Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Peanas...¡ qué cruz ¡

Páginas: 1
 
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla
27/10/2011 16:11


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
...sigo con mis problemas con el escamoteo de las peanas de las figuras para que se vea uniforme el suelo, por ej. de losas.
El asunto es que si uso algo similar a la escayola, estropee las figuras (que son muuuuy valiosas y caras). He probado con la plastilina y luego a la hora de quitarla siempre quedan restos que son un problema quitar.
Me gustaría que alguno de los maestros me dieran su opinión (emore...y otros tantos).
Saludos.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

A punto he estado de no contestar, pues se le pregunta a los maestros. Si sirve de algo la experiencia en la ABP lo hacemos con plastelina que, efectivamente es bastante engorrosa de quitar, pero con paciencia se quita bastante bien. Habrá quien te recomiente tapar las bases antes con un plástico de cocina. En ese caso tendrás que buscar la forma de que no se vea el plástico... Tú verás.

Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

A punto he estado de no contestar, pues se le pregunta a los maestros. Si sirve de algo la experiencia en la ABP lo hacemos con plastelina que, efectivamente es bastante engorrosa de quitar, pero con paciencia se quita bastante bien. Habrá quien te recomiente tapar las bases antes con un plástico de cocina. En ese caso tendrás que buscar la forma de que no se vea el plástico... Tú verás.


belenpz

Posts: 475
Ubicación: Córdoba



Pastorcillo

Posts: 475

Ubicación: Córdoba
Hola Curro, verás, yo no lo he hecho nunca, pero he leído que antes de cubrirlas lo mejor es envolver la peana con film transparente de cocina para que no se estropee, y ya encima le puedes echar escayola líquida, plastilina, o lo que tú mejor veas. Aquí en el foro hay aúténticos artistas en ocultarlas, difícil es desde luego. Si haces suelo de baldosas, por ejemplo, lo que debes de hacer es ponérselas luego por encima, eso sí, sueltas y una a una. En fin, eso es lo que yo he leído. Un saludo, Belén.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Gracias a ambos. Perdonad mi alusión a "los maestros"...pero además se ser en tono bromilla, es que es un asunto muy delicado y que da muuuuuuuuucho trabajo, pues son varias las figuras...y el efecto debe ser bueno para no cargarte el resultado final de todo el Belén. Igual es que soy muy perfeccionista... En fin, estoy en ello y no es fácil, no.
Gracias otra vez.





la idea que te dan con el film de cocina es muy buena, lo que pasa que yo lo hago diferente, lo primero, encastro la figura en el porex, igualmente potejo la figura, luego con otro film (hay que hacerle una rajita para que quede la figura en el centro), cojes pasta das, marmolina o cualquier pasta,la extiendes encima presionando y labrando en su superficie el suelo, antes que endurezca cojes un cuter muy afiladito y practicas dos cortes en los laterales y dejas que se seque completemente, cuando esto haya ocurrido, separas los plasticos y te quedará suelto, encajará como un puzzle, de quita y pon, suerte.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
si, si, muy bien, pero me cuesta arriesgarme con unas figuras a la hora de manejar esos materiales...escayola, etc... creo que seguiré con mi plastic de nastic cutre...
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software