempo de sueño por poder realizar un belen al menos digno de que grandes de los belenistas que hay aqui puedan opinar....yo no sabia colgar las fotos y lo que hacia era: primero escribo el comentario y despues en la eskina superior derecha de tu propio comentario hay una pestiñita que pone EDITAR,al darle ahi ya te sale la opcion de adjuntar,seleccionas las imagenes y le das a enviar,despues le das a la pestaña de VOLVER AL TEMA y ya te apareceran jejeje,es la unica manera que conozco,bueno voy a buscarte el belen y te subo o el link o las imagenes y te digo su autor.ciaooo
alinayemilio

Posts: 32
Ubicación: Móstoles-Madrid


Pastorcillo

Posts: 32

Ubicación: Móstoles-Madrid
mira aqui te dejo el enlace que es mas rapido
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=17017&posts=11...
espero que te sirva de algo ;-)

iker.ruiz

Posts: 2
Ubicación: Vitoria y Madrid



Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Vitoria y Madrid
Muchas gracias alinayemilio!! La verdad es que tu idea me da muchas pistas sobre lo que tengo en mente. Sobre todo por el planteamiento vertical y no horizontal como tenía pensado. Bueno, es lunes y esto ya va tomando forma... Al menos en mi mente!! jejeje Mil gracias!!! Voy a ver si consigo adjuntar las fotos porque de momento no veo la opción que me comentas... Ains estas tecnologías se me resisten... jejeje Un abrazo y nuevamente gracias!!!!



(PC000000_816x459.jpg)



(PC100001_912x684.jpg)



(PC100002_912x684.jpg)



(PC100004_912x684.jpg)



(PC140009_912x684.jpg)



(PC140020_480x270.jpg)



(PC140023_640x480.jpg)



(PC140027_480x270.jpg)



(PC140030_480x270.jpg)



(PC140039_480x270.jpg)



(PC140048_480x270.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PC000000_816x459.jpg (52KB - 153 descargas)
Adjuntos PC100001_912x684.jpg (120KB - 169 descargas)
Adjuntos PC100002_912x684.jpg (118KB - 149 descargas)
Adjuntos PC100004_912x684.jpg (141KB - 160 descargas)
Adjuntos PC140009_912x684.jpg (66KB - 151 descargas)
Adjuntos PC140020_480x270.jpg (43KB - 154 descargas)
Adjuntos PC140023_640x480.jpg (53KB - 136 descargas)
Adjuntos PC140027_480x270.jpg (35KB - 148 descargas)
Adjuntos PC140030_480x270.jpg (39KB - 153 descargas)
Adjuntos PC140039_480x270.jpg (43KB - 132 descargas)
Adjuntos PC140048_480x270.jpg (44KB - 149 descargas)

reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando
Hola Iker!
A eso se le llama aprovechar el espacio. Enhorabuena por tu trabajo.
Saludos
Roseta

Posts: 522
Ubicación: Vinaròs


Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: Vinaròs
Hola Iker!Me ha gustado mucho tu planteamiento y el Belén está genial,además veo que ya lo tienes terminado (que envidia me das).La figuras son preciosas y no me queda nada más que darte la enhorabuena por tu trabajo.Un saludo.
alinayemilio

Posts: 32
Ubicación: Móstoles-Madrid


Pastorcillo

Posts: 32

Ubicación: Móstoles-Madrid
peroooo me dejas loca!!ya lo tienes terminado?!?!?!y yo q voy q me muero,si no he conseguido hacer nada...y me pongo con una cosa y luego empiezo otra y asi voy....q no termino este año ni de coña....me va a pillar el toro y al final no voy a poder hacer nada,ademas tengo q ir al almacen a por mis figuras....q osea q me deprimo viendo vuestros trabajos con profesionales como vosotros.......cojo muchas ideas pero ninguna me sale :-(
bueno perfecto iker,muy lindo y me alegro de q te sirviera de algo lo que te mande
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software