Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nacimiento 2011 terminado

Páginas: 1 2 3
 
SENENT

Posts: 135
Ubicación: RAFELBUNYOL (valencia)
6/10/2011 17:26


Pastorcillo

Posts: 135

Ubicación: RAFELBUNYOL (valencia)
Hola forer@s siguiendo el consejo de todos vosotros y acogiéndome a las instrucciones de LOLA que por cierto es una maravilla como explica las cosas y como las tienes que hacer, este es el resultado de como e pintado el nacimiento espero que os guste, os pongo las fotos de las distintas tonalidades que e echo asta llegar al final un Saludo
SENENT




(DSC02053.JPG)



(DSC02054.JPG)



(DSC02055.JPG)



(DSC02060.JPG)



(DSC02062.JPG)



(DSC02064.JPG)



(DSC02066.JPG)



(DSC02069.JPG)



(DSC02075.JPG)



(DSC02076.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC02053.JPG (72KB - 186 descargas)
Adjuntos DSC02054.JPG (99KB - 153 descargas)
Adjuntos DSC02055.JPG (92KB - 154 descargas)
Adjuntos DSC02060.JPG (83KB - 158 descargas)
Adjuntos DSC02062.JPG (89KB - 171 descargas)
Adjuntos DSC02064.JPG (84KB - 157 descargas)
Adjuntos DSC02066.JPG (84KB - 163 descargas)
Adjuntos DSC02069.JPG (81KB - 154 descargas)
Adjuntos DSC02075.JPG (69KB - 152 descargas)
Adjuntos DSC02076.JPG (79KB - 207 descargas)
PEPE1945

Posts: 83
Ubicación: ARUCAS GRAN CANARIA


Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: ARUCAS GRAN CANARIA
Hola Senent: me gusta mucho lo encuentro muy bien logrado y todo hecho con mucho mimo animo y a seguir haciendo cosas
SENENT

Posts: 135
Ubicación: RAFELBUNYOL (valencia)


Pastorcillo

Posts: 135

Ubicación: RAFELBUNYOL (valencia)
Gracias Pepe, y espero hacer muchas cosas mas

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
Estoy con Pepe, un trabajo muy mimado y muy bien logrado,un saludo.

mariyluismi

Posts: 352
Ubicación: la puebla de montalban toledo



Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: la puebla de montalban toledo
nos gusta mucho esta echo con mucho gusto y muy bien pintado,saludos

Uztaila

Posts: 358
Ubicación: Aranjuez



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Aranjuez
Ha quedado fantástico, cuando estén puestas las figuras y demás detalles va ser una pasada. Mi enhorabuena.

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Buen trabajo!!!! me gusta mucho el acabado.Saludos
SENENT

Posts: 135
Ubicación: RAFELBUNYOL (valencia)


Pastorcillo

Posts: 135

Ubicación: RAFELBUNYOL (valencia)
Gracias a piña, Mariyluismi, Uztalia y Lluvia os agradezco vuestro comentario cuando ponga la paja en el tejado y las figuras subiré la foto para que veáis el acabado, pero ante todo quiero dar las gracias a Lola y otros muchos foreros que sin su ayuda no hubiera sido posible
Un SALUDO
SENENT





lo tomare de ejemplo para un diorama que pretendo hacer dentro de mi chimenea, precioso.
SENENT

Posts: 135
Ubicación: RAFELBUNYOL (valencia)


Pastorcillo

Posts: 135

Ubicación: RAFELBUNYOL (valencia)
Gracias Pilar
samara

Posts: 34
Ubicación: santander


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: santander
Buff te ha quedado fantastico. Yo el fin de semana pasado intenté pintar mis primera construcción y me ha quedado fatal, todo como muy oscuro .

Podrias explicar un poco el proceso que has seguido, por lo que veo en las fotos tenemos la misma marca de pintura.

FELICiDADES por el trabajo, que envidia de las buenas me das.
SENENT

Posts: 135
Ubicación: RAFELBUNYOL (valencia)


Pastorcillo

Posts: 135

Ubicación: RAFELBUNYOL (valencia)
Hola Samara gracias por tu comentario el proceso que yo e seguido es el de Lola y Emore que a continuación te detallo espero que te sirva
Un saludo
Para el pintado de las piedras, he utilizado los colores que a continuación relaciono

Negro satinado.
Azul satinado.
Rojo inglés satinado.
Ocre satinado.
Amarillo satinado.
Blanco mate.
PINTADO DEL FONDO

Color caqui: OCRE + NEGRO + AZUL (al ocre le voy mezclando poco a poco el negro, hasta conseguir el tono caqui deseado). Una vez conseguido el color caqui, le añado un pelín de azul.

Para que se introduzca bien en las llagas de las uniones de las piedras, a esta pintura le añado un poco de agua para que quede bastante diluida. El pintado lo realizo con pincel redondo.


VELADURAS

La pintura de las veladuras la utilizo sin diluir, tal como viene en la lata. El pintado lo realizo con una paletina.

Ante de aplicar las veladuras, quito algo de pintura de la paletina refregándola sobre un trozo de poliestireno expandido.


Primera veladura: Una vez totalmente seco el color del fondo, doy en algunas piedras más veladura que en otras sin cubrir del todo la pintura dada para el fondo, con una paletina manchada con un color naranja cazuela: OCRE + ROJO INGLÉS (al ocre le voy mezclando poco a poco en pequeñas cantidades el rojo inglés hasta conseguir el tono deseado).


Segunda veladura: Una vez totalmente seca la primera veladura, barro por igual todas las piedras con la paletina manchada con el color ocre.

Esta veladura la doy con el pincel prácticamente seco.


Tercera veladura: Una vez totalmente seca la segunda veladura, le doy en algunas zonas de piedras más veladura que en otras con la paletina manchada con el color ocre intermedio: OCRE + BLANCO (al ocre le mezclo poco a poco en pequeñas cantidades el blanco hasta conseguir el color ocre intermedio).

Esta veladura la doy con el pincel prácticamente seco.


Imitación de las humedades: Una vez totalmente seca la tercera veladura, con un pincel redondo le doy por algunos lugares de las piedras con pintura un poco aguada de color verde intermedio sucio: AMARILLO + AZUL + OCRE + NEGRO (al amarillo le mezclo poco a poco en pequeñas cantidades el azul hasta conseguir el color verde intermedio y a continuación le añado un poco de ocre y un pelín de negro).

Esta pintura la doy con el pincel prácticamente seco.


Cuarta y última veladura: Una vez totalmente seca la pintura para imitar las humedades, le doy en algunas zonas de piedras más veladura que en otras con la paletina muy seca de pintura color beige: BLANCO + OCRE (al blanco le mezclo poco a poco en pequeñas cantidades el ocre hasta conseguir el color beige).

Esta última veladura la doy con la paletina MUY SECA DE PINTURA, quitándole la pintura sobrante refregando la paletina repetidas veces sobre un trozo de poliestireno expandido hasta que la paletina quede prácticamente seca.

Muy importante: Cuando se esté dando la cuarta y última veladura hay que tener muy en cuenta que en los lugares donde se haya dado la pintura verde intermedio sucio para imitar las humedades, se tiene que dar con la paletina casi seca de pintura para que sobresalga la pintura dada para imitar dicho efecto.


Último paso - Imitación del musgo: Una vez totalmente seca la cuarta y última veladura, en los lugares donde di el verde intermedio sucio para imitar las humedades, le vuelvo a dar con un pincel redondo manchado con un color verde musgo: (al verde intermedio sucio que utilicé para imitar las humedades, le añado poco a poco en pequeñas cantidades el color amarillo hasta conseguir el verde musgo deseado). Una vez conseguido el verde musgo, le añado un pelín de agua para que la pintura quede un poco aguada y le doy con el pincel PRÁCTICAMENTE SECO donde di el verde intermedio sucio, pero sin cubrir toda la zona para poder distinguir la humedad y el musgo.

samara

Posts: 34
Ubicación: santander


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: santander
Muchas gracias Senent, lo volvere a intentar este finde a ver si mejora la cosa un poco, ja, ja, ja.

un saludo.
SENENT

Posts: 135
Ubicación: RAFELBUNYOL (valencia)


Pastorcillo

Posts: 135

Ubicación: RAFELBUNYOL (valencia)
No ay de que Samara aquí estamos para ayudarnos unos a otros, pongo dos fotos con el nacimiento casi acabado a falta de algunos detalles



(DSC02083.JPG)



(DSC02084.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC02083.JPG (96KB - 114 descargas)
Adjuntos DSC02084.JPG (87KB - 142 descargas)

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
una iluminacion fantastica seguire los avances.Saludos

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Precioso trabajo, hecho con mucha delicadeza y perfección, la pintura estupenda y gracias por explicar tan claramente como la has realizado.
Enhorabuena, va a quedarte muy lindo cuando esté terminado del todo.
Un cordial saludo

Modificado por miim 8/10/2011 03:49

fiestas

Ubicación: sevilla




Ubicación: sevilla
Estupendo trabajo, gracias por la explicación de como lo has realizado. Felicidades
samara

Posts: 34
Ubicación: santander


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: santander
Senent, muchas gracias por la indicaciones de la pintura, lo he vuelto a intentar este finde, y la cosa ha mejorado bastante, no es que esté muy bien, pero va quedando curioso, por lo menos presentable. Vamos que me he animado porque voy viendo que con la practica se va mejorando.

un saludo.

Uztaila

Posts: 358
Ubicación: Aranjuez



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Aranjuez
Aún sin terminar ya inspira mucha calided. Enhorabuena.
micat

Posts: 979
Ubicación: Girona-Navarra


Pastorcillo

Posts: 979

Ubicación: Girona-Navarra
Mi más sincera enhorabuema, has realizado un trabajo magnífico.

Master40

Ubicación: Girona




Ubicación: Girona
Muy bonito, está quedando genial, felicidades.
SENENT

Posts: 135
Ubicación: RAFELBUNYOL (valencia)


Pastorcillo

Posts: 135

Ubicación: RAFELBUNYOL (valencia)
Hola forer@s perdonar que no os haya contestado antes pero e estado un semana fuera os agradezco vuestros comentarios, esto me ayuda a hacer mas cosas, a continuación os pongo unas fotos de otro edificio que e echo espero que os guste y igual que el anterior le faltan cuatro retoques pero ya esta terminado gracias a todos
Lluvia
Isabel
Fiestas
Samara
Uztaila
Micat
Master 40
Saludos a todos




(DSC02093.JPG)



(DSC02094.JPG)



(DSC02095.JPG)



(DSC02096.JPG)



(DSC02097.JPG)



(DSC02098.JPG)



(DSC02105.JPG)



(DSC02106.JPG)



(DSC02110.JPG)



(DSC02112.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC02093.JPG (62KB - 155 descargas)
Adjuntos DSC02094.JPG (61KB - 148 descargas)
Adjuntos DSC02095.JPG (59KB - 120 descargas)
Adjuntos DSC02096.JPG (60KB - 148 descargas)
Adjuntos DSC02097.JPG (81KB - 149 descargas)
Adjuntos DSC02098.JPG (72KB - 129 descargas)
Adjuntos DSC02105.JPG (76KB - 151 descargas)
Adjuntos DSC02106.JPG (70KB - 140 descargas)
Adjuntos DSC02110.JPG (66KB - 146 descargas)
Adjuntos DSC02112.JPG (79KB - 153 descargas)

Uztaila

Posts: 358
Ubicación: Aranjuez



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Aranjuez
Te ha quedado genial la casa.
SENENT

Posts: 135
Ubicación: RAFELBUNYOL (valencia)


Pastorcillo

Posts: 135

Ubicación: RAFELBUNYOL (valencia)
Gracias Uztaila





precioso, ya pintaba bien al principio, me gusta muchisimo.saludos.
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software