Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

colores en la iconología cristiana

Páginas: 1
 

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Tengo una duda que quisiera pedirles me ayuden a aclarar. He visto muchas figuras para el Belén que representan a la Virgen María y a san José (sobre todo) que son pintadas de distintos colores a los que podríamos llamar "tradicionales" dentro de la iconología. Generalmente a la Virgen la hallamos vestida con la túnica rosa o blanca y el manto azul, a veces con un velo blanco o hasta con tocas blancas, en las imágenes orientales yo la he mirado con la túnica roja y el manto azul (de distintas tonalidades pero azul) a san José a veces con la túnica amarilla y el manto verde, o la túnica verde y el manto morado, incluso a veces en esta combinación san José lleva la túnica verde y el manto café o visceversa. Pero he podido apreciar que entre las figuras tanto de algunos artistas españoles como de belenistas, las representan con otros colores por ejemplo san José con el manto rojo la virgen vestida de verde o amarillo etc...Sé que hay libertad de expresarse, cosa que respeto, pero mi pregunta es ¿Cuál es la manera correcta? ya que me imagino que ese lenguaje de colores deben sustentar algún significado. Gracias y saludos afectuosos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software