Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Diferencia entre NEON y LED

Páginas: 1
 
maskleta

Posts: 78
Ubicación: Valencia
19/10/2011 00:07


Pastorcillo

Posts: 78

Ubicación: Valencia
Buenas a todos.
He estado buscando tanto por internet como por el foro y no me a quedado muy clara una cosa. ¿Cual es la diferencia entre neon y led?.
Gracias de antemano.

Jalhoy

Posts: 168
Ubicación: Mataró, Catalunya



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Mataró, Catalunya
El neon lleva gas dentro y el LED me parece que és elèctrico y no lleva gas en su interior. Pero más no puedo decir, pues no conozco el tema... a ver si alguien te lo puede contar mejor, y si yo voy por mal camino que me corrija...

Un saludo!

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
las dos son lamparitas , por asi decir , pero "la luz que emiten" son distintas, los neones son ideales para las antorchas, fueguitos, y los led para iluminaciones puntuales realzar algo, por ejemplo al niñito Jesus


te adjunto un Post que escribio Geni , ya se , parece que te tiro con el manual por la cabeza, pero para mi es de lo mejor que he leido por el foro, en este tema, (cosa que no quiere decir que yo haya aprendido algo ja ja ja pido las disculpas del caso a Geni) , pero si buscas explica muy bien la utilizacion de las distintas luces


http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=5735&start=1
maskleta

Posts: 78
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 78

Ubicación: Valencia
Muchas gracias por las respuestas. Me voy a leer el manual ahora mismo.
Joseviso

Posts: 81
Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 81

Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)
Pues mira:
-El Neón es una bombilla con dos electrodos, en la que la iluminacion se establece por arco electrico entre los dos electrodos, ionizando el gas y produciendo luz, los neones funcionan con una tension de 60/65 voltios en corriente alterna, y para conectarlos a 220V, solo tenemos que poner en serie una resistencia de 220 Kohm, el consumo normal es de 1W.

-El LED (Diodo emisor de luz), es una pequeña bombilla en la que en su interior es totalmente compacta, y por ello no existe ni gas ni vacio, estos led funcionan con corriente continua de entre 1V y 1.6V, los leds estan polarizados, es decir, solo funcionan conectando la patilla del + con el + de la pila y la patilla del - con el - de la pila, si se conectan a la inversa no funcionan, por eso se llaman diodo, solo permiten la circulacion de la corriente en un solo sentido. Los LEDS que existen son varios, pero los hay de 0.5W y 1W (o de alta luminosidad), y dependiendo del color del led, varia en la tension de corriente, por lo que tienes que utilizar resistencias para poderlos conectar en caragdores de moviles, o en fuentes de alimentacion.

espero que te sirva, creo que esta muy bien explicado

jorge fernandez

Posts: 26
Ubicación: GRANADA



Pastorcillo

Posts: 26

Ubicación: GRANADA
hola jose viso me llamo jorge de granada y quisiera saber ya que me parece que entindes del tema, que tipo de resistencia tendria que ponerle a unos led que he comprado para hacer unas antorchas para el belen de este año, yo he visto un post por ahy que decia que habia que ponerles una resistencia de 150k de 1/4 de w en serie, y he comprado led de alta luminosidad y resistencias de 150k pero en la tienda donde los he comprado me han dicho que para eso tiene que llevar cada led un diodo en una patilla y una resistencia de 47k en la otra patilla, lo he comprado todo pero no me fio de que pueda funcionar me podrias hacer el favor de sacarme de dudas y hecharme un cable?. muchas gracias, un saludo.

jorge fernandez

Posts: 26
Ubicación: GRANADA



Pastorcillo

Posts: 26

Ubicación: GRANADA
hola jose viso me llamo jorge de granada y quisiera saber ya que me parece que entindes del tema, que tipo de resistencia tendria que ponerle a unos led que he comprado para hacer unas antorchas para el belen de este año, yo he visto un post por ahy que decia que habia que ponerles una resistencia de 150k de 1/4 de w en serie, y he comprado led de alta luminosidad y resistencias de 150k pero en la tienda donde los he comprado me han dicho que para eso tiene que llevar cada led un diodo en una patilla y una resistencia de 47k en la otra patilla, lo he comprado todo pero no me fio de que pueda funcionar me podrias hacer el favor de sacarme de dudas y hecharme un cable?. muchas gracias, un saludo.

jorge fernandez

Posts: 26
Ubicación: GRANADA



Pastorcillo

Posts: 26

Ubicación: GRANADA
hola jose viso me llamo jorge de granada y quisiera saber ya que me parece que entindes del tema, que tipo de resistencia tendria que ponerle a unos led que he comprado para hacer unas antorchas para el belen de este año, y las quisiera poner directas a 220 v. yo he visto un post por ahy que decia que habia que ponerles una resistencia de 150k de 1/4 de w en serie, y he comprado led de alta luminosidad y resistencias de 150k pero en la tienda donde los he comprado me han dicho que para eso tiene que llevar cada led un diodo en una patilla y una resistencia de 47k en la otra patilla, lo he comprado todo pero no me fio de que pueda funcionar me podrias hacer el favor de sacarme de dudas y hecharme un cable?. muchas gracias, un saludo.
Joseviso

Posts: 81
Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 81

Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)
Hola jorge, yo no soy muy partidario de instalar leds a 220V sin tener una fuente de alimentacion estabilizada, te digo porque, la corriente que nos llega a nuestras casas, al ser alterna, algunas veces puede venir con un poco de sobretension en la red, y con ello puede estropear el led, puesto que los led funcionan con un voltaje mas o menos estabilizado, yo que tu haria lo siguiente, me compraba un adaptador del voltaje requerido para los leds, (siempre aconsejo antes de comprar un adaptador, que miremos antes en casa si tenemos algun cargador de movil que no se utilice, con eso nos vale), y ahi lo conectamos a los leds respetando siempre su polaridad, si por un caso el adaptador o cargador de movil tiene un voltaje superior al de los led, calculabamos la resistencia y la conectabamos en serie al led, para poder asi ajustar el voltaje. Te comento un truco, si quieres se apaguen los leds despacio al desconectar el adaptador, tienes que acoplarle un condensador electrolitico como minimo de 1000uf, con ello conseguimos que, al desconectar el adaptador de la red electrica, los leds se vayan apaganndo progresivamente, y no de golpe, ya que los condensadores son como pequeñas baterias, dependiendo los uf (microfaradios) que tenga el condensador, contra mas mayor sea la cantidad, mas energia gurdan en ellos, pero vamos, con un condensador de 1000uf para 3 leds, el apagado progresivo duraria unos 2 o 3 segundos, y si es de 2200uf, seria de unos 5 seg mas o menos
Joseviso

Posts: 81
Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 81

Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)
el diodo en cada patilla, es para que la corriente alterna siga el recorrido en un mismo sentido, como es el caso de la corriente continua. Si quieres, en internet se puede descargar un programa muy sencillo de electricidad, llamado crocodile clips, es miu facil de manejar, y con el puedes diseñar cualquier circuito electrico, ya sean con leds, bombillas, motores, transistores, condensadores... ect.
si de todas formas quieres probar conectandolos directamente a 220v, sigue el consejo que te han dado en la tienda donde has comprado los componentes.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software