Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

sin cortadora de porex

Páginas: 1 2
 

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
15/10/2011 23:33



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Me dirijo a todos vosotros para pediros información importante y admás necesito saberlo cuanto antes. No tengo cortadora de porex, nunca he trabajado con el extruido y este año quiero hacer unas edificaciones pequeñas, por lo tanto no me compensa ni comprarla, tengo poco espacio para luego guardarla y tampoco hacerla porque no tengo ni idea. La pregunta es: que tipo de porex debo comprar que sea más manejable o blando y que herramienta es la mejor para cortarlo además de la cortadora, por supuesto. ¿cutter, cuchillo de sierra, etcc.
Gracias por escucharme. espero alguna respuesta.
Un cordial saludo
15/10/2011 23:53





miin la plancheta de poliestileno del leroy está muy bien, vale 2 euros o tres, para cortarla con un cuter fuertecito o con el cuchillo del jamon sale mas derechito(siempre que esté afiladito).
A olguita le gusta esto.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
16/10/2011 00:27



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Gracias Pilar, tomo nota del nombre y me acercaré a ver que tal se me da, por cuchillos y cutter no hay problema, jajaja
Un abrazo

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
16/10/2011 12:12



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Yo tampoco tengo cortadora de porex, y trabajo con cuchillos y cúters de varios tamaños.
Como bien dice Pilita, las planchas de Leroy Merlin son buenas y valen a lo sumo 3 euros, y son de unos 80 cm x 120 cm, más o menos ( al menos la que yo compre).
Espero ver esas maravillas que haces con ese porex.
Un abrazo

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
16/10/2011 20:31



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Carles, muchas gracias pr la respuesta, si tú haces esas maravillas de belenes sin cortadora de porex me alivia mucho porque pensé que era imprescindible, todo el mundo la tiene o se la hace, así que vamos a ver que tal salen mi primeros trabajos en porex extruido en plan artesanal, con cuchillos y cutter, jajaja.
Un abrazo

EVENTUM

Posts: 393
Ubicación: valencia
24/10/2011 21:45



Pastorcillo

Posts: 393

Ubicación: valencia
Buenas tardes miim,creo recordar que Lola tine un video en el cual hizo un artilujio para cortar porex,yo tego maquina y sinceramente quitando que el corte es perfecto,no la suelo utilizar
con unas buenas cuchillas de cuter y una regla de metal me apaño bastante bien y es mucho mas rapido,incluso puedes tallar el porex a tu antojo,hacer piedras , ladrillos ,etc... de una sola pieza sin tener que hacerlas una a una y el resultado es muy bueno,yo paqra ello tengo unas cuhillas tipo bisturi que compre en un chino por 2 € que van de maravilla para el tallado.
saludos Angel
micat

Posts: 979
Ubicación: Girona-Navarra
25/10/2011 07:32


Pastorcillo

Posts: 979

Ubicación: Girona-Navarra
Yo me compré una cortadora pero uso más el cúter. Venga a ver si nos enseñas algún trabajo. Saludos.

jomamida

Posts: 463
Ubicación: GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.
25/10/2011 12:34



Pastorcillo

Posts: 463

Ubicación: GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.
miim con cuter y cuchillas te vale para lo pequeño, pero si quieres cortar algo grande solo tienes que pasarte por nuestra asociacion que contamos con dos cortadoras grandes para cortar las planchas desde 1 cm hasta lo que tu quieras, solo tienes que decirnoslo y estaremos encantados de alludarte. Un besito desde Getafe.Recuerdos de Mari, mi mujer.
faria218

Posts: 93
Ubicación: Les Alqueries-Castelló
26/10/2011 19:54


Pastorcillo

Posts: 93

Ubicación: Les Alqueries-Castelló
Buenas Tardes, yo solo utilizo cortadora de porex para el de bolitas, el porex duro con cuter, si no corta bien se le acera como los carniceros, es decir pasandole un objeto metalico por el filo y adelante, si ya no corta hoja nueva y adelante. Eso si la plancha es gorda 3 cm o mas te pude salir, si no tienes precaución un corte transversal, en oblicuo, pero la escayola todo lo tapa.
http://elbelendepascual.blogspot.com/

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
27/10/2011 01:48



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Ángel, muchas gracia por tus consejos, lo del bisturí chino parece buena idea, lo buscaré. Ya me siento más aliviada con lo que me decís, nunca he trabajado el porex extruido y este año quería hacerlo, así que "al tajo" con el cutter o lo que sea, jajja.
Un cordial saludo

Modificado por miim 27/10/2011 01:49

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
27/10/2011 01:53



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Jose MIguel, gracias a tí tambien, si con cutter haces esas construcciones tan estupendas, espero que a mí me salga algo decente, ya veremos. Todavia no he hecho nada, solo cosas pequeñas, no tengo mucho sitio para trabajar, pero mi belén siempre es muy sencillo, este año sólo tendrá un refugio que estoy haciendo con conchas marinas y dos o tres casas de pescadores, así que iré mostrando lo que haga.
Un cordial saludo


Modificado por miim 27/10/2011 01:54

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
27/10/2011 02:02



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Pepe, gracias por el ofrecimiento, pero voy a hacer cosntruciones pequeñas y pocas, solo tengo un espacio de 1,50 x 50 cm, así que no da para mucho. Cómo me gustaría vivir más cerca de vuestra asociación, si así fuera estaría a menudo por ahí para aprender de vosotros y ayudar en lo que pudiera, pero vivo cerca del aeropuerto, así que estamos un poco lejos,...! una pena!!
Un abrazo para tí y para tu encantadora mujer de otra Mari. espero que nos veamos pronto en alguna reunión en Madrid

Modificado por miim 27/10/2011 02:02

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
27/10/2011 02:08



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Pascub, gracias por tus consejos, usaré el cutter como dices y si no me sale bien encargo los cortes a los hombres de la casa que para eso son más mañosos que yo, les digo lo que quiero hacer y ellos.... a currar,jajaja, despues el trabajo de escayola y demás para mí, que es lo que me gusta.
Un cordial saludo

Modificado por miim 27/10/2011 02:09
Juanfran

Posts: 235
Ubicación: Valencia
27/10/2011 22:10


Pastorcillo

Posts: 235

Ubicación: Valencia
hola mim mira creo que el hecho de utilizar la cortadora de porex y antepongo que yó el pasado año me hice una
es ante todo porque el grueso de las placas bajo mi punto de vista es demasiado para una pare de una casa
y es una forma de reducir el grosor por lo de más no té influye en la construcion de los edificios siempre los hemos trabajado con
cuter o sierra y quedan perfectos

paco herrera

Posts: 628
Ubicación: Sevilla
27/10/2011 22:47



Pastorcillo

Posts: 628

Ubicación: Sevilla
Creo que te hace falta un novio como el de ENALUP.ja ja ja!

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona
28/10/2011 08:32



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Hola miim. Yo uso principalmente la cortadora para el corte horizontal, es decir, para cortar una plancha de 4 cmts (p ej) en 2 cortes de 2 cmts. Para el corte vertical, tiro de cúter, el grande para los cortes rectos y el fino para los arcos, curvas, etc...

Yo te recomiendo que te hagas una, las hay bien sencillas. El maestro Manuel Zambrana nos mostró la suya, y posteriormente seguí su ejemplo y funciona perfectamente.

Yo que sí tengo espacio (afortunadamente y mientras los niños no insistan en dormir separados ) acabé por construirme una grande, en plan Lola

El enlace de la de mzambrana, por si le quieres echar un ojo es:

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=13712&DisplayT...

Ánimo, que es muy sencilla de hacer y no sabes el trabajo que te ahorras.

Saludos


miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
29/10/2011 03:06



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Gracias JUan Fran por tus consejos, a ver si puedo hacerme una sencillita, ten en cuenta que nunca he trabajado con porex extruido y ni siquiera sé que grosor tienen las distintas variedades, supongo que de 2 a 4 cm; Todavía no he hecho nada, así que empezaré por comprar el porex y luego me pañao la cortadora; Me han dicho que también vale una cortadora casera de embutidos, así que probaré a ver que tal va.
Nuevamente gracias.
Un cordial saludo

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
29/10/2011 03:07



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Paco, yo también tengo un ¿novio? mu apañado desde hace 35 años, así que le pondré al día para que me haga la cortadora, jajaja.
Un cordial saludo

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
29/10/2011 03:12



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Salva, muchísima gracias por tus consejos, he visto la cortadora del enlace que me mandaste y sí que es bien sencilla, para mí me vale, porque no tengo mucho espacio para el belén 1,40 x 50 cm y logicamente, por desgracia, no puedo construir muchas cosas, ya me gustaría tener más espacio, pero es la que hay.
Nuevamente gracias.
Un cordial saludo

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
29/10/2011 18:48




Ubicación: Toledo
Isabel,estamos igualadas jajaja yo tampoco tengo cortadora de pórex y estoy a ver si "cojo prestado" el secador a mi madre porque me dijo Rafa "Doctordraker" que el hilo que llevan por dentro es de nícrom,pero hasta que" de el cambiazo" al secador estoy a cútter.La verdad es que yo he usado de todo,desde una hoja de sierra (sin mango) hasta el cuchillo jamonero y la única pega es que para las construcciones nunca te salen los cortes rectos (al menos a mí) por el grosor de la pieza según la cortas pero si fuese más estrecha no habría ningún problema.Pero como queremos hacer los cortes rectos....Pues eso,que al final tendremos que convencer a alguien para que nos haga una,en tu caso no sé que tal tu "novio" pero el mío es negado hasta para cambiar una bombilla jajajaja.Ya nos contarás...Un beso guapa y ánimo,que al final verás como lo haces tanto con cortadora como sin ella.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
29/10/2011 18:48




Ubicación: Toledo
Isabel,estamos igualadas jajaja yo tampoco tengo cortadora de pórex y estoy a ver si "cojo prestado" el secador a mi madre porque me dijo Rafa "Doctordraker" que el hilo que llevan por dentro es de nícrom,pero hasta que" de el cambiazo" al secador estoy a cútter.La verdad es que yo he usado de todo,desde una hoja de sierra (sin mango) hasta el cuchillo jamonero y la única pega es que para las construcciones nunca te salen los cortes rectos (al menos a mí) por el grosor de la pieza según la cortas pero si fuese más estrecha no habría ningún problema.Pero como queremos hacer los cortes rectos....Pues eso,que al final tendremos que convencer a alguien para que nos haga una,en tu caso no sé que tal tu "novio" pero el mío es negado hasta para cambiar una bombilla jajajaja.Ya nos contarás...Un beso guapa y ánimo,que al final verás como lo haces tanto con cortadora como sin ella.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
30/10/2011 02:53



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
HOla Silvia, eso digo yo, con o sin cortadora habrá que empeñarse y que salga lo mejor posible, lo del secador no lo sabía, de eso tengo, jajaja, el problema es toda la parafernaria para hacer la estructura, ya veremos si convenzo a mis muchachos, jajj, saber ,saben pero.........ganas, eso está por ver.
Un abrazo, amiga.

RUDY

Posts: 375
Ubicación: Villanueva de la Torre- Guadalajara



Pastorcillo

Posts: 375

Ubicación: Villanueva de la Torre- Guadalajara
Hola, miim, yo tampoco tengo cortadora de porex, pero estoy a ver si engaño a aluien para que me haga una, porque yo, con la electricidad, no me llevo muy bien, y la verdad es que viene muy bien, sobre todo para cortar el grosor.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
...pues yo lo hago todo a base de cuchillas, cutters y demás afilamientos made in China...y de momento, no hay curva que se me resista. Con un poco de maña y un mucho de práctica, todo se consigue.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Gema, leyendo el mensaje posterior al tuyo de Curro sevilla creo que tiene razón, más vale mñana que fuerza; yo voy a intentar trabajar el porex con todo lo que tenga a mano, ya veremos que sale ya que es la primera vez que trabjaré este material.
Un cordial saludo
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software