Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Como se hacen las paredes rugosas?

Páginas: 1
 
Roseta

Posts: 522
Ubicación: Vinaròs


Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: Vinaròs
Hola compañer@s de foro!!Tengo una duda y me gustaria que me pudierais echar una mano.Leí en algún post (que ahora no encuentro),que para conseguir rugosidad en las paredes se mezcla aguaplast y arena.Mi duda es que si además se debe añadir cola o si hay alguna otra técnica para conseguir ese efecto.Muchisimas gracias de antemano y espero vuestras respuestas.

Daniya

Posts: 415
Ubicación: Dénia



Pastorcillo

Posts: 415

Ubicación: Dénia
Yo le doy dos capas de escayola. Lola tiene un paso a paso de como hacerlo en un video (Paso a paso videos).

Saludos

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Roseta, yo le añado a la escayola arena de playa fina y le voy dando con paleta o brocha. Cuando seca si me gusta más abultda o más relieve en algún sitio espolvoreo el polvo de la escayola en montoncitos o como quieras y le echo por encima agua con un frasco tipo perfumador, de los de la limpieza, vamos, para que no haya mucha agua, no se si me entiendes. Queda muy bien porque le das el relieve que quieras y donde quieras.
Espero haberte ayudado, y si quieres algo más pues me preguntas, intentaré ayudarte dentro de mis limitaciones belenísticas, que son muchas, jajaja.
Un cordial saludo

Modificado por miim 11/10/2011 14:29
Roseta

Posts: 522
Ubicación: Vinaròs


Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: Vinaròs
Muchas gracias Daniya y miim!!!Creo que el post que leí era como dice miim.Por supuesto que me has ayudado...y mucho.Ambos lo habéis hecho.Muchisimas gracias de nuevo!!!Saludos.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
De nada Roseta, a mandar, que para eso estamos aquí, para intentar ayudarnos unos a otros en lo que podamos.
Un cordial saludo
micat

Posts: 979
Ubicación: Girona-Navarra


Pastorcillo

Posts: 979

Ubicación: Girona-Navarra
Bueno, ya te lo han solucionado, pero te diré cómo las hago yo, quito la parte brillante del porex y ya va quedando irregular y después le paso la espátula con un poco de aguaplast.
Roseta

Posts: 522
Ubicación: Vinaròs


Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: Vinaròs
Muchisimas gracias,Micat!Siempre va bien conocer más opciones para probar la que más nos guste.Un abrazo.
ultreya

Posts: 2
Ubicación: Burgos


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Burgos
Puede que llegue tarde, pero te cuento como lo hago yo: Primero le doy una capa de escayola con la espátula de tal manera que cubra todo lo que yo quiero.
Una vez seco lo humedezco todo con un pulverizador y voy espolvoreando, mediante un colador, escayola a la vez que lo pulverizo con agua. Lo dejo secar y, si es necesario, vuelvo a realizar la misma operación. El efecto es bastante bueno.
Roseta

Posts: 522
Ubicación: Vinaròs


Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: Vinaròs
Muchas gracias,Ultreya!Tengo 6 trozos de porex para ir probando acabados diferentes a ver cual me convence más.Se agradecen todas las ideas.Saludos.
micat

Posts: 979
Ubicación: Girona-Navarra


Pastorcillo

Posts: 979

Ubicación: Girona-Navarra
¿Para cuando la montaña con espuma?
Roseta

Posts: 522
Ubicación: Vinaròs


Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: Vinaròs
Hola Micat!!!Ya tengo hecha la montaña con espuma,conseguí dominar al "bicho" a base de cutter y aguaplast,ya sólo falta pintar cuando se seque pero la terminé el lunes y aún está húmeda,cosas del clima...Puse una fotillo en el post "Que porquería" de Pilita,ella me ayudó muchisimo con sus explicaciones ,seguí sus consejos y creo que este año podré tener montaña jajajajaj.Pero ahora te toca a ti.....suena a amenaza juasjuasjuas....tema pintura....y soy nulaaaaaaaaa,así que voy a registrar todos tus post en busca de técnica y te freiré a preguntas jaajaajaaajaaaaaa(esto último,leelo como una risa malvada).Un abrazo Jose Miguel.
galamba

Posts: 93
Ubicación: malaga


Pastorcillo

Posts: 93

Ubicación: malaga
Porr si te servi de algo yo lo hago con masilla plastica de lass que usan los pintoress para tapar grietas y eso la doy con espatula y a mi me guusta mucho el resultado final, aparte es muy sencillo y barato
cometa

Posts: 18
Ubicación: Castelldefels


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: Castelldefels
Veo que te han respondido, yo también hago como micat, no te compliques mucho, raspas el brillo del porex y a su vez ya le estas dando textura a la pared, luego con un poco de aquaplast le das en las juntas para que no se vean y listo. Te dejo una foto de como queda mas o menos.



(IMG_1256.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_1256.jpg (173KB - 224 descargas)
Roseta

Posts: 522
Ubicación: Vinaròs


Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: Vinaròs
Muchisimas gracias galamba y cometa,he probado varias técnicas y al final me decidí por aguaplast mezclado con arena y el resultado está en el post "Mi posada va tomando forma",fué la que más me convenció para el trabajo que pretendí hacer.
Cometa,la foto de tu trabajo es impresionante!!!
Un saludo.
turongo

Posts: 86
Ubicación: Colombia


Pastorcillo

Posts: 86

Ubicación: Colombia
Hola Roseta
tambien puedes utilizar aserrin de madera, pasado por un colador, es una tecnica que yo uso y me gusta mucho.
Espero te llegue a tiempo esta idea
Saludos y felices pascuas
Roseta

Posts: 522
Ubicación: Vinaròs


Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: Vinaròs
Hola Turongo!Muchas gracias por tu idea,aunque para este año ya doy por terminado el Belén,lo pondré en práctica para los siguientes.Saludos y felices pascuas para ti también!!!

walvisbay

Posts: 579
Ubicación: pontevedra



Pastorcillo

Posts: 579

Ubicación: pontevedra
Roseta, yo uso algo parecido a aguaplast, es una pintura que utilizan los pintores para hacer las paredes de casa rugosas, es espesa y con una espatula o una paleta de pintar oleo la voy estendiendo y ya le haces tu las rugosidades, es barata, porque compro la más economica un bote de cuatro kilos me cuesta 4,95 y da para mucho, esta noche te pondre unas fotos para que lo veas, dejas secar que seca muy pronto y luego pintas, primero el fondo, en gris o caqui y luego es ir dando veladuras la verdad es que quedan geniales, no tardas nada en hacerlas porque seca pronto.
un saludo
aubriz

Posts: 196
Ubicación: sevilla españa


Pastorcillo

Posts: 196

Ubicación: sevilla españa
Yo como no se bajar las fotos que tan amablemente colocais,tengo mi tecnica ,que es la siguiente. Primero busco lo que me interesa para mi belen 2oo12, que dicho sea de paso no consigo ni una idea,como decia lo 1º encontrar fotos que me interesen y despues las fotografio con mi camara. Si alguien me explicara como copiarlas se lo agradeseria en el alma. aubriz
aubriz

Posts: 196
Ubicación: sevilla españa


Pastorcillo

Posts: 196

Ubicación: sevilla españa
Yo como no se bajar las fotos que tan amablemente colocais,tengo mi tecnica ,que es la siguiente. Primero busco lo que me interesa para mi belen 2oo12, que dicho sea de paso no consigo ni una idea,como decia lo 1º encontrar fotos que me interesen y despues las fotografio con mi camara. Si alguien me explicara como copiarlas se lo agradeseria en el alma. aubriz

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Hola, voy a ver si te pùedo ayudar un poco, al menos como yo lo hago. Yo tengo en mis imagenes una carpeta titulada  BELENISMO y dentro de ella otraS que dicen fotos, medidas, pintura, esquemas eléctricos , etc; pues bien,  cuando veo algo que me interesa para guardar pincho con el derecho del ratón y te sale un recuadro que dice "guardar como", pinchas y te saldra varios sitios donde guardar, escritrio, mis documentos, mis imagenes, sacas la carpeta que quieras y le das a guardar.

Si te lias, abre una carpeta en escritorio y con los mismos pasos la guardas ahí.

Si no lo ves bien mandame un privado y nos extendemos más, pero seguro que saldrá alguien que te lo explicará mejor y con mas conocimiento

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software