Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

la luna se puede conectar a la salida de las casas?

Páginas: 1
 
puerto0408

Ubicación: El Puerto de Santa Maria



Ubicación: El Puerto de Santa Maria

tengo el equipo fmas 105.... entonces queria mirar si podia conectar la luna y las antorchas a las salidas de las casas... y las luces de las casas a la salida de la fase de la noche... o al reves... pero lo que quiero es... que tenga la luna y las antorchas juntas que puedo hacer

Joseviso

Posts: 81
Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 81

Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)
Poder si puedes, pero tus antorchas no pueden estar equipadas de transformadores ni aparatos inductivos, (transformadores electronicos, magneticos, reactancias, ect., si tus antorchas son lamparas de neón, no hay ningun problema en conectarlas, la luna si esta equipada con una bombilla resistiva (bombilla de filamento o halogena de 220V si las puedes conectar., el efecto en la luna y en las casas lo vas a tener, pero en las antorchas, va a ser encendido o apagado, pues los neones funcionan con un voltaje de 50V, asi que hasta que no se llegue a ese voltaje no lucen, en cambio las bombillas a partir de los 100 v mas o menos empiezan a lucir, y por logica, las antorchas se encenderan antes que las luces de luna y casas

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Hola, la verdad es que no entiendo nada de porque quieres hacer eso, porque quieres poner la noche a la salida de casas?? no lo entiendo, yo tengo todo: casas, anctorchas, estrellas, luna, a la fase de la noche, normalmente esa salida de casas nadie la utiliza porque es casi lo mismo solo que se apaga mas adentrado el amanecer, en fin explicate un poco mejor y seguro que podemos ayudarte, yo te sugiro que lo pongas todo en la fase de noche, saludos
puerto0408

Ubicación: El Puerto de Santa Maria



Ubicación: El Puerto de Santa Maria
no aver... me he confundido, lo que pretendo es poner en la fase de la noche... las luces de fuego de las casas.... y en la fase auxiliar, que es la fase 5 poner la luna y las antorchas... para que la luna este mas tiempo encendida... desde el atardecer... hasta el amanecer... que se apague solo en el dia... , eso... los neones tienen... una resistencia...
entonces si puedo, muchisimas gracias a los dos... por ayudarme a resolver mi duda, si las bombillas son todas de filamento

otra cosa una luz alogena... de estas de techo..... que son como de foquito... pudo conectar uno? es para el angel, se que es led.... alogeno de led

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Ahora si te entiendo, ya me extrañaba el lio que decias jaja, pues si puedes si la luna es de filamento ( no proyector led), respecto al alogeno de led no se puede, solo filamento, un saludo.

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Hola Alberto:
No sé si te has liado al escribir, pero si pones la luna en la fase 5 (auxiliar de encendido apagado progresivo) estará menos tiempo encendida que si la pones en la fase 4 (noche).

La fase 5 se enciende poco despues de la 4 y tambien se apaga antes

Saludos, Josera

Modificado por josera 11/10/2011 21:57
puerto0408

Ubicación: El Puerto de Santa Maria



Ubicación: El Puerto de Santa Maria
ahhhh vale.. entonces aver que me aclare jajajaa la fase 5 que es auxiliar, para las casas, se enciende despues de el atardecer pero mas tarde, que el anochecer no? y se apaga antes, entonces la luna la pongo con la fase de la noche?
yo pensava que era mas tiempo que la fase de la noche, la de las casas, bueno entonces pongo la luna en la noche no?
y las antorchas a la fase de las casas? con las antorchas? o las antorchas con la luna? en la fase de la noche? ufff que lio
puerto0408

Ubicación: El Puerto de Santa Maria



Ubicación: El Puerto de Santa Maria
mira al final la luna al anochecer, que es la fase de la noche y las antorchas y las casas a la fase 5 no?
otra cosa... la fogata del herrero... que esta simepre encendida? o la pongo en la fase del dia?

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Alberto veo que sigues liado.
Te voy a poner un ejemplo de como tengo distribuidas las luces de las casas (neones con resistencia). Vamos a suponer que en el belen hay diez casas:
Tres casas van conectadas directamente, es decir cuando se enciende el belen estan permanentemente encendidas. Hay que tener cuidado que no toquen las paredes de las casas porque se calientan, no mucho pero lo justo para hacer un desaguisado si está mucho tiempo encendido el belen.
Otras tres casas van conectadas a la fase 4 (noche) además de la fibra optica para las estrellas y la luna.
El resto de casas van conectadas a la fase 5 que se enciende a los pocos segundos de la 4 (noche). Estas luces se apagan progresivamente junto con la fase 4 (*) cuando empieza la fase 1 (amanecer).

Espero haberte aclarado el tema. Saludos Josera


(*) En el post anterior he comentado, por error, que la fase 5 se apagaba antes que la 4 y no es así. Se apagan al mismo tiempo

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
No habia visto en post siguiente. Las fogatas yo las conecto directamente a la red, es decir están "calentando" durante el día y por la noche.

La bombilla que utilizo para la luna es una normal de 10 ó 15 W (de frigorífico) sobre un casquillo E-14 y encerrada en un cajoncito con ranuras (para que ventile).

Josera
puerto0408

Ubicación: El Puerto de Santa Maria



Ubicación: El Puerto de Santa Maria
aja.. entiendo...
pues si que ya lo tengo mas claro, muchisimas gracias amigo
lo que are que pondre un par de casa a la fase 4 y otras a la 5 y yasta y la luna a la fase 4 perfecto entendido,y el herrero siempre conectado
Albertopm

Posts: 2
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Barcelona
Hola! Veo que habláis de lo que me tiene la cabeza destrozada y ya me habéis animado un poco. Los neones que yo compre en CONTROLADORES.NET funcionan a 220v, pero que potencia tienen? He leído que 60 o 65v pero me parece exagerado y me a desanimado bastante porque no podré poner ni 6 neones en el aparato de noche y dia... el máximo es de 500w. Me ayudáis porfa? GRACIAS!
puerto0408

Ubicación: El Puerto de Santa Maria



Ubicación: El Puerto de Santa Maria
tiooo los neones suele ser poca carga... eso es exagerado, suelen tener 1 o dos... vatios
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software