Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

esquema electrónico noche y día

Páginas: 1 2 3
 
delsegurola

Posts: 4
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: Sevilla
La tension de la patilla 6 es de 7,68 V. fija y la frecuencia es de 100 Hz.
Lo voy ha repasar todo de nuevo y ya te contare.
¿Me puedes decir que numero de revista de Nueva Elctronica esta este circuito?.
O si puedes, me lo mandas por E-mail
Muchas gracias Pitagorin por el interes que mes has prestado.

Saludos

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
No se el numero de la revista, yo puse otro circuito similar de la misma y es el que tengo funcionando muy bien.

Aqui tienes el hilo:

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=2707&posts...

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Pitagorin: Te voy a pedir un favor, serias capaz de hacerme un esquema de un variador de luz automático para LED de alto brillo de 3,3 v. para un total de , por ejemplo, 10 LED, solo con dos salidas, día y noche, Esto es para hacer un belen en minuatura .

Te lo agradecería, me dieras orientación de donde dirigirme.

Gracias.


Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
ARTURO - 28/11/2006 01:12

<p><font size="2">Pitagorin: Te voy a pedir un favor, serias capaz de hacerme un esquema de un variador de luz automático para LED de alto brillo de 3,3 v. para un total de , por ejemplo, 10 LED, solo con dos salidas, día y noche, Esto es para hacer un belen en minuatura</font>.</p><p><font size="2">Te lo agradecería, me dieras orientación de donde dirigirme.</font></p><p><font size="2">Gracias.</font></p>


Me pillas bastante justo de tiempo, tengo que dibujar para un compañero los temporizadores de las luces de las casitas.

Se podia hacer partiendo de este mismo circuito es decir:

Se utiliza la parte solo de IC2-A,la que hace la variación de tensión a traves de C5, este circuito ya nos entrega una tensión minima y maxima, para que funcionen los leds con regulación, se debe colocar un par de transistores en configuración darlingtón, te pongo en la lista de espera y lo dibujo lo antes posible.
delsegurola

Posts: 4
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: Sevilla
Hola Iñigo, me llamo Manuel Segura y soy de Sevilla, estoy haciendo el circuito de la noche y el dia que publicastes y tengo algunos problemas, que ya he comentado en el foro.
¿Me puedes decir que numero de revista de Nueva Electronica lo has sacado o si me lo puedes mandar todo el articulo por E-mail?

Muchas gracias y un saludo

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
Pitagorin.- Muy agradecido por tu atención, quedo a la espera

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
ARTURO - 28/11/2006 01:12

un esquema de un variador de luz automático para LED de alto brillo de 3,3 v. para un total de , por ejemplo, 10 LED, solo con dos salidas, día y noche



De momento selecciono la parte que hace variar la tensión, ves montandolo y comprueba que dando al conmutador manual ó automatico, desciende ó asciende la tensión, compruebaló con un tester no se le puede poner carga.

La idea seria utulizar un transistor BDX-53, el colector debe ir a 12 Voltios continua, en la base la flecla que hay variaciones de tensión, el emisor tendremos esa misma tensión + pero con corriente, suficiente para manejar una cadena de leds, el otro extremo es negativo.

Si puedo lo pruebo este fin de semana y dibujo un esquema, estos leds suelen funcionar como dices con 3,3 V (con 3 V tambien funcionan) si se alimentan con 12 Voltios pueden ir 4 en serie, asi puedes colocar 3 cadenas con 4 cada uno, tambien cabe la posibilidad de que la alimentación sea del orden de 18 Voltios, asi pueden ir 5 en serie (si son 10 los que se quieren montar) pero con una resistencia de 47 ohmios 1 Watio como carga.

Se me olvida el conmutador S2 sube o baja la tensión automaticamente, el S3 hace de forma manual mediante el potenciometro ó pasa a la función automatica.



Modificado por Pitagorin 28/11/2006 23:34




(Circuito variador tension.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Circuito variador tension.jpg (29KB - 497 descargas)
jacre

Posts: 3
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Pamplona
Hola a todos,

No se si alguno habra conseguido realizar el esquema de Iñigo con resultados optimos. Si la respuesta es afirmativa, os pediria el fotolito (circuito real) para hacer un circuito impreso y montarlo. Montar el circuito lo veo factible pero ponerme a hacer el fotolito lo veo casi imposible por las fechas en que estamos.

Estamos ya en navidad ¿Como van vuestros Belenes? (No es una pregunta, mas bien un recordatorio).

Jacre

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Voy a montar esa parte de variación de tensión, adaptando un transistor para variar el brillo de unos leds.

Al margen:

Si quieres este funciona bien, ademas tienes el fotolito.

" target="_blank" title="https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=2707&posts=13&highlight=circuitos%20para%20nuestro%20belen&highlightmode=1#M29166 ">https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=2707&posts...


Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
ARTURO - 28/11/2006 01:12

Pitagorin: Te voy a pedir un favor, serias capaz de hacerme un esquema de un variador de luz automático para LED de alto brillo de 3,3 v. para un total de , por ejemplo, 10 LED, solo con dos salidas, día y noche, Esto es para hacer un belen en minuatura .

Te lo agradecería, me dieras orientación de donde dirigirme.

Gracias.




Aqui tienes el esquema, se pueden colocar más leds en paralero, siempre en grupos de 3 si se alimenta a 12 Voltios, si puedo lo montaré la semana que viene, aunque está simulado y funciona bien.

Si se desea hacer el ciclo día - noche automatico, se debe quitar el conmutador y colocar un temporizador ciclico en su lugar.



(Variador de tensiiÃn para leds.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Variador de tensiiÃn para leds.jpg (65KB - 462 descargas)

Nabateo

Posts: 231
Ubicación: Sevilla.



Pastorcillo

Posts: 231

Ubicación: Sevilla.

Hola un saludo...

¿Podrias-is, indicarme un programa para simulacion de circuitos, sencillo? , creo que distes-is un enlace pero no logro localizarlo...

Gracias...



Modificado por Nabateo 3/12/2006 17:43

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Para simular circuitos y dibujar esquemas sin muchas complicaciones:

Electronics Workbench

http://www.arrakis.es/~layuli/ewb.htm


Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Si el día-noche se pretende hacer de forma automatica, se debe construir un temporizador ciclico como el del dibujo, se quita el conmutador y en su lugar se colocan los contactos del rele del temporizador.



(Temporizador.jpg)



(Temporizador2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Temporizador.jpg (156KB - 487 descargas)
Adjuntos Temporizador2.jpg (158KB - 403 descargas)

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
ARTURO - 28/11/2006 01:12

Pitagorin: Te voy a pedir un favor, serias capaz de hacerme un esquema de un variador de luz automático para LED de alto brillo de 3,3 v. para un total de , por ejemplo, 10 LED, solo con dos salidas, día y noche, Esto es para hacer un belen en minuatura


Lo he montado y funciona bien.

Si lo deseas automatico puedes hacer el temporizador ciclico, este se conectan los contactos del rele en lugar del conmutador.







(Variador tensiiÃn continua.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Variador tensiiÃn continua.jpg (83KB - 353 descargas)

amador

Posts: 285
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 285

Ubicación: Jerez de la Frontera
Hola a todos. El amigo curromarchena sugirió incorporar un circuito compuesto por un secuenciador al que añadió tres 4027 para enclavar las salidas. Podria alguien explicarme el funcionamiento del susodicho circuito?. Gracias

amador

Posts: 285
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 285

Ubicación: Jerez de la Frontera
Hola, podria alguien explicar como calcular el tiempo del ciclo en este circuito?. Entiendo que depende de R11 y C&. ¿Como se calcula este tiempo?.Saludos y gracias
(Este circuito es parte del propuesto por Iñigomena al principio del post)

Modificado por amador 29/9/2007 09:26




(Dibujo.GIF)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Dibujo.GIF (5KB - 312 descargas)

amador

Posts: 285
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 285

Ubicación: Jerez de la Frontera
Pitagorin, en el esquema que propones un poco mas arriba, ¿se puede sustituir el rele por componentes sin partes mecanicas?. gracias

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
¿A que circuito te refieres?

De todas formas es conveniente utilizar reles, es la forma más facil y segura de aislar circuitos entre si.

amador

Posts: 285
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 285

Ubicación: Jerez de la Frontera
Seria posible modificar este circuito para poder regular el máximo encendido de la lámpara?. Gracias forer@s. Un saludo.
Loren_SCA

Posts: 11
Ubicación: Carmona


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Carmona
HolaIñigo:
Como veo que estas conectado,aprovecho para que me orientes ya que veo que entiendes bastante de electricidad/electrónica.
Estoy atascado con el maquinon de Lola para cortar porexpan...
En Sevilla compre el hilo nicron de 0,5mm muy brillante en la tienda "el rascacielos" de laque se hace mucha referencia en este Foro..el dependiente Antonio,me dijo que con un transformador 230 V 50/60 Hz y salida a 11,5 V 3,9 A tenia suficiente...
Lo he probado y funciona mal...
creo que,segun Lola debemos utilizar una de salida a 24 V
Rebuscando en mi caja de transformadores (los guardo todos los que pillo) he encontrado este:
TDC Power LGS primario 230V 50 Hz 28 VA y sección de salida: 24V (alterna) 20 VA.
no recuerdo a que cacharropertenecía
Puede valer para que elnicron funcione mejor? Es el ideal? o me recomiendas otro?
Milgracias y milsaludos
Loren_SCA

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
Hola, la verdad es que nunca he montado una máquina cortadora de porex, hay compañeros que te podrán aconsejar mejor que yo (pitagorín, Oriente, etc.) y varios hilos en el Foro donde se explica cómo. Posiblemente la idoneidad de un transformador u otro sea relativa, ya que la resistencia (y por tanto, la potencia disipada, es decir, el calentamiento del hilo de nicrom) depende también de la propia longitud que le des al hilo... una opción es poner un transformador de mayor voltaje y colocar un potenciómetro en serie, o una resistencia fija del valor adecuado para el hilo que hayas puesto (ojo a la potencia de la resistencia).

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Loren_SCA - 9/3/2011 14:55


Lo he probado y funciona mal...

Loren_SCA



Calienta poco y no corta?

El transformador se calienta?

Depende del grosor y longitud del hilo, prueba con un trozo más corto.

Depende de la resistencia del hilo, yo he utilizado el de un secador viejo, con 20 centimetros y 12 V me funciona bien.

Como dice Iñigo, colocando un potenciometro bobinado en serie con el hilo, (unos 25 ohmios 15 watios) es posible ajustar la temperatura.
Loren_SCA

Posts: 11
Ubicación: Carmona


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Carmona
Gracias a los dos,Iñigo y Pitagorín.
Ta lcomo me aconsejo Antonio de "elrascacielos" intercale en serie el potenciometro queme vendió (12 €) Mod.Roma que por detrás se lee: A ..... TM 220V 50 Hz y 6A,pero creo no notaba cambio de calor en el hilo... no comprobe si se calentaba.
Lo hare más detenidamente y os comento...
Mil Gracias y milsaludos.
Lola ya me contesto ayer por privado y quedó en mandarme las medidas que me faltan
Supongo que es en éste apartado donde debo contestaros ¿no?
Corregirme por favor....
Ahora voy a intentar empollarme lo de subir fotos para que veais mis cositas...
De nuevo gracias YA ESTOY LOCO DE CONTENTO CON ESTE FORO...
Loren_SCA

Posts: 11
Ubicación: Carmona


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Carmona
Disculpad mi ignoracia de novato:
Si quiero hacer una pregunta en concreto,por ejemplo:pedir permiso a Emore para copiar su paso a paso de "palmeras datileras" que para mi son maravillosas y de camino solicitarleme indique el grueso del tronco para mis figuras de 11 de Ediciones del Prado...
¿Cómo debo hacerlo? en donde pincho...?
Gracias anticipadas y Saludos.

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
Loren, es mejor que respondas a cada tema a continuación de sus respectivos mensajes... por ejemplo, aquí has puesto preguntas sobre el hilo y el transformador para una cortadora, pero el tema del hilo era otro... es mejor que busques el hilo adecuado a la duda que tengas y respondas ahí, pulsando en "responder".
Si no encuentras ningún hilo sobre el tema, pulsas en "Nuevo tema" e inicias uno tú (con cuidado de hacerlo en el sub-foro que más se adecúe a tu tema).
Un saludo
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software