Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Napolitano 2011,"Re Vecchio",primeras pruebas policromía y corona

Páginas: 1
 

arnido

Posts: 394
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 394

Ubicación: Sevilla
Aquí os muestro la prueba que he realizado policromando mi propia figura, a ver qué os parece, y una pequeña prueba para ver cómo queda con la corona, también napolitana.
He de decir que el trabajo de sangregorio en particular me resulta especialmente inspirador, y es lo que me ha llevado a comenzar a ampliar mi colección napolitana terminando yo mismo las figuras. Ésta es la primera de una larga lista, espero. Las próximas imágenes serán ya barnizada, montada( ahora estoy en ese proceso) y vestida.
Espero vuestras opiniones. Gracias.



(rv2.JPG)



(rv3.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos rv2.JPG (120KB - 116 descargas)
Adjuntos rv3.JPG (130KB - 99 descargas)

chiqui5256

Posts: 310
Ubicación: Guatemala, Centro América



Pastorcillo

Posts: 310

Ubicación: Guatemala, Centro América
<p>Un trabajo muy bueno. Profecional diria yo.</p><p>Si me aceptas una sugerencia, No lo heches barníz, los abrillanta mucho, dejalo así se ve muy natural, si quieres darle brillo frota con paño suave y linaza.</p><p>En la talla colonial guatemalteca, muy famosa por su realismo, se "encarnaba" dando brillo con una tripa de cerdo o carnero y saliva del escultor, hasta lograr el acabado y pulido deseado.</p>

Modificado por chiqui5256 1/11/2011 02:42

arnido

Posts: 394
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 394

Ubicación: Sevilla
Gracias por tu consejo, César. Muy enriquecedor. Un saludo desde Sevilla.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Muy bonito y bien trabajado.
sangregorio

Posts: 239
Ubicación: malaga


Pastorcillo

Posts: 239

Ubicación: malaga
Si señor. Bonita encarnadura, muy cuidada y con mucho gusto.
Por mi parte, difiero de Chiqui 5256, yo barnizaria (aunque en la primera foto parece que existe algo de barniz) con algún tipo de barniz satinado o bien mate como guste ya que es una manera de proteger la pintura, ademas afortunadamente hoy en dia ya existen barnices de alta gama ( Le Franc , lo usan por ejemplo el instituto andaluz de patrimonio, lo digo con conocimiento de causa) que al ser una figura tan pequeña es dificil introducir el pulido que recomienda Chiqui, ademas con el barniz la policromia mantiene muy bien la viveza del color.
Un saludo y te reitero mi felicitación.
Paco Perez.
------------------
Paz y Bien

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Estoy con Sangregorio. La figura preciosa, los colores también. para darle esa viveza que quizá le falta, creo que mejor barniz que pulir, ya que por tamaño es más difícil.
Esperamos esas nuevas fotos Arnido.

arnido

Posts: 394
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 394

Ubicación: Sevilla
A ver, vamos por partes.

En la foto no está aún barnizada. Después de que secara muy bien el óleo( sin pulir, dada la superficie tan pequeña) he patinado muy poco( porque he trabajado mucho la policromía y me gusta así, además no quería ensuciar) con acuarela y un trapo limpio, sin más. La acuarela es mucho más estable que cualquier otra cosa, y aquí aprovecho mis conocimientos de restaurador. Precisamente por eso, tras alguna prueba y respetando todos los criterios, he barnizado con barniz de retoque LeFranc( sé lo que dices, sangregorio, porque habitualmente colaboro con el IAPH), que se parece un poco al satinado. Una vez seco, he dado una segunda mano de dicho barniz, pero sólo en los labios, para darle mayor naturalismo. El resultado me ha parecido satisfactorio, para ser la primera( espero mejorar bastante); ya lo veréis, y esta vez ya vestida.

A todos muchas gracias. A sangregorio decirle que de esta forma se disfruta más porque le das a TU figura Tu toque personal, y que ahora entiendo cómo tienes tantas figuras y tan buenas, porque aparte de ser más económicas y con muchísima más calidad, es que engancha de veras, je, je.

De nuevo, gracias a todos por vuestros consejos y por vuestra inspiración.

Modificado por arnido 1/11/2011 16:12
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software