Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Montaje "Belén de los Granados" Miacatlán, Mor. México

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 ... >
 

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Quiero compartirles el montaje de nuestro nacimiento familiar 2011, por ignorancia lo había puesto en "Nuestros belenes" pero le agradezco a Pilita que me haya aconsejado ponerlo aquí.
Es puesto en el corredor de nuestra casa, en Miacatlán, Morelos, México. Desde hace 2 años, antes lo ponía en la ciudad de México (llevo 20 años montándolo)
Las figuras son de artesanos jalicienses, poblanos y algunas están realizadas por una servidora en técnica "pet" (no de mascota sino de botella de plástico)
Quiero presentarles a Claudio Campuzano, nuestro jardinero, que es un entusiasta auxiliar de la puesta del Belén.
Iré subiendo poco a poco nuestros avances y será un placer para nosotros compartirlo con todos Ustedes e intercambiar puntos de vista. Gracias por acompañarnos en esta experiencia. Gracias mil.




(IMG_0186 (Copiar).JPG)



(IMG_0187 (Copiar).JPG)



(IMG_0189 (Copiar).JPG)



(IMG_0190 (Copiar).JPG)



(IMG_0191 (Copiar).JPG)



(IMG_0192 (Copiar).JPG)



(IMG_0195 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0186 (Copiar).JPG (85KB - 186 descargas)
Adjuntos IMG_0187 (Copiar).JPG (90KB - 178 descargas)
Adjuntos IMG_0189 (Copiar).JPG (75KB - 160 descargas)
Adjuntos IMG_0190 (Copiar).JPG (77KB - 150 descargas)
Adjuntos IMG_0191 (Copiar).JPG (70KB - 140 descargas)
Adjuntos IMG_0192 (Copiar).JPG (55KB - 169 descargas)
Adjuntos IMG_0195 (Copiar).JPG (62KB - 174 descargas)





¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡vamos, vamos!!!!!!!!!!!!!!! este es su sitio, mas fotos, que podamos decirte.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Debido a que tenemos 3 perros y un gato, es necesario que el corredor quede cercado con tela metálica de gallinero, las lonas protegen el Belén del viento y de alguna posible lluvia invernal.



(IMG_0203 (Copiar).JPG)



(IMG_0196 (Copiar).JPG)



(058 (Copiar).JPG)



(056 (Copiar).JPG)



(057 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0203 (Copiar).JPG (45KB - 155 descargas)
Adjuntos IMG_0196 (Copiar).JPG (71KB - 157 descargas)
Adjuntos 058 (Copiar).JPG (89KB - 149 descargas)
Adjuntos 056 (Copiar).JPG (86KB - 163 descargas)
Adjuntos 057 (Copiar).JPG (84KB - 156 descargas)

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Algunas otras fotos y esta semana, si Dios lo permite, os subiré más. Saluditos



(055 (Copiar).JPG)



(IMG_0206 (Copiar).JPG)



(056 (Copiar).JPG)



(IMG_0201 (Copiar).JPG)



(IMG_0200 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 055 (Copiar).JPG (65KB - 164 descargas)
Adjuntos IMG_0206 (Copiar).JPG (60KB - 153 descargas)
Adjuntos 056 (Copiar).JPG (86KB - 164 descargas)
Adjuntos IMG_0201 (Copiar).JPG (76KB - 142 descargas)
Adjuntos IMG_0200 (Copiar).JPG (75KB - 157 descargas)

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
Hola Barbara, la cosa pinta bien, parece un belen grande ,por las dimensiones de las figuras, y veo que por ahi anda un futura belenista, un saludo ire siguiendo tus avances.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Carlos, eres muy amable con tu comentario, ciertamente las figuras principales son grandecitas, el montaje siempre me llena de emoción y alegría, y espero que en este año, ponga en práctica tantas cosas tan bonitas que he ido contemplando y espero haber aprendido bien de vosotros que sois belenistas preclaros. Semana a semana os iré subiendo más fotos del avance, que en su fase de arranque va muy lento. Saludos afectuosos.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Les quiero mostrar un poco más nuestro corredor, así como también mencionar que antecede el salón de casa, razón por la que durante las navidades todo mundo tiene que cruzar el Belén para ir al salón. El clima en esta parte del estado de Morelos es benéfico, el frío apenas llega a sentirse y es siempre de templado a caluroso. Aunque si tenemos presencia importante de lluvias, este corredor es para tomar fresquito por las tardes pero en esta época pues se clausura su finalidad original. Saluditos.



(IMG_0249 (Copiar).JPG)



(IMG_0207 (Copiar).JPG)



(IMG_0247 (Copiar).JPG)



(IMG_0248 (Copiar).JPG)



(IMG_0250 (Copiar).JPG)



(IMG_0251 (Copiar).JPG)



(IMG_0246 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0249 (Copiar).JPG (102KB - 169 descargas)
Adjuntos IMG_0207 (Copiar).JPG (66KB - 170 descargas)
Adjuntos IMG_0247 (Copiar).JPG (55KB - 138 descargas)
Adjuntos IMG_0248 (Copiar).JPG (65KB - 163 descargas)
Adjuntos IMG_0250 (Copiar).JPG (76KB - 186 descargas)
Adjuntos IMG_0251 (Copiar).JPG (84KB - 160 descargas)
Adjuntos IMG_0246 (Copiar).JPG (73KB - 171 descargas)

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Bárbara, vaya pedazo de belén grandote que vas a hacer, se ve hermoso el lugar donde lo vas a poner. SEguro que te va a quedar muy lindo con la ayuda de ese pilluelo que veo por ahí, jajja, es muy guapo ¿es tu hijo?.
Espermos que subas más fotos de los avances.
Un abrazo desde Madrid

Modificado por miim 11/10/2011 02:07

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Hola Isabel linda, si es mi Juan Francisco, el más pequeño, tiene 10 añitos, el mayor es José Carlos y tiene 13. Pero éste mi Juanito es el más encantado con lo del Belén, me acompaña, me retrata, me platica y me da su opinión a cerca de todo. Tenéis razón es todo un pinguete. Me alegro de leerte y en breve subiré más fotos, con el favor de Dios. Un beso desde México.
lilimonster

Posts: 20


Pastorcillo

Posts: 20


Una preciosidad, iré comprobando los avances
micat

Posts: 979
Ubicación: Girona-Navarra


Pastorcillo

Posts: 979

Ubicación: Girona-Navarra
Te va a quedar muy hermoso, además con figuras grandes que luce mucho más.
Roseta

Posts: 522
Ubicación: Vinaròs


Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: Vinaròs
Hola Barbarita!!!Que envidia (de la sana,si es que existe) me das.Tienes un lugar muy espacioso para construir tu Belén y seguro que vas a crear,con ayuda del pequeño belenista,un nacimiento precioso.He visto construcciones muy lindas y coloridas y espero ver muchas fotos.Un abrazo muy grande para ti y tu familia.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Lina. Ross y José Miguel, que gusto y honor que me acompañen en el montaje, gracias por vuestras palabras, si Dios lo permite subiré gustosa más fotografías, Ross los carbones encendidos los tengo pensados para los holocaustos de una escena del Antiguo Testamento (Caín y Abel) ojalá me queden como los tuyos de lindos, si me atoro te voy a molestar chula, saludos afectuosos desde México.

CCAMPOS

Posts: 124
Ubicación: Rep Dominicana



Pastorcillo

Posts: 124

Ubicación: Rep Dominicana
ufffff que espacio para poner el belen, ahi cabria hasta la pasion de cristo, que bendicion de casa y que gran montaje, estoy seguro haras un gran trabajo, y yo que solo cuento con un armario para hacer la instalacion del belen....pero como dicen en mi pais "a quien dios se lo da, san pedro se lo bendiga"
no dejes de mantenernos al tanto de los avances
un caluroso saludo de un isleño caribeño desde españa

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
¡Hola Carlos, que gusto! si es grande esta casa, y si, tenéis razón en el Belén pongo algunas escenas de la Pasión y hasta la Resurrección del Señor, así que no te equivocaste, mi hermano, jajajaja ahh y también algunas escenas del Antiguo Testamento. Dios me permita ir subiendo más fotos. Saludos cariñosos y como decimos en México: acá tienes tu casa.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Algo del Palacio de Herodes y la terraza de la reina Malthace (su esposa samaritana y madre de Herodes Antipas) Me cansé muchoooooo!!! Ya no es lo mismo que cuando tenía 28 jajajaja.



(IMG_0252 (Copiar).JPG)



(IMG_0253 (Copiar).JPG)



(IMG_0255 (Copiar).JPG)



(IMG_0262 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0252 (Copiar).JPG (86KB - 148 descargas)
Adjuntos IMG_0253 (Copiar).JPG (94KB - 170 descargas)
Adjuntos IMG_0255 (Copiar).JPG (87KB - 157 descargas)
Adjuntos IMG_0262 (Copiar).JPG (88KB - 144 descargas)

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
¿Y que creen? Trabajé toda la tarde y se nos vino la lluvia, Aquí les muestro como caía. Me voy a tomar una soda, porque verdaderamente me cansé pero quería enseñarles el avance mínimo de hoy. Saluditos



(IMG_0274 (Copiar).JPG)



(IMG_0275 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0274 (Copiar).JPG (97KB - 157 descargas)
Adjuntos IMG_0275 (Copiar).JPG (95KB - 185 descargas)





ha merecido la pena tu esfuerzo, margarita, lindo, lindo. Dile a juanito que debe ayudar, para ser el dia de mañana un buen belenista. Besito.

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Barbarita Felicidades!!! es un pesebre muy grande y muy trabajado, además histórico, me gusta mucho el cielo del telón de fondo, me parece muy natural, también me encantan las edificaciones y su colorido, estoy con muchas ganas de verlo terminado, yo no conocía las figuras jaliscienses, son muy bonitas. Y pues vale la pena hacer el pesebre con mucha anticipación porque la navidad es muy breve y se pasa volando. También te felicito, vives en un sitio privilegiado, ah!! y si el gato hace daños me lo mandas a pasar vacaciones conmigo que me encantannnnn jejejej. Un abrazo y estoy con muchas ganas de verlo terminado.

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Felicidades muy bonito todo, a ver si en este foro aprendes a hacer nuevas construcciones mas reales y asi vas renovando todo el belen poco a poco, las figuras son geniales, el soldado de la lanza es precioso y el negro que baja las escaleras, saludos.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Gracias Pilita Y Juanito Velita, ya un poco más descansada subo otras poquitas y les presento a todos a mi hijo mayor José Carlos. Saluditos



(IMG_0278 (Copiar).JPG)



(IMG_0279 (Copiar).JPG)



(IMG_0277 (Copiar).JPG)



(IMG_0280 (Copiar).JPG)



(IMG_0287 (Copiar).JPG)



(IMG_0289 (Copiar).JPG)



(IMG_0290 (Copiar).JPG)



(IMG_0293 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0278 (Copiar).JPG (98KB - 142 descargas)
Adjuntos IMG_0279 (Copiar).JPG (96KB - 146 descargas)
Adjuntos IMG_0277 (Copiar).JPG (85KB - 155 descargas)
Adjuntos IMG_0280 (Copiar).JPG (81KB - 147 descargas)
Adjuntos IMG_0287 (Copiar).JPG (83KB - 148 descargas)
Adjuntos IMG_0289 (Copiar).JPG (64KB - 154 descargas)
Adjuntos IMG_0290 (Copiar).JPG (92KB - 143 descargas)
Adjuntos IMG_0293 (Copiar).JPG (88KB - 147 descargas)

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Alberto, gracias por tu comentario, yo también espero mejorar. estas construcciones son pasadas, pero me da lo sentimental por un lado y por otro a mí me gustan muchísimo, ya que siempre he disfrutado del color en la representación del nacimiento, así que en este montaje hago adaptaciones; pero no dejo de admirar los trabajos tan realistas que se miran en este foro magnífico y espero aprender de todos vosotros.
En México tenemos muy buenos artífices de figuras para el Belén, algunas de las que poseo son del maestro Florencio Reyes Lomelí, de san Pedro Tlaquepaque, Jalisco; algunas otras son de artesanos de un pueblito llamado Amozoc, Puebla y para rematar otras las hago yo misma. Aunque cuando recorro el foro me embeleso mirando las que ustedes tienen en España que son la mar de preciosas. Saludos afectuosos.
lilimonster

Posts: 20


Pastorcillo

Posts: 20


Las figuras y el montaje son muy originales e interesantes.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Gracias Lina, estoy trabajándolo prácticamente sola (mi Juanito es muy peque y mi niño mayor está en exámenes) mi esposo me arregló lo de la iluminación desde el año pasado (él trabaja en otra ciudad y viene solo los sábados) así que en el nombre sea de Dios, espero que lleguemos a buen puerto (aclaro que 2 días a la semana está Claudio pero solo para las cosas pesadas como montar tablas y demás) pero el entusiasmo no debe de caer ¿Verdad? Año con año recibimos a dos colegios, a las religiosas hijas de la Cruz que traen a sus novicias y postulantes, a los chicos del catecismo de la parroquia y a un mundo de parientes, amigos y vecinos. Este año me siento muy contenta de recibir vuestras opiniones por medio de este grandioso foro. Saludos cariñosos desde México.

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
Barbara,me parece un belen de lo mas original, veo por otro belenes majicanos, que lo tracicional es poner belenes lleno de escenas y color, aun que no sea del nacimiento del niño, y es la que me gustaria que no perdieses, esa sensacion de tu tierra que es tan rica en matices, y colorido. La verdad es que al principio me choco un poco tanto color en las construcciones , pero viendo tus avances veo que es una continiacion de la mejicanidad del belen que montas. Cada lugar tiene su indiosingracia, en tu tierra en la explosion de color y escenas, como era antes en España la construccion de belenes de corcho, que afortunadamente, aun no se ha perdido. Perdona por que pequeña reflexion, todo esto es para deciete que puedes estar orgullosa del belen que montas ,y que no cambies por este foro solo coge lo que lo pueda hacer mas grande, un saludo compañera belenista.
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software