Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Poliestireno Extruido en Colombia

Páginas: 1 2
 

toro velez

Posts: 274
Ubicación: medellin



Pastorcillo

Posts: 274

Ubicación: medellin
mary - 21/8/2013 17:24

En Colombia se conoce como depron es un aislante termico. Pero por mi experiencia con los pesebres les recomiendo trabajar con icopor y no complicarse, con un buen espesor y una preparacion de estuco plastico, aserrin, colbon madera y agua, se logran hermosas construciiones y muy finas. Si les interesa me escriben y les indico como hacerlo.

Adjunto una foto para que veas los resultados.

Saludos desde Colombia.



hola mary te agradeceria que me indicaras como lo haces aa y otra cosa en que parte se consigue ese material gracias
isabel rudas

Posts: 28
Ubicación: Colombia


Pastorcillo

Posts: 28

Ubicación: Colombia
hola, soy nueva en esta aficcion del belenismo yo también estuve buscando el poliestireno extruido pero no lo consigo acá en barranquilla, me gusta mucho como quedan las casas con ese material, pero que se le puede hacer, parece que en Colombia no lo venden.
me toca resignarme y realizar las casas con icopor me gustaría que me indicaras como se hacen.
me gusto como quedo tu pesebre, te agradecería tu respuesta.

isabel rudas

Posts: 28
Ubicación: Colombia


Pastorcillo

Posts: 28

Ubicación: Colombia
hola, me gustaría que me indicaras como se realizan las casitas en icopor. ya que no he encontrado el poliestireno extruido, creo que no lo venden en Colombia.
maryjerez

Posts: 31
Ubicación: BELGICA


Pastorcillo

Posts: 31

Ubicación: BELGICA
Hola isabel alla puedes utilizar el icopor que utilizan para los cielos rasos el te sirve y luego cuando tengas las casas le colocas yeso yo las hacia en santa marta asi, espero que te queden preciosas
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Hola Isabel: No sé como sera el Icopor en Colombia, Aquí en Canarias Icopor es una marca (Firma comercial) de poliestireno de media densidad, me imagino que en Colombia será igual, por lo tanto te sirve para realizar tus casas, UN SALUDO.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Hola Isabel: No sé como sera el Icopor en Colombia, Aquí en Canarias Icopor es una marca (Firma comercial) de poliestireno de media densidad, me imagino que en Colombia será igual, por lo tanto te sirve para realizar tus casas, UN SALUDO.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Pati un buen producto para trabajar viene en los carteles de temporada de los grades comercios como cortefiel, Corte ingles, en medio de las dos panchas de cartón fino llevan poliestireno de alta densidad, los centros los tiran y agradecen cuando alguién se los llevan, porque no los pueden tirar en cualquier sitio...si tienes algún establecimiento de este tipo hablalo con los decoradores..te daran para todo el año. Este comentario lo escrito antes en otro post...también puede servir para los amigos de Colombia.
A toro velez le gusta esto.
isabel rudas

Posts: 28
Ubicación: Colombia


Pastorcillo

Posts: 28

Ubicación: Colombia
Gracias jbr voy averiguar primero, si no lo encuentro entonces las hago en icopor, de nuevo gracias a todos por sus apuntes.

Bendiciones
isabel rudas

Posts: 28
Ubicación: Colombia


Pastorcillo

Posts: 28

Ubicación: Colombia
hola, a todos como hago para subir fotos no encuentro el link.

toro velez

Posts: 274
Ubicación: medellin



Pastorcillo

Posts: 274

Ubicación: medellin
Buenas tardes viendo este articulo me puse a la tarea de preguntar como y porque utilizar el icopor como lo llamamos en colombia extruido y he llegado a estas conclusiones: primero en España tiene la fortuna de poseer un aislante termico llamado alli porex extruido material que fue utilizado para los maestros del belenismo para darle realismo a sus trabajos al ser mas consistente que el otro llamado comunmente "de bolitas" este ultimo mas comun en todos los paises latinoamericanos al ser utilizado no solo como aislante termico si no tambien como " proteccion virtualmente de objetos delicados es con el que nosotros contamos ha distintas densidades para este y te aseguro que si trabajas el de 3 o 4 mm te hira explendido sin necesidad de utilizar el extruido, es verdad que viendo los maestros españoles trabajar con este material entran ganas de trabajar tambien con el pero hasta ellos han visto que el espandido o de bolitas" es un muy buen material y han desplazado el extruido para realizar puertas y ventanas algunos ya casi no lo utilizan siendo excelente no digo lo contrario, hay muchas tecnicas para trabajar el expandido y tener unos resultados muy buenos aca en colombia tambien contamos con ventajas tales como la masilla plastica sin necesidad de ponernos a ensuciar toda la casa con mesclas que muchas veces nos resulta muy engorrosas con esta masilla ha bajo costo en peso colombiano cuesta 2000$ puedes revocar" toda una estructura con un acabado fenomenal la otra es la mejor para mi gusto pues el expandido tomo una forma en molde fenomenal y es el papel mache esta ultima la he utilizado ultimamente en mis trabajos y te aseguro que no envidia en nada al yeso es increible y no ensucias nada, para los trabajos en piedra que es donde veo que la gente añora el extruido te aconsejo buscar un buen calibre de icopor el de 3 es fonomenal y una buena herramientas que es el vistury esta ultima es la mejor heramienta que puedes adquirir ya que de alli se producen los mejores tallados de roca teniendo una buen vistury, son muy varatos 2000$ y los repuestos a 300$ cada uno.
Ahora las puertas y ventanas hombre contamos con el material mejor para ello el " Balso" un material encontrado en todas las papelerias de medellin, bogota ,barranquilla, bueno hablo de el en estas ciudades que es donde estoy seguro lo venden el acabado de este materia el MEJOR que del extruido y trabajarlo es lo mejor de todo con unas simples tijeras y un vistury haces maravillas, en cunclusion se que este extruido es un material que quisieramos experimentar con el pero no hace falta para nada para lograr maravillas iguales o hasta mejores que las que nos muestran los maestros de españa solo experimenta estudia en este foro por que este nos da una catedra de aprendizaje tenas y utiliza tu imaginacion y veras las cosas tan impresionantes que logras hacer te deseo mucha suerte desde Medellin

Modificado por toro velez 28/11/2013 22:15
A toro velez le gusta esto.
Miguel Atehortúa

Posts: 4
Ubicación: Colombia


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: Colombia
Hola cómo estás? soy de Colombia también, me gustaría saber cómo se hace la mezcla de que dices de estuco. Te agradecería un montón!
Miguel Atehortúa

Posts: 4
Ubicación: Colombia


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: Colombia
Hola cómo estás? soy de Colombia también, me gustaría saber cómo se hace la mezcla de que dices de estuco. Te agradecería un montón!
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software