Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Policromía de figura napolitana( Rey Mago)

Páginas: 1
 

arnido

Posts: 394
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 394

Ubicación: Sevilla
Por fin, después de tanto tiempo esperando, he podido comenzar a dar mis primeros pasos en policromar la figura napolitana que una amiga del Foro me trajo por piezas desde Nápoles; aprovecho la ocasión para darle las gracias de nuevo.
Antes que nada, me gustaría decir algunas cosas:
- Atendiendo la petición de Carles, aquí el pap de un principiante.
- A pesar de mi profesión, nunca había policromado antes, exceptuando trabajos de clase sin relevancia en la Facultad de BB. AA. No obstante, mi faceta de pintor de arte sacro y/ o cofrade, me ha dado experiencia suficiente para afrontar este reto, porque policromar no es más que pintar una obra sobre un soporte tridimensional.

Y mis amigos y compañeros imagineros por fin me verán policromar, después de mucho tiempo pidiéndome que lo haga( supongo que en Cuaresma alguno me llamará para ayudarle, no me libro, je, je).
- He seguido además el ejemplo y los consejos de algunos foreros como sangregorio, auténticos artistas del Napolitano



(24.Victoria 2011.JPG)



(mlgr.JPG)



(Pastore.jpg)



(testa gesso.JPG)



(manos gesso.JPG)



(f.JPG)



(manos.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 24.Victoria 2011.JPG (34KB - 181 descargas)
Adjuntos mlgr.JPG (39KB - 143 descargas)
Adjuntos Pastore.jpg (6KB - 139 descargas)
Adjuntos testa gesso.JPG (86KB - 175 descargas)
Adjuntos manos gesso.JPG (82KB - 168 descargas)
Adjuntos f.JPG (57KB - 160 descargas)
Adjuntos manos.JPG (91KB - 164 descargas)
A MsSILVIA321 le gusta esto.

arnido

Posts: 394
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 394

Ubicación: Sevilla
Más adelante publicaré las fotos de la figura patinada, barnizada, montada y vestida. Espero que os guste y tened en cuenta que es la primera vez que lo hago. Gracias.
dolor3

Posts: 9
Ubicación: Córdoba


Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: Córdoba
Hola, buenas tardes, enhorabuena por todo lo que aquí nos muestras y lo mucho que disfruto viendo tus creaciones.
Yo también me he aventurado en el mundo del napolitano, pero tras tener las figuras, ahora siento un poco de miedo de no saber hacerlo medianamente bien y que quede decente.
Me podrías dar algunos consejos, pues ando bastante perdido, y necesito la ayuda de los grandes maestros de este foro. Gracias
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software