Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Napolitano 2011, de "oriental músico" a "figura para el cortejo".

Páginas: 1
 

arnido

Posts: 394
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 394

Ubicación: Sevilla
Esta es una de las figuras terminadas, traidas desde Nápoles, que adquirí este año. Se trataba de un "músico oriental mongol" que porta un violín en sus manos. Como sabéis en mi cortejo faltaba el "Re Vecchio" que adquirí por piezas y que policromé yo mismo. Pues bien, la riqueza de los ropajes del antiguo oriental hizo que me decidiera por "desnudarlo" para ponerle dichos ropajes al nuevo Rey Mago, más noble, y que a esta figura le otorgara otro papel en el Belén. Entonces pasó a convertirse en la primera de las figuras para el Cortejo de los Magos, pero evidentemente, había que "vestirlo". Facilité entonces las telas( brocados y lino belga envejecido) y algún complemento a mi amigo y compañero restaurador Antonio Gamero, que con buen criterio ideó, en ejercicio libre de imaginación, una versión napolitana del uniforme de los militares de la Compañía de Regulares de Melilla. Gamero es experto en reconstrucción de soportes textiles en restauración de lienzos con grandes pérdidas del mismo( por lo que posee bastante destreza en lo que nosotros llamamos en restauración "costura quirúrgica"), circunstancia que, unida a su creatividad artística, dieron lugar a esta "nueva figura" en el Belén Napolitano 2011.
En otro post publicaré al Re Vecchio con sus "nuevos" ropajes.
Como siempre, mi agradecimiento a mis "maestros inspiradores napolitanos"
Espero que os guste.

Modificado por arnido 6/11/2011 09:43




(1.oriental mmmsico.JPG)



(2.Regular Cortejo.JPG)



(3. reg cortejo.JPG)



(4.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.oriental mmmsico.JPG (180KB - 180 descargas)
Adjuntos 2.Regular Cortejo.JPG (101KB - 174 descargas)
Adjuntos 3. reg cortejo.JPG (163KB - 163 descargas)
Adjuntos 4.JPG (94KB - 185 descargas)
sangregorio

Posts: 239
Ubicación: malaga


Pastorcillo

Posts: 239

Ubicación: malaga
Estimado Arnido:
Me gusta, aunque me permito un humilde consejo, bajo mi punto de vista deberia de repolicromar esta figura tu, ya que tienes posibilidad de hacerlo y hacerlo bien, como sabes, las inmensas mayoria de figuras policromadas por ellos suelen ser algo toscas, sin riqueza cromática, de la que estoy seguro que tu entiendes mucho.
Un saludo
Paco Pérez
-------------------
Paz y Bien

arnido

Posts: 394
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 394

Ubicación: Sevilla
Lo sé, Paco. Y una vez que policromas a tu gusto, quieres, pues eso, todo a tu gusto. Tú lo sabes bien. En principio, para este año dada la premura de tiempo, lo dejaré así, pero seguro que haré caso de tu consejo( como siempre) y la policromaré a mi gusto. Gracias.
sangregorio

Posts: 239
Ubicación: malaga


Pastorcillo

Posts: 239

Ubicación: malaga
Estimado Arnido:
Y estoy seguro que te saldrá estupenda porque tienes mucho gusto.
Un saludo.
Paco Perez.
-----------------
Paz y Bien

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Arnido me encanta. Además de la riqueza textil que lleva, el pecherín o chaleco interior me recuerda a los de aquí de Valencia, de sedas y brocados valencianos, por lo qual tienes mi aprobación asegurada en esta figura jeje.
No, en serio, fabulosa.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software