Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Reyes y pastor pintados con óleo.

Páginas: 1 2
 

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Acabo de pintar estos Reyes y un pastor de marmolina con óleos; es un regalo para mi hermana, pero como soy negada pintando, espero que me digais que os parecen y si los tengo que retocar.
Gracias.
Un cordial saludo



(CIMG4989.JPG)



(CIMG4980.JPG)



(CIMG4990.JPG)



(CIMG4995.JPG)



(CIMG4974.JPG)



(CIMG4977.JPG)



(CIMG4983.JPG)



(CIMG4986.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos CIMG4989.JPG (184KB - 176 descargas)
Adjuntos CIMG4980.JPG (176KB - 178 descargas)
Adjuntos CIMG4990.JPG (181KB - 183 descargas)
Adjuntos CIMG4995.JPG (180KB - 194 descargas)
Adjuntos CIMG4974.JPG (193KB - 213 descargas)
Adjuntos CIMG4977.JPG (193KB - 163 descargas)
Adjuntos CIMG4983.JPG (187KB - 190 descargas)
Adjuntos CIMG4986.JPG (177KB - 155 descargas)

fiestas

Ubicación: sevilla




Ubicación: sevilla
Hola ISABEL me gusta mucho como te han quedado las figuras, los colores son muy bonitos y muy bien dadas las sombras, en algunos se ven raros
los ojos pero como no es en todas las fotos, supongo que será por efecto de la cámara.Los retoques en caso de que los necesites los dejo para los
expertos, para mí gusto preciosos, felicidades y un beso.





yo tambien los veo bonitos, quizás la piel de baltasar un poco clara, termina el morro de la oveja, pequeños peros.............. saluditos.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Gloria y Pilar, gracias por ver las figuras, si es verdad que los ojos a veces se ven raros pero al natural no, Baltasar también es más morenito pero ha salido blanquito, será por la fotografías...... pero le pongo rapidamente más negrito y a la oveja los morretes rosados, son detalles que me faltan, pero aún tengo tiempo de mejorarlos,.... pintar no se me da bien y menos con los óleos que tengo del año catapún, jjajaa.
Un abrazo

Modificado por miim 26/10/2011 17:57
micat

Posts: 979
Ubicación: Girona-Navarra


Pastorcillo

Posts: 979

Ubicación: Girona-Navarra
Qué dices Isabel, no se te ocurra tocarlos, están muy bonitos. Como dice Gloria algunos ojos... pero es posible que sean las fotos. Los colores y las sombras magníficas.





es verdad miim,está muy bonito, el mensaje que has dejado a dogo, me hace gracia, por que el belen es mio, jijijijiji

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Pilar, ya me dí cuenta y te puse que tienes una figuras preciosas, sobre todo la que has sacado más cerquita es realmente bonita y muy bien pintada; yo le decía a Dogo que su S. José era el mismo que el mio que hice para un misterio en pan de oro hace más o menos 20 años, jajaja

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola JOsé Miguel me alegro que te gustaran los Reyes, los ojos al natural yo no los veo mal pero de todas maneras mañana me pongo las gafas y la lupa y los miro bien, jajaj, y lo arreglo en un pis pas.
Gracias por verlas.
Un cordial saludo

EVENTUM

Posts: 393
Ubicación: valencia



Pastorcillo

Posts: 393

Ubicación: valencia
Hay que ver como cambian despues de un repaso de plancha y pintura ja.ja.estan de lujo ,pero el negrito no esta !? se enfadara con tigo y no te traera regalos este año.
saludos Angel

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Que calladito te lo tenías Miim! Me encantan. Dominas bastante bien la pintura, aunque no te lo creas
Sólo un pero.....ese corderito...no tiene pezuñas???? jejeje Les pondría un poco un color oscuro, que no fuese negro. Un marrón oscuro quedaría bien, negro contrastaría demasiado con los tonos que has hecho.
Me gustan. Enhorabuena!!!!
Un abrazo

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
jajajaja,Hola Ángel, pues es verdad, le mandé a la playa para que se tostara un poco y mira como me ha vuelto, blanquito, blanquito, al final le tendré que dar un buen repaso de crema para que se tueste un poquillo.
Gracias por verlas, me alegro que te gustaran.
Un cordial saludo

Modificado por miim 29/10/2011 01:41

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Carles, gracias, sabes que tus consejos siempre son bienvenidos, tienes razón me faltan las pezuñas y algunas cosillas más como los morretes y algunos adornos en los vestidos,jajjaa, me pondré con ellos en cuanto pueda para terminarlos del todo.
¿Que domino la pintura? ya sabes que soy muy negada, así que si te gustan estos tonos, es que algo voy aprendiendo, gracias a los buenos consejos de maestros como tú .
Un abrazo


Modificado por miim 29/10/2011 01:49





jo, miim estan preciosos , pero esos pequeños matices son una nimiedad, o creo que una tonteria, baltasar es negro, y la oveja tiene el morro rosa, lo demás es liar la guita.
Roseta

Posts: 522
Ubicación: Vinaròs


Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: Vinaròs
Hola miim!A mi me gusta muchisimo como te han quedado.Los colores son suaves pero vistosos y yo tampoco los tocaría pero eso ya te lo dejo a ti que eres la artista.Un beso guapisima.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Roseta muchas gracias, me alegro que te haya gustado,solo voy a hacer algunos detallitos que faltan, de todas maneras, seguro que a mi hermnana tal como está le va a encantar, ella pone belenes como yo por tradición familiar pero no hace nada, lo compra, escepto cosas que yo le hice como el misterio,he hecho muchísimos y todos los he regalado,ahora me voy a hacer uno para mí. Te pongo unas fotos del último que realicé, hice el cuerpo y despues va entelado, y me gusta porque puedo variar las posturas cuando quiera.
Un abrazo






(CIMG3182.JPG)



(CIMG3322.JPG)



(CIMG3323.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos CIMG3182.JPG (171KB - 190 descargas)
Adjuntos CIMG3322.JPG (156KB - 165 descargas)
Adjuntos CIMG3323.JPG (137KB - 168 descargas)
Roseta

Posts: 522
Ubicación: Vinaròs


Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: Vinaròs
Está genial,miim!!!Me encanta como te quedó,modelas muy bien eh?Seria una buena idea que los artesanos hicieran las figuras articuladas (como los muñecos de los niños,jajajaj)y así nosotros podriamos ponerlas a nuestro antojo.Un besote guapa!!!





esto está muy bonito, eres muy valiente, nunca hice nada parecido.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Roseta, gracias; tienes razón, jajaja no estaría mal, así cada año de una postura y no te aburres de ver siempre las mismas figuras. El que me voy a hacer también voy a intentar que sea así, niño para acá, el niño para allá, !ay, que mareo! v a decir el pobrecito, jajaja.
Un abrazo

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Pilar, nada de valiente, a cada uno le van unas cosas u otras; yo no he hecho tadavia construcciones con poerx como tú, me he apañado con cartón y porcelana, pero sí he hecho muchos misterios, unos mejores que otros y tampoco es dificil, el cuerpo es lo de menos,como va tapado, jajaja, y las telas pues es coger la técnica y observar como caen para hacer los pliegues y y está...eso sí, las telas cuanto más viejas y de algodón mucho mejor, eso se aprende con la práctica, y hasta que no pueda hacerme mis figuritas en barro, pues seguiré con las telas.
Un beso
EL BELENERO

Posts: 1023


Pastorcillo

Posts: 1023


Hola miim: ya sabra ud. por mis otros amigos del foro que soy corto de vista.. asi que mandeme los reyes suyos y el misterio para verlo mejor y despues le doy mi opinion... jijijijijijii (pa' tener misterio y figuras nuevas jijijijijijijiji) en serio ahora.... GENIALES.. me gustan muchisimo sus figuras... y esos belenes con figuras propias son lo de mas valor para la familia , le felicito grandemente, gracias por compartirlo con todos .. un saludo
3

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola amigo Levys, me alegro que te hayan gustado las figuras y el misterio, y si es para verlos para allá van, jajajajjja, sólo que mi hermana lo mismo se enfada, las está esperando como "agua de Mayo"para su belén. Si que me gusta hacer figuras propias, sean buenas o malas mis hijos las guardaran de recuerdo y eso es lo importante para mí además del placer de hacerlas.
Gracias por ver las figuras, y me ha encantado saludarte.
Un cordial saludo desde Madrid

Modificado por miim 1/11/2011 03:26
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
La verdad es que después de usar el oleo como pintura para figuras, lo acabé por descartar dado el brillo que le da a las figuras y que en mi opinión, le quita mucho realismo a estas. Mejor el empleo de los acrílicos con un resultado más satinado y sin brillos. De todas formas, los colores y la realización han sido muy acertadas.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Curro, gracias por tu comentario. A mí, sin embargo, si me gusta mucho trabajar los óleos aunque son más delicados y tardan en secar, pero tienen un acabado fantástico. Éstas figuras son para mi hermana y les tuve que dar una capa de goma laca porque a ella le gusta que brillen un poco, pero al natural el brillo no es tan fuerte como en las fotos.
Un cordial saludo

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Preciosos me han encantado un beso

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Memen, me alegro que te hayan gustado, los hice para mi hermana que quería unos reyes para su belen, así que ya cumplí, jajaja.
Gracias por verlos.
Un besote.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software