Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

iluminación maqueta con luces navideñas

Páginas: 1
 

mas

Posts: 5
Ubicación: Castelldefels



Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Castelldefels
Hola! Estoy empezando con una maqueta de paisaje navideño.Como no tengo mucha idea, lo que se me había ocurrido a bote pronto para iluminar la escena era poner en unas regatas en el porex los tipicos cables de lucecillas para los arboles de navidad, dandole salida donde interese.He pensado que igual esto es lo mas rapido y sencillo.No se si puede haber algún riesgo de que se queme el porex y liarla parda.Que opinais?

Adjunto una foto
Gracias!


[/IMG]

Joseviso

Posts: 81
Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 81

Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)
si son bombillas de filamento(guirnaldas de toda la vida, las que llevan la bombilla intermitente) puede llegar a derretir el porex, pero si son microluces (las que estan provistas de minicontrolador) o leds, no hay peligro de que se derrita el porex con la calor que emiten dichas luces.
saludos

mas

Posts: 5
Ubicación: Castelldefels



Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Castelldefels
Lo miraré, creo que son microluces lo que tengo.Me informare también de hacer la instalación con led si no es muy complicado ni costoso.
Gracias!

mas

Posts: 5
Ubicación: Castelldefels



Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Castelldefels
Hola de nuevo,

Estoy pensando en hacer un circuito de leds en paralelo. Después de meterme en mil webs e informarme intentando enterarme de algo saco a la conclusión este esquema que es el que usaría para mi maqueta.Suponiendo que usara una pila de 9v para suministrar a 11 leds de 5mm cada uno con su resistencia de (sino me equivoco 1/4w). No se si esto que he hecho es correcto, pues no tengo ni idea.

[/IMG]

Uploaded with ImageShack.us
Gracias!
Joseviso

Posts: 81
Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 81

Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)
las resistencias tiene que ser de 1/4w y como minima de 650 ohm y maxima de 800 ohm para que luzcan los leds con 9V, la instalacion electrica esta bien hecha, pero te recomiendo que utilices una fuente de alimentacion (transformador, adaptador..ect), por el problema que la pila se gastará en poco tiempo.
Joseviso

Posts: 81
Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 81

Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)
si quieres te puedes descargar el programa "crocodile clips", en el que puedes crear circuitos electricos, y así poder ver el tipo de resistencia que necesitas, el valor, ect.
En google y softonic hay enlaces para su descarga

mas

Posts: 5
Ubicación: Castelldefels



Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Castelldefels
Gracias joseviso al final he puesto las luces de arbol,que son microluces y dan un resultado bastante apañaete,pondre fotos.un saludo

Modificado por mas 6/11/2011 23:43
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software