Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

pregunta sobre led

Páginas: 1 2 3 4 5
 

EVENTUM

Posts: 393
Ubicación: valencia
27/10/2011 21:04



Pastorcillo

Posts: 393

Ubicación: valencia

Hola buenas a todos,sabria decirme alguien si se puede alimentar los leds con un cargador de movil ?

es factible?

estoy haciendo un diorama de medidas muy reducidas y necesito iluminarlo con leds ya que una bombilla normal no cabe,y si la pongo del calor que desprende

corro el riesgo de que se desaga el porex,las medidas del diorama son 25 cm x 25 cm x 25 cm,no tengo ni idea de electricidad y he leido en el foro

que los led de alta luminosidad van muy bien y no se calientan,con lo cual serian perfectos para mi diorama,solo me falta saber como utilizarlos

en un lenguaje llano pues me pierdo con tecnicismos, gracias de antemano.

saludos  Angel

A flao le gusta esto.

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid
27/10/2011 22:49



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid
EVENTUM - 27/10/2011 21:04

Hola buenas a todos,sabria decirme alguien si se puede alimentar los leds con un cargador de movil ?

es factible?

estoy haciendo un diorama de medidas muy reducidas y necesito iluminarlo con leds ya que una bombilla normal no cabe,y si la pongo del calor que desprende

corro el riesgo de que se desaga el porex,las medidas del diorama son 25 cm x 25 cm x 25 cm,no tengo ni idea de electricidad y he leido en el foro

que los led de alta luminosidad van muy bien y no se calientan,con lo cual serian perfectos para mi diorama,solo me falta saber como utilizarlos

en un lenguaje llano pues me pierdo con tecnicismos, gracias de antemano.

saludos  Angel



Angel, puedes alimentarlos con un cargador de móvil. Pero dependiendo del cargador y del led empleado deberás conectarlo con elementos intermedios y de una forma determinada.

¿Me puedes decir qué led vas a usar? (color, tamaño, luminosidad, ...)

¿Me puedes dar datos del cargador de móvil?

Estaré encantado de proponerte mi mejor solución.

Pásate por el post "un foco para el portal" que aunque propone algo más complejo te puede hacer una idea de por donde van los tiros. Está un par de mensajes más abajo.

Un saludo. Rafa

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
28/10/2011 03:15



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Ángel, yo también estaré atenta a lo que te conteste Rafa, seguro que te da la solución más práctica y sencilla; como no tengo ni idea de leds, neones etcccc si es fácil lo que te diga a tí, intentaré ponerlo en práctica para la iluminación del belén.
Un cordial saludo

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
28/10/2011 04:51



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
yo me embarulle tanto con mis cargadores de moviles , que termine comprando un transformados

EVENTUM

Posts: 393
Ubicación: valencia
28/10/2011 08:28



Pastorcillo

Posts: 393

Ubicación: valencia
Buenos dias Rafa,he leido tu post del foco y me he liado,los esquemas no son lo mio,a tu pregunta sobre la cantidad de leds que quiero poner te digo,
para la parte trasera detras de unas montañas me gustaria poner una placa"no se como se llama"que tiene dos leds incorporados de alta luminosidad,
laplaca que he visto tiene unos 6 cm de largo por 1´5 de ancho aproximadamente,es lo maximo que puedo poner teniendo encuenta que el diorama es de medidas muy reducidaas,
para iluminar el pueblo he pensado en otra igual,y para el nacimiento que esta en una cueva un led amarillo de luz calida,
sobre los cargadores de movil tengo varios,gracias a las portabilidades que nos ofrecen las compañias ,
LG- input:100-240v- 50/60Hz 0,2A OUTPUT 4,8 v ... 0.9A
NOKIA input:230 V 50 Hz 21 mA/4,8 VA OUTPUT 3.7 V 355 mA 1.3 VA
Estoy escribiendo y pensando a la vez,¿seria posible hacer una instalacion con leds y sus resistencia correspondientes para 220 v sin necesidad de transformadores ni cargadores?
o es mas sencillo comprar un transformador de 12 v?
bueno Rafa darte las gracias por el interes,espero salir de dudas debido a mi ignorancia.
Saludos Angel

EVENTUM

Posts: 393
Ubicación: valencia
28/10/2011 08:47



Pastorcillo

Posts: 393

Ubicación: valencia
Hola Isabel,mucha gente me ha dicho que los leds son el futuro,y por mas que me lo esplican no consigo entenderlos,el otro dia intente comprar unos leds y al explicarle al dependiente lo que pretendia hacer,empezo a hablarme en un idioma que mas bien me parecia chino.ja,ja.ja,me fui corriendo, ya volvere otro dia con lo que necesite apuntado en un papel,me hare el mudo ,señalare con el dedo y pondre cara de tonto,que es la que se me quedo cuando empezo a preguntarme,seguro que Rafa nos saca de dudas.
Gilda ,asi estoy yo embarullado con el tema,tendre que comprar lo que necesite ,pero comprar por comprar no prefiero estar seguro y mas con la iluminacion pues tengo bombillas de colores
para iluminar la feria de sevilla,y el consumo en navidad se dispara cada vez que enciendo el belén.
Saludos Angel
Joseviso

Posts: 81
Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)
28/10/2011 14:34


Pastorcillo

Posts: 81

Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)
jaja EVENTUM eres un artista, respondiendo a tu tema, puedes utilizar perfectamente cargadores de telefonos moviles para dar corriente a los leds, el problema es que tienes que poner una resistencia en seria con el valor adecuado para el led, también puedes comprar un transformador, pero tendrias el mismo problema con las resistencias, y ya que tenemos cargadores de moviles, nos ahorramos un dinerito en transformados, que al final va a ser lo mismo que los cargadores

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid
28/10/2011 16:17



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid
ANGEL esta noche te contesto que ahora me pillas liado.

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid
28/10/2011 20:18



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid

Bueno, aquí estoy Angel.

Voy por partes:

No tengo suficientes datos de cómo son los leds que vas a utilizar. Imagino que usas los más habituales que tienen (no te asustes por los datos, 2V aprox de tensión de codo, necesitan unos 20mA para funcionar). Así que todos mis cálculos son basados en esto. Si no son así, seguramente no te funcionará.

FASE UNO: ENTENDER COMO ES UN DIODO LED

En el dibujo adjunto del final del mensaje te muestro varias vistas de lo que es un led, desde un punto de vista muy básico.

Muy importante: Tiene polaridad. ¿Qué quiere decir esto? Pues que no es lo mismo ponerlo del derecho que del revés. Para ello tenemos señales que nos hacen diferenciarlo.

EL CATODO (el negativo)

La pata corta (recien comprado, si utilizas uno reciclado no te puedes fiar).

La parte de esta pata dentro de la lente (plastiquito que lo recubre) es más ancha.

En un esquema es la línea recta que está en la esquina del triángulo.

Este plástico que lo recubre está aplanado por el lateral.

EL ANODO (el positivo)

La pata larga (recien comprado, si utilizas uno reciclado no te puedes fiar).

La parte de esta pata dentro de la lente (plastiquito que lo recubre) es más estrecha.

En un esquema es la base del triángulo.

Este plástico que lo recubre NO está aplanado por el lateral. Mira estas imágenes y lo puedes entender:

En breve siguiente paso.

 

 

 





(EV-FASE 1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos EV-FASE 1.jpg (63KB - 399 descargas)
A Cesar y ManuelBGomez les gusta esto.

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid
28/10/2011 21:36



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid

FASE DOS: VAMOS A UTILIZAR UN CARGADOR DE MOVIL

Bien Angel, aquí me has dado bastantes datos, los suficientes. De hecho los más importantes son los datos de salida.

Decías...

LG- input:100-240v- 50/60Hz 0,2A OUTPUT 4,8 v ... 0.9A
NOKIA input:230 V 50 Hz 21 mA/4,8 VA OUTPUT 3.7 V 355 mA 1.3 VA

 

De esos datos analizamos lo siguiente:

LG Input (entrada) 100-240V 50/60Hz 0,2A. Esto quiere decir que lo podemos conectar tanto aquí en Europa, como en la tierra de nuestros amigos Argentinos, Chilenos, Colombianos, etc, donde la tensión de alimentación de red es de 110V, o de 125V, depende del lugar.

... Output (salida) 4,8V ... 0,9A. Esto quiere decir que suministra una tensión continua (los puntitos suspensivos con una raya encima significan que es corriente continua y no alterna) de hasta 0,9 amperios y con una tensión de 4,8 vóltios

En el caso del Nokia, sólo valdría para Europa (230V-50Hz) y sería capaz de suministrar hasta 355miliamperios (o sea 0,355 amperios) y una tensión de 3,7V. (Si alguien quiere saber que es lo de los VA se lo cuento más adelante, sólo tiene que preguntar).

Bueno, no me quiero meter en el cálculo teórico de la resistencia a emplear en cada caso salvo que alguien lo quiera, en cuyo caso lo aclararía más adelante.

Por otro lado me comentabas que querías realizar dos montajes, uno con dos leds y otro con un led, por lo que me salen cuatro posibles escenarios, es decir:

1.- LG para dos leds.

2.- LG para un led.

3.- Nokia para dos leds.

4.- Nokia para un led.

En cada caso (y para un supuesto en el que los leds tengan una tensión directa o de codo de 2V y iluminen requiran 20mA) se hacen los calculos necesarios y se llegan a los valores que se muestran en los cuatro esquemas del dibujo del final del post. La resistencia en cada caso lo que hace es "adecuar" la corriente que es capaz de suministrar la fuente a las necesidades del led.

Un pequeño simil que a mi me ayudó mucho en su día. Imaginaros que la fuente de alimentación es un pantano de agua que es capaz de suministrar 900 vasos de agua cada día (0,9 amperios = 900 miliamperios = 900 vasos de agua). Yo soy capaz de beber 20 vasos de agua al día (20 miliamperios = 20 vasos de agua, yo soy el led). Pues bien, pondré una tubería (la resistencia) de un diámetro tal que no permita que salgan en un día más que 20 vasos de agua.

Esta foto muestra un cargador de LG con características similares al que propones (se aprecia la línea continua sobre los tres puntos ---> esto es que la salida TIENE POLARIDAD):

Hay que identificar cuál es el positivo y cual es el negativo de la fuente (cargador). Si necesitáis ayuda para eso, comentádmelo.

Estos son los esquemas, luego pongo un dibujo de cómo montarlos.

 

 





(EV-FASE 2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos EV-FASE 2.jpg (88KB - 378 descargas)
A Cesar le gusta esto.

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid
28/10/2011 22:29



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid

FASE TRES: ¿Y CÓMO LO MONTAMOS?

Pues bien, para montarlo, yo usaría una placa "veroboard", pues permite soldar los componentes. Esta placa se compra en tiendas de electrónica y tiene el aspecto de la foto:

Que se nos hace complicado encontrarla, pues "montaje aéreo" a base de soldar cables. Como al fin y al cabo la salida del cargador de móvil es de baja tensión, no nos podemos quedar "pegaos". Esto es una foto que ilustra lo que es un montaje aéreo (sin placa soporte todo va "en el aire"):

En el dibujo del final de este mensaje intento explicar el montaje con un  cargador de móvil (recordad que hay que identificar el positivo del cargador), dos leds en paralelo y la resistencia en serie que le corresponda según la fuente y la demanda de "vasos de agua":

 

 

 





(EV-FASE 3.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos EV-FASE 3.jpg (39KB - 369 descargas)
A ManuelBGomez le gusta esto.

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid
28/10/2011 22:52



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid

FASE CUATRO: ¿Y NO PODEMOS HACER EL MONTAJE SIN CARGADOR DE MOVIL NI TRANSFORMADOR DE 12V?

Pues sí, podemos hacerlo y el esquema es muy sencillo, lo único que en este caso en vez de corriente continua (positivo y negativo) es corriente alterna (un ratito en un sentido y otro ratito en sentido contrario. El coste es ínfimo y se necesita:

1.- Resistencia de 1K 1W (Depende de donde la compres pero unos 6 céntimos)

2.- Condensador de poliester radial de 220nF / 400V (Depende de donde lo compres pero unos 50 céntimos como mucho)  

3.- Los dos leds (o un led y un diodo normal en su defecto)  (Depende de donde los compres y la intensidad pero unos 20 céntimos unidad)

Para elaborar este montaje es necesario entender qué es un montaje en "antiparalelo". Montar dos diodos en paralelo es unir el cátodo de uno con el ánodo del otro y viceversa:

Si alguien quiere entender esto, Wikipedia le puede ayudar en este enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Antiparalelo#LED_en_alterna

Como ya he comentado en otro post, un diodo se enciende la mitad del tiempo y el otro la otra mitad. Se aprecia un levísimo parpadeo. Si uno de los dos leds los sustituimos por un diodo normal (1N4007, 1N4148) también funciona pero siempre EN ANTIPARALELO.

Lo pongo en grande y en rojo: EN ESTE MONTAJE TENEMOS LOS 220V AL ALCANCE DE LOS DEDOS. PROTEGED BIEN TODOS LOS CABLES CON VAINA TERMORRETRACTIL, CINTA AISLANTE, PEGAMENTO DE SILICONA TERMOFUSIBLE O LO QUE QUERAIS, PERO LOS 220V (COMO DICE MI BUEN AMIGO JDAVID) MATAN.

Para este caso el circuito y el montaje son los del dibujo adjunto. Espero haberos ayudado. Un saludo a todos. Rafa

 





(EV-FASE 4.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos EV-FASE 4.jpg (53KB - 369 descargas)
A ManuelBGomez le gusta esto.

fiestas

Ubicación: sevilla
28/10/2011 23:36




Ubicación: sevilla
Gracias Rafa pero creo que prefiero compralos con transfomador y conectarlos directamete 220 v
A arriero le gusta esto.

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid
28/10/2011 23:41



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid
Ya Gloria. A ti te ocurre lo que a mi con la pasta de modelaje... La compro ya terminada, jajaja.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
29/10/2011 00:21



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Rafa, todo estupendamente explicado, seguro que Eventum lo entiende, yo no, pero voy a guardarlo todo porque seguro que los hombres de la casa lo comprenden, y todo lo que comentas para comprar el condensador de poliester y demás se compra en una casa de electricidad donde entiendan lo que quieres porque en grandes almacenes nadie te hace ni caso y si no sabes pues te j.aguantas.
Gracias Rafa, por tu explicación, eres fantástico haciéndolo, el no entenderlo es cosa mia, que soy muy ceporra para estas cosas.
Un abrazo.

Memen

Ubicación: España
29/10/2011 00:50




Ubicación: España
Ya somos dos Isabel .muy minuciosa la explicación .pero no la pillo
Intentare empollarmelo a ver si me aclaro.con el diccionario en la mano claro, eso de la vaina.retrorectractil me ha llegado al alma
pero seguro que casi todo el mundo lo entiende
Muy buena explicación menos para torpes que no conocemos nada de las chispas

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
29/10/2011 09:05



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Pero....el último esquema esta hecho en paralelo, no es antiparalelo.
Saludos Rafa y gracias por tus aportes.

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid
29/10/2011 14:22



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid
JDavid, gracias por tus palabras. Es cierto, el esquema (cuadrado de la izquierda) está bien hecho pero en el dibujo (cuadrado de la derecha con los leds, la resistencia, el condensador y el enchufe) los leds están en paralelo. Menudo despiste...

Lo corrijo y queda esto para montarlo directamente en 220V:





(EV-FASE 4.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos EV-FASE 4.jpg (52KB - 2576 descargas)

walvisbay

Posts: 579
Ubicación: pontevedra
29/10/2011 16:35



Pastorcillo

Posts: 579

Ubicación: pontevedra
Muchas gracias DoctorTracker, aunque soy un poco torpe lo voy hacer, los esquemas estan muy bien y claros, yo el año pasado compre los led con resistencia solo tuve pe soldarlos a los cables y enchufe directamente a la corriente y funciono. claro que solo era un led, yo quisiera aprovechar los cargadores y hacer este año para el portal las luces, pues son mas claras y las puedo dirigir mejor, ire probando.
un saludo

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid
29/10/2011 20:56



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid
miim - 29/10/2011 00:21

Rafa, todo estupendamente explicado, seguro que Eventum lo entiende, yo no, pero voy a guardarlo todo porque seguro que los hombres de la casa lo comprenden, y todo lo que comentas para comprar el condensador de poliester y demás se compra en una casa de electricidad donde entiendan lo que quieres porque en grandes almacenes nadie te hace ni caso y si no sabes pues te j.aguantas.
Gracias Rafa, por tu explicación, eres fantástico haciéndolo, el no entenderlo es cosa mia, que soy muy ceporra para estas cosas.
Un abrazo.


Cuando quieras me tomo un café con los hombres de la casa y les cuento, aunque, de verdad, no es difícil. Hay cosas mucho más complejas que hacéis Gloria y tu, y sin embargo os parecen fáciles.

Un abrazo. Rafa.

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid
29/10/2011 21:05



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid
Memen - 29/10/2011 00:50

Ya somos dos Isabel .muy minuciosa la explicación .pero no la pillo
Intentare empollarmelo a ver si me aclaro.con el diccionario en la mano claro, eso de la vaina.retrorectractil me ha llegado al alma
pero seguro que casi todo el mundo lo entiende
Muy buena explicación menos para torpes que no conocemos nada de las chispas


Lo mismo que a Isabel, me brindo a, café mediante, explicaros lo que queráis entender.

Había pensado poner una foto de lo que es una "vaina termorretractil" en el trivial, jejeje, pero te lo cuento aquí aunque seguro que ya lo conoces pero con otro nombre quizás.

Son unos "tubitos" de un material llamado polyolefino. Tienen la propiedad de disminuir su diámetro con el calor. Se ponen alrededor de uniones soldadas, se calientan y al "termorretraerse" abrazan la unión y la protejen de posibles chispas por cortocircuito.

Así que "no te enteras de qué va la vaina..." jajaja. De torpe nada. Sólo hay que ver tus trabajos en los álbumes.





(vaina.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos vaina.jpg (110KB - 306 descargas)

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid
29/10/2011 21:29



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid

walvisbay - 29/10/2011 16:35

Muchas gracias DoctorTracker, aunque soy un poco torpe lo voy hacer, los esquemas estan muy bien y claros, yo el año pasado compre los led con resistencia solo tuve pe soldarlos a los cables y enchufe directamente a la corriente y funciono. claro que solo era un led, yo quisiera aprovechar los cargadores y hacer este año para el portal las luces, pues son mas claras y las puedo dirigir mejor, ire probando.
un saludo


Angeles, adelante con ello. De verdad que es muy fácil.

Es importante mirar el valor de salida del cargador. Aún a riesgo de que os metáis conmigo os explico el cálculo:

Vuelvo al simil del pantano y los vasos de agua. Os recuerdo:

El pantano es el cargador del móvil y es capaz de suministrar una serie de vasos de agua al día (los miliamperios). Ojo, si el pantano no es capaz de suministrar al menos los vasos que una persona bebe al dia la pesona se queda baja de ánimo (no luce el led). Y si no ponemos algo que frene la cantidad de agua que es capaz de suministrar el pantano, ahogamos al bebedor (fundimos el led).

Los bebedores o personas somos los leds. Si vamos varios a la vez (en paralelo) pues beberemos 2 veces el número de vasos de agua). Si, y perdonadme la guarrería, uno se bebe lo que otro suda (en serie) valdría con que el pantano suministrase el número de vasos de agua necesarios para una persona.

Por último está la tubería (resistencia) que pongo desde el pantano hasta la fuente de mi bebedor de agua. Si es muy ancha (menor valor en ohmios) es capaz de suministrar más agua (miliamperios). Si la ponemos muy estrecha (más resistencia) será capaz de suministrar menos agua.


Ahora viene la parte de fórmulas (lo siento).

Vfuente = Vresistencia + Vled --------------------------> Fórmula 1

Vresistencia = Resistencia * Ideseada -----------------> Fórmula 2

Vfuente = Tensión que suministra la fuente (al menos ha de ser de 3V)

Vresistencia = Tensión que va a caer en la resistencia.

Vled = Tensión que soporta el led (suelen ser unos 2 voltios)

Por tanto Vresistencia = Vfuente - 2

I por tanto como Ideseada suele ser 20mA (salvo que pongamos 2 a beber a la vez, entonces será 40mA), pues:

R = (Vfuente - 2) / Ideseada

Para una fuente de 4,8V y con un led bebiendo 20mA (0,02A), la resistencia ideal sería:

R = (4,8 - 2) / 0,02 = 140 ohmios

No puedes ir a la tienda y pedir cualquier valor. La resistencia (barata) más próxima a 140 ohmios es de 150 ohmios y lo único que hará es que el led luzca un pelín menos (inapreciable).


La parte escrita en azul a mi me parece muy fácil, pero puede ser muy complicada para vosotros, no os asustéis. La parte escrita en rojo, aunque en ocasiones y para los muy doctos pueda parecer sin gran rigor científico, me parece de gran utilidad para entender como funciona la corriente electríca.

Un saludo. Rafa

 


EVENTUM

Posts: 393
Ubicación: valencia
31/10/2011 07:26



Pastorcillo

Posts: 393

Ubicación: valencia
Muchas GRACIAS Rafa por tu tiempo y por toda la explicacion,ahora entiendo mucho mas este tema que la verdad me tenia muy preocupado,voy a comprar todo lo que necesito,lo montare
y ya te dire como va,soy torpe con este tema pero ya tengo mucho mas claro lo que tengo que hacer,no se como agradecerte todo este trabajo explicativo que has hecho pra mi y todos los forer@s,gracias a personas como tu aprendemos cada dia un poco mas,mil gracias por compartir tu sabiduria MAESTRO.
Saludos Angel

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid
31/10/2011 09:08



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid
EVENTUM - 31/10/2011 07:26

Muchas GRACIAS Rafa por tu tiempo y por toda la explicacion,ahora entiendo mucho mas este tema que la verdad me tenia muy preocupado,voy a comprar todo lo que necesito,lo montare
y ya te dire como va,soy torpe con este tema pero ya tengo mucho mas claro lo que tengo que hacer,no se como agradecerte todo este trabajo explicativo que has hecho pra mi y todos los forer@s,gracias a personas como tu aprendemos cada dia un poco mas,mil gracias por compartir tu sabiduria MAESTRO.
Saludos Angel


De nada Angel. No es para tanto. Sólo hago que reproducir lo que otros hacen por mi y por los demás en el foro. Atento al error que me ha comentado JDavid, porque si, en el caso de los 220V no los pones en antiparalelo te cargas los leds.

Si me gustaría que nos contases y mostrases cómo te ha ido.

Un saludo. Rafa

Memen

Ubicación: España
31/10/2011 16:35




Ubicación: España
Fenomeno .pues yo los pondre en antiparalelo ..............pero primero empiezas desde el principio de una forma que sea entendible para novatos en chispas, una no ha estudiado ingenieria jajajaja. solo ha estudiado..economia y ya se me ha olvidado.figurate como para entender de esto.
Es broma Rafa.jamás lo entendere.me buscare un ayudante listo que me lo haga.no se si lo encontrare porque el de casa esta casi como yo
Gracias por tu trabajo .aunque sea incapaz de hacer nada,soy un caso perdido
Buenas tardes y un abrazO
Páginas: 1 2 3 4 5
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software