Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Duda de escayola

Páginas: 1
 

kike92

Posts: 53
Ubicación: El Puerto de Santa Maria(Cadiz)
30/10/2011 10:17



Pastorcillo

Posts: 53

Ubicación: El Puerto de Santa Maria(Cadiz)
tengo una duda con la escayola man dicho que al ponerle la escayola al corcho blanco el de bolita tiende a doblarse cuando se va secando la escayola sobre el, mi corcho el grosor es de 2cm queria saber que trucos haceis para que no se os doble, para orientarme para cuando le tenga que echar la escayola.


Muchas Gracias!

paco herrera

Posts: 628
Ubicación: Sevilla
30/10/2011 10:27



Pastorcillo

Posts: 628

Ubicación: Sevilla
No he observado nunca que se doble. Eso sí, como la escayola tiene un peso considerable. Ten en cuenta no poner demasiada, si el porex tiene poco grosor.

kike92

Posts: 53
Ubicación: El Puerto de Santa Maria(Cadiz)
30/10/2011 13:50



Pastorcillo

Posts: 53

Ubicación: El Puerto de Santa Maria(Cadiz)
aa vale le pondre una capita muy fina de escayola, esque me dijeron que pusiera doble corcho o algon trozo de madera atravesado por detras para aguantar el corcho y que no se doble.
David valle

Posts: 6
Ubicación: Pinto Madrid
30/10/2011 19:36


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Pinto Madrid
Como ha dicho el compañero pon una capa fina intenta hacerlo con una brocha pequeña queda bien y si le mezclas un poco de tierra de macetas tendrás un bue efecto

esninger

Ubicación: Castellón
30/10/2011 21:38




Ubicación: Castellón

También dependerá de qué estés haciendo, cómo sea la pieza o la estructura. Tamaño, forma, etc.

Quiero decir, no es lo mismo echarle un kilo de escayola a un techo plano muy grande (que sí podría "hundirse" o acusar el peso de la escayola) que hacer una casa pequeña y cubrir las paredes.

Un saludo.

TOÑO_gt

Posts: 1
Ubicación: CIUDAD GUATEMALA
8/11/2011 07:44


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: CIUDAD GUATEMALA
MIL DISCULPAS, soy nuevo en esta web, y la verdad estoy preparando mi belem o nacimiento, soy de CIUDAD GUATEMALA, estoy elaborando una casita con duroport o porex, y la verdad ud hablan de escayola, que es para recubrir la pared y los ladrillos, pero yo no se que es escayola, alguien podria decirme que es, cuales son sus materiales y como elaborarlo y como aplicarlo, o que me puedan indicar donde hablan sobre eso, pues ya estoy atrazado con mi proyecto y no se como cubrir las apredes sin que me cueste muy caro.

un saludo desde LA TIERRA DEL QUETZA, GUATEMALA.

Atte,

TOÑO

p.d.:
LES DEJO MI EMAIL: antoniusgt@hotmail.com me urge saber que es escayola mil gracias.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla
8/11/2011 11:37


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
...dale con una brocha la escayola muy diluida...y luego...inmediantamente después, con un colador le espolvoreas escayola seca como si fuera azucar glass en una tarta, ¿ok?, lo dejas secas y ya tienes una buena textura para paredes. (Por ej....aunque ya sabes que hay otros métodos más elaborados). Saludos.
ignasi.fv

Posts: 4
Ubicación: Catalunya
8/11/2011 23:08


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: Catalunya
La escayola si que se dobla, todo depende de la que quieras hacer. No es la mismo poner una capa fina, para simular un enfoscado, o poner una capa gruesa, para poder trabajar luego sobre la placa ( piedras, agujeros, arcos, etc.). Tambien depende de las dimensiones, no es la mismo, recubrir, una superfície de 20x20 cm que de 100x100cm, en la que se apreciara mas la comba.
Lo primero que se ha de tener claro en la union entre la escayola y el porexpan, es que si este no se raya, la escayola saltará. Lo segundo, es que siempre se dobla mirando la cara escayolada, los bordes hacia atras. esto es debido a la diferencia de secado de las dos caras, una coeccionada por el porex y la otra no. Esto se soluciona, o se reduce poniendo la pieza en horizontal i poniendo un peso importante en el centro y alrededores, y dejar la secar.

esninger

Ubicación: Castellón
14/11/2011 10:57




Ubicación: Castellón

currosevilla - 8/11/2011 11:37 ... dale con una brocha la escayola muy diluida...y luego...inmediantamente después, con un colador le espolvoreas escayola seca como si fuera azucar glass en una tarta , ¿ok?, lo dejas secas y ya tienes una buena textura para paredes. (Por ej....aunque ya sabes que hay otros métodos más elaborados). Saludos.

Pues este me lo apunto yo.

Sencillo, parece.

Fácil, parece.

Vistoso, parece.

¿Y qué me saldrá? Je, je, je...

 

Un saludo.

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software