Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Elevación

Páginas: 1
 
Isbiliyano

Posts: 82
Ubicación: Sevilla
25/10/2011 19:35


Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: Sevilla
Hola amigos:

Aunque llevo algun tiempo ya en el foro no he conseguido encontrar la explicacion a un problema que tengo. En mi belen a la hora de hacer los caminos o senderos lo suelo hacer sobre un terreno llano y aunque parezca una tonteria me gustaria saber como se pueden hacer los caminos con elevacion es decir, que en alguna parte del dicho camino este se eleve como si fuera el comienzo para subir a una montaña o simplemente diferentes altura en el relieve a lo largo del ya nombrado camino. Espero que podais resolver mi pequeña duda. Saludos desde Sevilla
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
26/10/2011 09:31


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Tienes que ver fotos, a ser posible de belenes de Cataluña, Madrid, Navarra... y fijarte en esos detalles que suelen abundan en estos belenes. Para resumir un poco, lo puedes hacer superponiendo planchas de porespan de 5 cm o si no bloques de los que se emplean en la construcción. Tambien puedes hacerlo a base de listones y planchas de aglomerado. Si tienes alguna duda respecto a lo que te he dicho, mandame un privado. Suerte.


Daniel Lozano

Posts: 275
Ubicación: Jerez de la Frontera
26/10/2011 13:32



Pastorcillo

Posts: 275

Ubicación: Jerez de la Frontera
Buenas tardes Salvador , puedes hacer la elevación del terreno , superponiendo planchas de porex , para asi coger altura , para que no te quede muy alto , puedes poner una plancha , o trozo de porex de una altura de unos 4 o 5 ctms e ir subiendo si quieres mas altura , pero con precaucion de ir tallando la parte delantera del porex , para asi dar mas realismo, y que no sea tan uniforme los perfiles , o si lo que quieres es subir un plano concreto puedes subirlo con cajas de fruta , ladrillos , cajas de carton etc. Si miras el Nacimiento del año pasado que montamos en casa , podras ver que hay distintos desniveles en una zona recreada, e inspirada en la Sierra de Cádiz .
Espero te sirva de algo , si necesitas ayuda , no dudes en pedirmela , o a cualquier forero.
Saludos desde Jerez de la Frontera

Modificado por tagarnina 26/10/2011 13:35
faria218

Posts: 93
Ubicación: Les Alqueries-Castelló
26/10/2011 15:26


Pastorcillo

Posts: 93

Ubicación: Les Alqueries-Castelló
Buenas Tardes:
Estoy trabajando justamente en un tema parecido al que inicas;
He colocado diferentes trozos de porex para conseguir la elevación y con prorex de 1cm, (de bolitas) que es flexiblehe he unido los diferentes puntos de elevación, con lo que he conseguido una superfie lisa, donde he pegado las diferentes piezas de losas del camino, como imitación de vias romanas. El porex de la base lo puedes sustituir por madera de marqueteria o porex de 4 ó 5 mm., todo depende de la flexibilidad y la distancia que quieras darle, claro yo te hablo de un camino de mas de un metro. que flecha muy bien. con esos materiales.


http://elbelendepascual.blogspot.com/
Isbiliyano

Posts: 82
Ubicación: Sevilla
26/10/2011 17:54


Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: Sevilla

Muchas gracia a Oriente, tagarnina y Faria 218 porque de veras, me habeis dado solucion a ese problememilla que tenia desde hace bastante tiempo. Veo que es una forma muy sencilla de hacerlo la cual la pondre en practica este año.

Saludos desde Sevilla
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software