Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Napolitano "Fotos figura de "La Ancilla"

Páginas: 1
 
sangregorio

Posts: 239
Ubicación: malaga


Pastorcillo

Posts: 239

Ubicación: malaga
Estimados amigos:
Esta historia empieza la primavera pasada cuando por primera vez visité en León los frescos de San Isidoro, perteneciente al románico Español, en el cual el artista o los artistas, nos muestra con la icongrafia caracteristica de esta época los hitos más representativos de la vida de Cristo, y como no es de otra manera, tambien "El nacimiento", pues bien resulta que en la escena existe un personaje (del cual solo queda la cabeza, por abatares de la historia),que me era desconocido, indagando en la historia me entero que dicho personaje era caracteristico del nacimiento en tiempos remotos, a este personaje se le llama "La ancilla" y hace referencia a la comadrona o parturienta; me parecio una idea bonita de recoger de nuevo esta imagen, es por ello que voy a introducir por primeravez este año en mi belen dicha imagen: y como todos sabeis que mi Belén es de estilo Napolitano , en mi último viaje a Napoles me compré una cabeza , la policromé y la vestí, el resultado aqui lo teneis.
No me digais que la historia no es bonita, asi que os animo a seguir todos esta costumbre Española tan antigua y poner el personaje de "La ancilla " en vuestro Bélenes.
Un abrazo a todos.
Paco Pérez



(Ancilla 001.jpg)



(Ancilla 002.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Ancilla 001.jpg (118KB - 123 descargas)
Adjuntos Ancilla 002.jpg (112KB - 135 descargas)

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Fabulosa. Dominas fantásticamente la policromía. Me gusta mucho esta figura. La tinaja es una pasada. Enhorabuena
sangregorio

Posts: 239
Ubicación: malaga


Pastorcillo

Posts: 239

Ubicación: malaga
Hola de nuevo
Leyendo mi post me he dado cuenta que cometí una falta de ortografía: avatares va con uve. Pido disculpas por ello

Jalhoy

Posts: 168
Ubicación: Mataró, Catalunya



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Mataró, Catalunya
A mi también me encantan las figuras napolitanas. La policromía te ha quedado muy chula, i el traje también me gusta! Quzas le falte un punto de anchura de pecho, de todas formas es preciosa
sangregorio

Posts: 239
Ubicación: malaga


Pastorcillo

Posts: 239

Ubicación: malaga
Gracias a los dos por vuestro por vuestra atención, con respecto a lo comentado por Jalhoy del la anchura del pecho, no tengo comemtario, en fin hay gusto para todo.
Un abrazo.
sangregorio

Posts: 239
Ubicación: malaga


Pastorcillo

Posts: 239

Ubicación: malaga
Gracias a los dos por vuestro por vuestra atención, con respecto a lo comentado por Jalhoy del la anchura del pecho, no tengo comemtario, en fin hay gusto para todo.
Un abrazo.
EL BELENERO

Posts: 1023


Pastorcillo

Posts: 1023


Hola Sangregorio: esta es una de las figuras napolitanas mas bellas que he visto.. Ud. es todo un maestro en este arte y lo felicito grandemente, por su modestia y sencillez haciendo verdaderas obras de arte. Un saludo.

arnido

Posts: 394
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 394

Ubicación: Sevilla
Espectacular, en tu línea. Ya estoy policromando un nuevo Rey Mago que he adquirido en Nápoles gracias a una amiga belenista que me lo ha traido. Pronto lo publicaré. No será tan bueno, pero lo intentaremos al menos.
arcangel

Posts: 72
Ubicación: alicante-murcia


Pastorcillo

Posts: 72

Ubicación: alicante-murcia
Hola enhorabuena por tu obra con que tipo de pintura has policromado la figura?
un saludo
gracias
sangregorio

Posts: 239
Ubicación: malaga


Pastorcillo

Posts: 239

Ubicación: malaga
Hola a todos:
Primeramente gracias por vuestro aliento.
Segundo contestar a Arcangel: Siempre utilizo óleo para poligromar, si bien depende de la imprimación de use asi tendré un resultado u otro, y para finalizarlas siempre cuido que esten bien secas para con mucho cuidado dar un barniz satinado ( que en mi caso siempre uso un satinado de la marca Le Franc ).
Trecero: Estoy seguro arnido que la poligromia de tu Rey Mago te salgrá bien, de cualquier manera dentro de mis conocimientos y posibilidades , aqui me tienes para lo que necesites.
Cuarto : Agradecer a El Belenero por sus cariñosas palabra, Un saludo muy especial desde Andalucia (España).
Quinto : Animaros a poner en vuestro belén la figura de La ancilla, para asi como digo en el anuncio de mi post coger de nuevo esa tradición tan ancestral en nuestros BELENES.
Y por último, recordaros que aqui me teneis para lo que os pueda ayudar en lo que necesiteis, siempre como he dicho antes dentro de mis humildes conocimientos y posibilidades.
PD: En los proximos dias subiré el último trabajo que he realizado.
Atentamente
Paco Pérez

sangregorio

Posts: 239
Ubicación: malaga


Pastorcillo

Posts: 239

Ubicación: malaga
Hola a todos:
Primeramente gracias por vuestro aliento.
Segundo contestar a Arcangel: Siempre utilizo óleo para poligromar, si bien depende de la imprimación de use asi tendré un resultado u otro, y para finalizarlas siempre cuido que esten bien secas para con mucho cuidado dar un barniz satinado ( que en mi caso siempre uso un satinado de la marca Le Franc ).
Trecero: Estoy seguro arnido que la poligromia de tu Rey Mago te salgrá bien, de cualquier manera dentro de mis conocimientos y posibilidades , aqui me tienes para lo que necesites.
Cuarto : Agradecer a El Belenero por sus cariñosas palabra, Un saludo muy especial desde Andalucia (España).
Quinto : Animaros a poner en vuestro belén la figura de La ancilla, para asi como digo en el anuncio de mi post coger de nuevo esa tradición tan ancestral en nuestros BELENES.
Y por último, recordaros que aqui me teneis para lo que os pueda ayudar en lo que necesiteis, siempre como he dicho antes dentro de mis humildes conocimientos y posibilidades.
PD: En los proximos dias subiré el último trabajo que he realizado.
Atentamente
Paco Pérez


arnido

Posts: 394
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 394

Ubicación: Sevilla
Paco, una vez seco el óleo, y antes de barnizar, le das alguna pátina? Yo normalmente la doy. Quiero seguir tus consejos y aplicarlos a mi rutina. Muchas gracias de antemano, artista.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Paco y Arnido, me gustaría proponeros, si os parece y apetece, crear un Paso a Paso de cómo policromáis, ya que salen unos acabados espectaculares, que a mí como seguro que a otros aficionados y amantes de esto, nos gustaría aprender.
Un saludo

arnido

Posts: 394
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 394

Ubicación: Sevilla
Estimado Carles, ten por seguro que lo publicaré. Ahora toca convencer al gran maestro de los napolitanos, sangregorio, para que lo haga, porque merecerá mucho la pena y será un disfrute para todos.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Que linda , esta toda linda no solo la pintura la ropita también y veo que tiene aros, esta con todos los detalles! y como dice carles me gusta la ¿tinaja? para mi las tinajas son de barro , pero como sea que le digan ustedes es re linda.

Modificado por gilda 26/10/2011 07:05
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software