Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belén en Cútar

Páginas: 1
 
juanga_rg

Posts: 1
Ubicación: Málaga
29/9/2011 17:10


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: Málaga
Buenas tardes a todos, ante todo presentarme, me llamo Juanga, y actualmente vivo en un pueblecito de Málaga (cerca de Vélez-Málaga), llamado Cútar.

Os comento un poco, como va esto ...

Llevo desde que soy pequeño (hace ya mas de 20 años), montando el Belén con mi padre, primero fue uno de figuras de plástico, y después uno de figuras de resina de 12 cm. En casa cuando llega navidad, hay mil nacimientos, ya que de siempre nos han gustado y se han puesto en cualquier mueble un Niño de Dios recien nacido.

Siempre dije, que el dia que yo tuviera mi casa, montaria un Belén a mi gusto ... y este año ... se ha dado la circunstancia de que por fin estoy en mi casa, y por motivos de espacio, en casa de mis padres no se va a montar el Belén, por lo que ... lo "he heredado".

Llevo un año largo, siguiendo el foro, y "copiando" y aprendiendo de técnicas que aqui se exponen, y ya por fin me decido a participar en la medida de lo posible y compartir cosas.

Pues, lo dicho que estoy manos a la obra, y lo primero es hablar de la estructura.

La he montado en L con perfiles angulares de estanterias metálicas y listones de madera para reforzarla. las dimensiones totales de la habitación son de 2,20 x 2,60, por lo que he montado dos modulos de 2,00 x 1,00 metros y los he superpuesto. de alto tiene 1,00 metro.

En principio tengo pensado ponerle un tablero mas, a 0,70 metros, pero no es seguro aún.

para el celaje, este año voy a utilizar papel de embalar azul. Lo fijaré a la pared mediante unos listones que ya estan atornillados, y que rodean practicamente la habitación.

Esta tarde hago las fotos y en cuanto pueda las coloco.

Por otra parte ... tengo un gran dilema, con el río ... he leído mil hilos en el foro ... y hay mil técnicas, la "mas facil" para mi, fue la de Lola (Gran Maestra, pro cierto), el año pasado la aplique a una cascada, y la verdad ... no fue muy peor el resultado, para ser la primera vez, sin embargo, el rio que quiero hacer es de pequeñas dimensiones, tendría aproximadamente un metro de largo ... y la verdad, la espuma de poliuretano se me va de las manos, y crece un monton, asi ... que tengo los materiales, pero no me decido por nada (tengo el plastico, la espuma, y tambien cemento y arena a mano ...)

Bueno, espero ideas, o aportes ... que nunca vienen mal.

Saludos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software