Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Hacer tejas por Emilio M.

Páginas: 1 2 3
 
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Maestro Emilio (aunque no te guste, lo eres), no había tenido el placer de ver este fabuloso paso a paso, como siempre tan bien explicado y presentado de una manera amena y totalmente educativa; la verdad es que no hay manera de no subyugarse con la sabiduría que nos derramas gratuitamente.
Las tejas conseguidas son espectaculares , y como dice otro amigo del foro, ya tendríamos la cuadratura del círculo si nos haces otro PAP de cómo las pintas y las envejeces, sería el no va más.
Solamente tengo un problema, y es ¿como fabricar esas herramientas tan perfectas y tan precisas?, creo que es casi un 70% del total de la obra, pero claro eso es para maestros que pueden desarrollar su imaginación y luego con su gentileza nos los presenta, yo me siento incapaz de construir tales artilugios tan pequeños y tan perfectos.
Muchas gracias por tu sabiduría y por tu gentileza (como siempre) de enseñarnos a crecer en ésto del belenismo.
Un abrazo.
KARMELO

Posts: 2
Ubicación: VENEZUELA


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: VENEZUELA
Con el maestro Emilio siempre aprendemos. soy seguidor de sus obras aunque es la primera vez que me atrevo a escribir en el foro. me gustarìa saber como aplica el maestro Emilio la escayola o el yeso para lograr ese efecto tan real. GRACIAS

fabiowarrior1

Ubicación: Taranto - Puglia - Italia




Ubicación: Taranto - Puglia - Italia
precisione maniacale

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Que más puedo decirte de lo que te han dicho aqui. Si, las tejas son preciosas, pero la inteligencia y paciencia que hay que tener para hacer cada una de las herramientas necesarias es increible, y no digas nada de la paciencia que tienes para preparar estos p.a.p. que son maravillosos. Todo esto solo puede salir de las manos y el corazón de un gran maestro.

Mi más sincera enhorabuena.
Zucely

Posts: 130
Ubicación: Guatemala


Pastorcillo

Posts: 130

Ubicación: Guatemala
Hay que reconocer la humildad de nuestro querido maestro belenista, sus aportaciones son muy buenas, felicidades que Dios te bendiga y te siga dando esas manos que como las de Lola y mi amigo Raúl de Chiapas, son extraordinarias para este fin. Saludos

100obejas

Posts: 129
Ubicación: Sanlucar de Barrameda (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 129

Ubicación: Sanlucar de Barrameda (Cádiz)
Ojo, señores, un MAESTRO, en Jerez no es un piropo, aunque mi mas sincera enhorabuena para Emilio.
alfablo

Posts: 2
Ubicación: El Puerto de Santa Maria


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
Que tecnica, espero ponerme al dia con estas explicaciones, dentro de unos años espero estar a tu nivel.
A LUÍS le gusta esto.
MCIBAR

Posts: 15
Ubicación: cartagena


Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: cartagena
Magistral clase, como todas a las que nos tiene acostumbrados. Es un verdadero placer ver los paso a paso que nos brinda.
Enhorabuena por sus trabajos exquisitos y por su forma de explicarlo.
Feliz Navidad y un buen año 2012.
victor 11

Posts: 6
Ubicación: logroño


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: logroño
emilio es una maravilla porla perfección con que quedan una vez hechas la unica pega es cuando tienes que hacer muchas .
por ejemplo yo tuve que poner en una construccíon 12.800 uds. por lo tanto me tuve que inclinar por las de pores que es mucho mas rapido y las pinto con arcilla y una vez colocadasy pintadas no hay mucha diferencia la verdad que para pocas no hay comparación felicidades emilio victor 11
nagashino

Posts: 1
Ubicación: toledo


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: toledo
De los mejores tutorales que he visto en los foros. Ya se como ahorrar en las tejas del chalet

AGUADOR

Posts: 772
Ubicación: Fuente Alamo -MURCIA-



Pastorcillo

Posts: 772

Ubicación: Fuente Alamo -MURCIA-
Gracias por aportar tanto y tan bién explicado.
roserbd

Posts: 59
Ubicación: barcelona


Pastorcillo

Posts: 59

Ubicación: barcelona
Bufffffffff......"increible", creo que ya te han dicho todo lo que se puede decir ¡¡¡¡.
No voy a resistirme y como la ignorancia es muy atrevida, pregunto:
Todo este instrumental, te lo fabricas Tú o se puede adquirir en algún comercio ?

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Muchísimas gracias a todos/as de todo corazón por los generosos comentarios que habéis hecho a mi trabajo.

roserbd - 27/1/2012 08:42 Bufffffffff......"increible", creo que ya te han dicho todo lo que se puede decir ¡¡¡¡. No voy a resistirme y como la ignorancia es muy atrevida, pregunto: Todo este instrumental, te lo fabricas Tú o se puede adquirir en algún comercio ?

El instrumental que he utilizando para hacer las tejas, los he hecho yo de madera de pino.

Un abrazo para todos/as.


capi577

Posts: 537
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)



Pastorcillo

Posts: 537

Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Vamos, una autentica obra de ingeniería, enhorabuena, !!!!!

carmencita

Posts: 102
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 102

Ubicación: asturias
Gracias, son geniales!!!
Una pegunta tonta...el aceite??? impide ques epegue el dash a la mesa??? O para que lo usas??
Gracias


publipifer

Posts: 66
Ubicación: Centro de Interpretación Giner de los Rios(Ronda)



Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: Centro de Interpretación Giner de los Rios(Ronda)
La verdad Emilio yo hasta hoy no lo habia visto, pero que te digo despues de todo lo que te elogian los amigos foreros,es laborioso y de fabricación en cadena en tus manos, pero de artista de elite.Gracias por compartirlo.
juanvi

Posts: 179
Ubicación: Vila-real


Pastorcillo

Posts: 179

Ubicación: Vila-real
Yo tampoco lo habia visto,pero es muy didactico.Me gusta
Mi belen 2011 http://www.facebook.com/?sk=welcome#!/pages/Pal-Events/336056526405...

alcazar

Ubicación: Segovia




Ubicación: Segovia

Esto sólo lo puede hacer alguien que esté enamorado del mundo del Belén.....y por si fuera poco nos lo enseña de forma gratuita.

¡Muchas gracias Maestro!

dos hermanas

Posts: 621
Ubicación: Dos Hermanas-Sevilla


Pastorcillo

Posts: 621

Ubicación: Dos Hermanas-Sevilla
buenas Emilio,como me ha gustado tanto el paso a paso que nos as puesto(esperando no sea molestia)me he tomado la livertad de copiarte las herramientas ya solo me queda ponerme a fabricar tejas para el proyecto de la navidad que se hacerca,muchicimas gracias
saludos desde dos hermanas Jose



(DSCN0377.JPG)



(DSCN0379.JPG)



(DSCN0380.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCN0377.JPG (115KB - 295 descargas)
Adjuntos DSCN0379.JPG (113KB - 277 descargas)
Adjuntos DSCN0380.JPG (117KB - 270 descargas)

popolaryto

Posts: 1
Ubicación: Italia



Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: Italia

Emilio M., eres profesor, felicidades
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software